Concejales......San Ramón.

Tema en 'Exprésate' iniciado por chilenoazul, 23 Mar 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chilenoazul

    chilenoazul Usuario Casual nvl. 2
    762/812

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    3.455
    Me Gusta recibidos:
    399
    Este finde caminaba por San Ramón ( en el papel la comuna está en Cuarentena :XD:) y veía toda la publicidad que asoma por todos lados para elegir Alcalde, Constituyentes, etc., pero me llamó la atención este personaje ...[​IMG]

    ...pero me llamaba más la atención que los demás participantes, salían con nombre y apellido. Este personaje le encontré cara conocida :colorado: y claro, averigúe y miren:
    https://www.servel.cl/wp-content/uploads/2021/03/BOLETIN01_CONCEJALES_2003_2.pdf
    (salen con su nombre completito).

    Entonces busqué en Google: https://ciperchile.cl/wp-content/uploads/HISTORIAL-DE-FRANCISCO-OLGUÍN-GUZMÁN.pdf

    HISTORIAL DE FRANCISCO OLGUÍN GUZMÁN Hasta ahora se sabía que Francisco Olguín, ex jefe de gabinete del alcalde Miguel Ángel Aguilera, tenía una condena por receptación de un vehículo robado. CIPER revisó su registro judicial y descubrió que ha sido detenido tres veces por el mismo delito entre febrero y julio de 2013. Olguín estaba contratado a honorarios en el Programa de Higiene Ambiental de la Municipalidad de San Ramón. Tras su primera detención, desapareció de las nóminas de personal del municipio, para reaparecer en 2015 como administrativo.  El 15 de febrero de 2013 Olguín fue detenido en San Bernardo a bordo de una camioneta Chevrolet Luv roja, encargada por robo desde 2012. Por esta causa fue condenado a 61 días de presidio (a mediados de 2014), los que se le conmutaron por la asistencia al centro de reinserción social de Gendarmería por un año. Mientras cumplía con sus visitas al centro de reinserción, Olguín fue detenido por Carabineros el 1 de agosto de 2014, en Limache, conduciendo sin licencia y en estado de ebriedad. El vehículo era un Hyundai Sonata blanco, propiedad de William Ara Droguett, entonces abogado de la unidad jurídica de la Secretaría General de Gobierno cuyo ministro era Álvaro Elizalde. En 2016, Ara Droguett aparece en el mismo cargo, pero en el Ministerio de Bienes Nacionales. Antes trabajó en las municipalidades de San Ramón (2013) y San Miguel (2011).  El 18 de junio de 2013 Olguín fue sorprendido a bordo de un Suzuki Maruti en la intersección de las calle Almirante Latorre con Alpatacal, en San Ramón. Si bien el auto portaba la patente TE5770, la policía determinó que la placa original era UN9303, encargada por robo desde el 24 de mayo de 2013. La denuncia había sido ingresada en la 31ª comisaría de San Ramón.  Un mes después, el 14 de julio de 2013, Olguín fue detenido al interior de un auto Mazda color gris que había sido robado ocho días antes en San Ramón. Esta vez el proceso judicial sí terminó en condena: 61 días de presidio menor en su grado mínimo, el que se tradujo en un arresto domiciliario nocturno.

    Bueno, para qué vamos hablar del Alcalde Aguilera (Independiente---ex PS)..

    En fin, la política da para todo.

    Pd: Averigüen en sus comunas de votación, se darán más de una sorpresa.-
     
    A dansleeper le gusta esto.
  2. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.050
    Me Gusta recibidos:
    8.973
    Alta corrupción sinverguenzura papa!!. ya sabe la gente para que no vote por este zángano.
     
    A dansleeper le gusta esto.
  3. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.136
    Me Gusta recibidos:
    5.941
    Y cómo chucha se permite que un conchadesumadre delincuente y con ese prontuario pueda postularse a un cargo público???
    Es el colmo del carerrajismo...
     
  4. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta recibidos:
    11.993
    Cumple a cabalidad con todos los requisitos excluyentes para algún cargo político nocional.
     
    A dansleeper le gusta esto.
  5. felinux

    felinux Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    38
    guaton culiao narco, hijo del NarcoAguilera, con esa cara weon, anda espantando votos el morsa culiá
     
  6. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.017
    Me Gusta recibidos:
    3.956
    igual va a ser electo o tendrá votos.
     
    A alvacort le gusta esto.
  7. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.831
    Me Gusta recibidos:
    19.550
    En un pais donde un ladron salió 2 veces, donde una weona que es responsable por la muerte de cientos salio 2 veces y que en las encuestas va ganando Jiles, Lavin y Jadue demas que este qliao saca votos. Si es que no la mayoria.
     
  8. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.655
    Me Gusta recibidos:
    6.857
    la ley lo permite, no pone condiciones más especficas, como por ejemplo no tener condenas ni haber sido investigado por cierto tipo de delitos.

    Espero que la gente no vote por ese weon

    PD: movido a Exprésate
     
    A MIGHTY.C y alvacort les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas