Desbordes: “El gobierno argentino le estaba pidiendo al gobierno chileno que le enviaran tests”

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por cansecochile, 23 Mar 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cansecochile

cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    71
    El presidente de Renovación Nacional dio a conocer esta situación durante una entrevista en Mesa Central.

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, reveló una desconocida situación hasta ahora: desde Argentina solicitaron a Chile más pruebas para detectar casos de coronavirus.

Fue en el programa Mesa Central de Canal 13 donde el diputado reveló que “yo fui testigo de cómo de argentina le pedían al Presidente Piñera, no sé si puedo contar esto pero ya lo hice, le pedían tests”.

“El gobierno argentino al gobierno chileno le estaba pidiendo que le enviaran tests y nosotros no podemos estar mandando”, agregó el parlamentario. En esa misma línea, sostuvo que “Chile tiene y está entregando cifras que van de la mano de lo que está pasando. Lamentablemente en Sudamérica lo que está sucediendo es que no manejan las cifras reales”.

Según explicó, es “por eso que han tenido que tomar medidas tan drásticas, porque no tienen números. Por qué Ecuador tiene que tomar medidas más drásticas, porque no tienen números y al no tener cifras se ven obligados a tomar las decisiones más críticas de todas”.

Esto ocurre luego de que el diario Clarín de Argentina reveló hace unos días que se inició el proceso de descentralización de las tomas de muestras a otras seis provincias, ya que hasta ahora las pruebas de coronavirus sólo lo hacía el Instituto Malbrán.

La primera tanda de jurisdicciones son la ciudad y provincia de Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego.

FUENTE
    https://www.eldinamo.com/nacional/2020/03/22/coronavirus-chile-argentina-mario-desbordes-test/

2. Jolkillo

Jolkillo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    598
    otro volador de luces para salvarle la raja al payaso culiao de piñera y mañalich

A Hatuey le gusta esto.
  3. lvillanu

lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.196
    O sea, toda Argentina hacía las pruebas sólo en un lugar???... más chanta la medición entonces.

Una mierda, bueno, se sabe que los argentinos son mucho más pobres que nosotros y se entiende que no tengan dinero para los test.

Son mucho más pobres que nosotros y para allá vamos siguiendo sus políticas económicas y a la manga de aweonaos que les encantaría ser como ellos.

4. Alakazum

Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.504
    Los argentinos deben tener miles de contagiados y no lo saben, por eso han hecho todo a la rápida... cerraron fronteras y cuarentena total.
    El problema es q aca no se toman medidas que no nos lleven a lo mismo...
    La diferencia es q alla no lo saben y tomaron medidas a ciegas, aca van a ver como cada vez hay mas contagiados y no se aplana la curva nunca pq no se tomaron medidas y terminemos llegando a lo mismo pudiendo evitarlo

A Jolkillo y Hatuey les gusta esto.
  5. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.490
    de hecho en esta noticia hablan de lo mismo sobre los test del coronavirus. lo más probable es que durante o después de la cuarentena suban exponencialmente los casos positivos por lo mismo

A lvillanu le gusta esto.
  6. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.349
    En ciertos paises, no se logra realizar el test por falta de medios, tienen otros protocolos, que es cuando el paciente cae hospitalizado por cualquier descompensación debida al virus, mientras no haya criterio de hospitalización medidas generales y pa la casa... Chilito puta será chilito y la wea... Pero aún tenemos los medios de testeo, habrá algún momento en que quedaremos cortos, y ahí es donde comenzará el juego...

7. Ulrich007

Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    240
    Chile marca la diferencia cuando su elite puede gobernar con autoridad y libertad. Chile vuelve a ser un país mas de la región cuando el pueblo, también conocido como vulgo ignorante e inmoral, se organiza y obliga a las autoridades a tomar malas decisiones.

8. Jolkillo

Jolkillo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    598
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas