[INFO] U. de Chile: cuando el sentimiento se hizo fútbol

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Nicko.7, 22 May 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Nicko.7

Nicko.7 Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos camaradas, encontré super lindo esto, y quiero compartirlo con ustedes, espero que no se desvirtue el tema.

U. de Chile: cuando el sentimiento se hizo fútbol

El 24 de mayo de 1927 se fundó el Club de Fútbol de la Universidad de Chile, institución que hoy está consolidada como una de las más importantes del fútbol chileno y del continente.

Desde su fundación el club perteneció, como rama de fútbol, al Club Deportivo de la Universidad de Chile, entidad polideportiva dependiente de la casa de estudios. A partir de 1980 se separó formalmente de la Casa de Bello y pasó a denominarse Corporación de Fútbol Profesional de la Universidad de Chile (Corfuch).

Tras la quiebra de esta institución el año 2006, el club es administrado por la sociedad anónima Azul Azul S.A., con el que ha alcanzado una solidez económica y deportiva que lo tienen entre los mejores equipos de Sudamérica.

Del amateur al profesionalismo

El 2 de mayo de 1927 la directiva estudiantil decidió inscribir al equipo, bajo la denominación de Internado Fusionado Universitario, en Liga Central de Football, constituida ese mismo año producto de la fusión de las cuatro asociaciones más importantes de Santiago.

Once años más tarde Universidad de Chile debutó en el fútbol profesional enfrentando en los Campos de Sports de Ñuñoa a Magallanes. En sus primeras dos campañas los azules terminaron en la séptima posición, teniendo como figura al arquero Eduardo Simián.

En 1940 la ‘U’ ganó por primera vez el Campeonato oficial, hecho que repitió en 1950 y 1959 gracias al talento de Carlos Campos y Leonel Sánchez, además de algunos futbolistas que ya formaban parte de club como Braulio Musso.

El apogeo del Ballet Azul

Durante la década de 1960, Universidad de Chile logró su apogeo en el plano deportivo, siendo, al presente, el equipo con más títulos en la historia del club.

Con Luis Álamos en el banquillo, el club obtuvo los campeonatos de 1959, 1962, 1964 y 1965, con un plantel en el que destacaron las figuras de Rubén Marcos, Luis Eyzaguirre y Sergio Navarro, entre otros. Pese al cambio de entrenador la ‘U’ no perdió el tranco ganador obteniendo los campeonatos nacionales de 1967 y 1969.

El renacer estudiantil

Debieron pasar 25 años y una temporada en Segunda División para que los estudiantiles levantaran nuevamente una copa. Bajo el mando de Jorge Socias, los azules ganaron el Campeonato Nacional de 1994 con Marcelo Salas como máximo goleador del equipo.

Universidad de Chile volvió a alzarse como campeón nacional durante las temporadas 1995, 1999, 2000, Apertura 2004 y 2009.

Hoy los azules viven un gran presente futbolístico. Los dirigidos por Jorge Sampaoli aseguraron un cupo en los Play Off del Torneo de Apertura, instancia en la que deberán enfrentar a Unión San Felipe.

-----------------------------------------------------------------------

2. rodrisk6

rodrisk6 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    que buena....grande la U ..... saludos desde Kalamazul!

3. ACTIVATE

ACTIVATE Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    EXELENTE INFO...se agradece compa

4. Taloco!

Taloco! Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Bulla Te Amo ... nada mas que decir

5. El Primo Cachiporras

El Primo Cachiporras Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

6. ★Psycho★

★Psycho★ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Ooooooooo Por que el bulla es un sentimiento (8)

7. Gui2ooo

Gui2ooo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    grande bullaaa

8. pipexazul

pipexazul Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    GRANDE LA T___T.

Dale bulla
    Tu eres mi pasion
    Te llevo dentro de mi corazón (8)​

9. diinho

diinho Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    muy buena info!! y pongan huevos los leones que tenes que ganar .... esta hinchada esta reloca y la vuelta quiere darrrrrrrrrrrr!! (8)

10. dunkeljait

dunkeljait Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Yooo soy de la u!!!!!

11. Evexg

Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    34
    ESTA NOCHE!! CANTARE!!!! LA BULLANGUERA!! (8)

grande universidad de chile mierda!!!!!!!!!!!!!!!! porque esto no es un sentimiento!!!!!!!!

Y DALE Y DALE Y DALE BULLA DALE!

12. xmenx

xmenx Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    WEEEENA
    Mas que una Pasión.....UN SENTIMIENTO

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas