Prácticamente la mayoría de los chilenos viven en chozas, es una recalcitrante declaración.

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por next25, 13 Oct 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. next25

    next25 Usuario Nuevo nvl. 1
    262/325

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    9
    No puedo creer que de tanta producción, riqueza e impuestos que cobra el Estado, no se tenga ni remotamente pensado un plan de megaproyectos simultaneos de erradicación, renovación urbana y paisajista, o de renovación y mejoramientos de los suburbios deprimidos esteticamente, materialmente y estructuralmente. Cada vez que recorro Chile y comunas como Lota, Arauco, Lebu, Alto Hospicio, San Antonvaio, Valparaíso, Talcahuano, y cientos de comunas que viven la misma degradación y fealdad urbana y la mala calidad de vida que ello conlleva, me hace ver que prácticamente este país está Estancado. Lo que hacen los políticos através de los municipios es gestionar parchecitos. Escasea las areas verdes y parques es un privilegio de barrios acomodados en Chile. Esto es como ver a España en los años 30 con su pobreza y marginalidad y las malas condiciones de infraestructura.
    Estamos muy atrasados y el neoliberalismo sólo nos a traído sesgo de desarrollo o sea muestra no representativas de calidad de vida e índice de desarrollo, como el aumento de celulares, autos, y eletronica en general que en nigún caso representa desarrollo material. Esto también tiene que ver con la cero responsabilidad social de las grandes empresas, en Estados Unidos muchas grandes empresas hacen donaciones de grandes parques públicos que son transferidos al Estado para su mantención, hacen donanciones para construir carreteras, para mejorar barrios, no porque tengan que pagar externalidades negativas si no por una cuestion moral de sus dueños. Es muy penoso ver como CAP contamina siendo que a pasos de sus rejas perimetrales se encuentra una población deprimida socialmente, o que pogan termoelectricas al lado de pblaciones como lo hicieron en Coronel, que más encima es gente que vive en pesimas condiciones de infraestructura de viviendas y más encima le contaminan el aire, relamnete es una verguenza del porte de una catedral ver tanta desarticualación como si nada tuviera orden.
     
    #1 next25, 13 Oct 2012
    Última edición: 13 Oct 2012
  2. TyriuS

    TyriuS Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    4.881
    Me Gusta recibidos:
    3
    De que tenemos pobreza si, si tenemos pero no nos tires tan abajo tampoco, el decir que practicamente todo chile vive en chozas es una mentirota .Te apoyo en lo de que la gente que se podria decir pobre vive en condiciones precarias,como esos departamentos weones y ordinarios que construyeron en muchas zonas del pais,departamentos pequeños,sin zonas verdes y alejados de todo que solo crean ghettos y delincuencia.

    me da rabia que Chile tenga tanto dinero y solo se invierta en lugares como esto en vez de darles una casa decente y digna a las personas, las cosas cambiarian tanto ...

    bueno en los ultimos dias el presidente piñera anuncio un plan para erradicar estos ghettos esperemos que se cumpla y se de fin a esto de una buena vez.
     
  3. Astrid

    Astrid Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Sep 2010
    Mensajes:
    42.397
    Me Gusta recibidos:
    17
    Que la mayoría de los Chilenos vive en Chozas es una mentira descomunal.
    Ahora si te refieres a la desigualdad, es netamente por la culpa de la centralización y la mala distribución del financiamiento. En regiones la calidad de vida es muy distinta de la que hay en Santiago, y esos se debe porque las provincias se han dejado de lado.
     
  4. Verona87

    Verona87 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    1.007
    Me Gusta recibidos:
    0
    dependiendo de la calidad de las casas que en la mayoría son malas goteras, cielo dañado yo siempre he dicho que lo mas importante es el hogar no me importa endeudarme por 60 palos pero quiero una buena casa ni hay con los departamentos ya que tu nunca seras dueño de este el dueño del condominio lo es por el terreno pienselo
     
  5. Max.63.2

    Max.63.2 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    29 Oct 2010
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero si la gente ordinaria y común está de acuerdo con la construcción de un repugnante mall en las orillas del puerto de Valparaíso y no en la reestructuración de su plan, quiere decir que la gente está pobre de mente.
     
  6. celio

    celio Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    No creas que la gente de regiones vive peor que en santiago, al revez, la gente de provincia vive tranquila, sin delicuencia como en las grandes ciudades y disfruta de una vida sana sin estres y sin revueltas sociales.
     
  7. Astrid

    Astrid Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Sep 2010
    Mensajes:
    42.397
    Me Gusta recibidos:
    17
    concuerdo contigo, pero me refiero a salud, a trabajo, a estudios a oportunidades en general.
     
  8. titanmiau

    titanmiau Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    7 Sep 2012
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    5
    mentira po weon, y si fuera asi es porque les gustaria vivir asi, porque este pais tiene el nivel suficiente para que no pase esa wea
     
  9. Acongojado

    Acongojado Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    1

    ¿Pero usted donde vive mija? Lo que dice el creador del post es una verdad a grandes rasgos. Es cosa de ir a ciudades como Antofagasta y ver la ciudad desde un cerro, y ver cómo vive la gran mayoría: calles sucias llenas de perros y tierra, pavimento mal cuidado, en definitiva viven en chozas....

    La calidad de vida se debería mejorar.
     
  10. Astrid

    Astrid Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Sep 2010
    Mensajes:
    42.397
    Me Gusta recibidos:
    17
    Por eso hable de la desigualdad. Pero no vive LA MAYORÍA de los Chilenos de esa forma. Una parte importante, quizás. Pero la mayoría no.
     
  11. Acongojado

    Acongojado Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    1

    ¿Y qué entiendes por mayoría? A mi parecer confundes demasiado la realidad; un 60 bajo un 40 ES MAYORÍA POR DONDE SE LE VEA, y la desigualdad es el asidero real de todo esto.
     
  12. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Temas culiaos de weones que les gusta "tirarse" para abajo y dar pena...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas