HDD no es detectado con interfaz sata

Tema en 'Hardware' iniciado por admortem666, 4 Jul 2014.

1. admortem666

admortem666 Usuario Nuevo nvl. 1
    62/82

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno les explico mi problema tengo un hd de 500gb lo conecto a mi pc y no lo detecta le llega energía y todo pero no es detectado por la pc me meto a herramientas administrativas y administración de discos y no aparese hay.
    pero cuando lo conecto con una interfaz usb todo corre a la perfección, ya lo formatee y elimine las particiones y cree nuevas pero sigue sin detectarlo, y otro dato cuando lo conecto mediante sata no arranca la pc se queda en el logotipo de asus, el puerto sata de la targeta madre ya lo cale con otro de mis discos duros y bien incluso conecte el disco que no es reconocido en un puerto de los demas discos que tengo conectados y sigue igual, la bios esta bien configurada todos los drivers estan dados de alta.
    tengo tres discos sata conectados 2 de 500 y uno de 2 tb, y trabajan bien no hay problema en esas unidades y ya las intercale entre los 6 puertos sata de la targeta madre y todos andan bien el disco en cuestion es un Seagate de 500 GB, 7200 RPM, SATA III y mi motherboard es una ASUS P8B75-M/CSM que tiene soportado el sata 3.0 el disco duro no es nuevo pero lo tenia funcionando en otro equipo y no dio ningun problema. espero me puedan ayudar de antemano gracias por su tiempo

2. fearman22

fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

Me Gusta recibidos:
    882
    Hola compa.. Primero tu color de letra no se ve bien editalo.
    Mira a mi me pasa muy seguido ese problema, en realidad lo que pasa con el hdd es que el driver o la placa que soporta los 20 volteos esta dañado, por ende no puedes usar para instalar windows y solo te funciona como USB por que en ese método solo necesita 12 volteos...

Si es problema de driver te recomiendo que bajes el driver actualizado para el hdd, si es problema de la placa del hdd no hay mucho que hacer ya que es demasiado complejo... Esa solución te la podria hacer algún técnico en el electrónica cambiando la placa del hdd, ese es el otro problena , es muy dificil encontrar un hdd de la misma placa y modelo... Resa para que solo sea el driverXD

... Espero que te sirva saludos...

3. COTELE

COTELE Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Ojo que las fuentes de poder entregan +3v, +5v y +12v. los discos duros arrancan con 12 v, sea usb o fuente de poder.

#3 COTELE, 13 Jul 2014
    Última edición: 13 Jul 2014
  4. Usui

Usui Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    109
    Posibles problemas.

Tienes un virus.
    Te falta un driver.
    El disco esta dañado.
    El cable del disco esta malo. (aveces pasa mas de lo acostumbrado yo tuve que cambiar uno por el cable)
    Tu usb esta cagado.
    El cable del disco es incorrecto algunos vienen con 2 cables y otros con 1 solo, en algunos pcs necesitas meter ambos y en otros pcs necesitas solo conectar 1. al igual el tema del cable de 1 aveces no es el cable correcto y necesitas uno de 2 para tu pc.