Información Jacqueline van Rysselberghe sobre el plebiscito de 1988: “Votaría SÍ de nuevo”

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Agnostos Theos, 4 Oct 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    42/82

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    La senadora y presidenta de la UDI aseguró que le parece "raro" que personas que votaron a favor de la continuidad de Pinochet asistan al acto de conmemoración del plebiscito este viernes.

    [​IMG]

    A pocos días de conmemorarse 30 años desde el plebiscito del 5 de octubre de 1988, que puso fin a la dictadura de Augusto Pinochet, la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, habló al respecto y aseguró que volvería a votar por el Sí.

    De paso, consideró que es “raro” que algunas personas que votaron a favor de la continuidad de Pinochet en el poder asistan al acto de conmemoración del plebiscito este viernes, y agregó que comparte con el Presidente Piñera que “que lo más valioso del plebiscito no fue el resultado, fue el hecho en sí mismo. Fue un logro de la sociedad completa“, afirmó.

    [​IMG]

    En cuanto a las violaciones a los derechos humanos ocurridos en dictadura, la parlamentaria afirmó que en los días previos al referéndum “no había una dimensión de lo que había pasado”, y pidió evitar las posturas extremas.

    “Así como el 11 de septiembre fue un fracaso de la sociedad porque se quebró la democracia, yo creo que el 5 de octubre es un triunfo de la sociedad completa, un acto que permitió la transición”, señaló.

     
  2. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.174
    Se aplaude la consecuencia. Eso no más.
     
  3. lucho123

    lucho123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    1.903
    Me Gusta recibidos:
    566
    El 11/09 fue el día en que Chile fue liberado de las garras Marxistas.
    Lástima que faltó aniquilar algunos comunistas culiaos, que ahora se reproducen como las ratas que son.
     
  4. kbro_90

    kbro_90 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    2.974
    Me Gusta recibidos:
    677
    Agradezco que Pinochet nos haya librado del esqueroso marxismo que fijo llevaba a Chile a una actual Venezuela. Lástima eso si que ensucio sus manos con sangre, por muy comunistas que hayan sido, siguen siendo personas con derechos.
     
  5. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Alguna novedad? Complices de la dictadura serán siempre complices de la dictadura
     
  6. nanuk72

    nanuk72 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    696
    Un día vas a estar tu al otro lado del fusil rata asquerosa y vas a llorar y rehuir de tu origen de facho culiao y pobre seguramente.
     
    A ★CLAUDIO★, fernax666 y FelipeTurron les gusta esto.
  7. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Se aplaude el estar equivocada toda una vida y no cambiar una posición moralmente reprochable. Que chucha es la consecuencia.
     
  8. DanCastCL

    DanCastCL Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    1.053
    El que nace chicharra

    deberían borrarse todos, podridos con su política de mierda y su pasado, zurdos y fachos que no dejan avanzar al país con su disputa mongólica

    Allende y Pinocho chupen el pico a dos manos
     
  9. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    Presidenta
     
  10. sspatriota

    sspatriota Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    352
    Es una estupidez eso de ser "consecuentes", los seres humanos vamos evolucionando, aunque algunos involucionan, por lo cual es normal pensar distinto; contar con otra información como seria éste caso, por la edad, por la época en que te toco vivir, etcétera. Encuentro bastante tonto "alabar" la consecuencia en estos casos, es más, me parece vergonzoso que una persona, a pesar de la información con la que cuenta hoy, siga pensado lo mismo de una dictadura y afirma que volvería a votarla. Ninguna empatía con el prójimo de estás personas que se sienten seguidoras "especiales" de Jesús y de sus palabras.

    Con respecto al tema, me da lástima que tengamos este tipo de dirigentes políticos que hacen apología de una ilegal violencia institucional, por más que algunos la quieran comparar con la violencia de los grupos de izquierda radicalizados de la época, claramente no es lo mismo.

    Siempre he pensado que debería haber una reforma constitucional donde quedase claramente estipulado que todo aquel que trabajase en un puesto de jerarquía/político en una dictadura debería quedar inhabilitado a perpetuidad para ejercer todo empleo o cargo público aunque éste provenga de elección popular.
     
    #10 sspatriota, 4 Oct 2018
    Última edición: 5 Oct 2018
    A phkinetics, KrEuLox y FelipeTurron les gusta esto.
  11. Eduarstark

    Eduarstark Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    12 May 2018
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    114
    no me cae en gracia perrochet... allende otro mas del montón.... lo penca es esa actitud asquerosa del que no piense como yo... lo mato. lo único que les interesa a algunos es estar separados por las clases políticas, mientras el gobierno de turno nos meten y nos meten el pico en el ojo. manga de idiotas mientras se siga atrapados en este bucle nunca progresaremos, seremos el rebaño de los poderosos que algunos defienden a pies junto.... no tengo color político... apoyo las ideas mas equitativas. pero ni ahí con el genocida de Pinochet y el borracho de allende.
     
  12. tkgctm

    tkgctm Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    29 Feb 2016
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    158
    Lo único bueno de la Van rechucha berga, son las tetas y el choro, el resto a la basura.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas