La nueva forma de gobernar...¿Hay democracia?

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by Boba Fett, May 21, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Boba Fett

Boba Fett Usuario Casual nvl. 2
    212/244

HAce tiempo que no hacia un tema

He visto mucho en estos dias que cuando se manifiestan las personas, el gobierno hace oidos sordos y les importa poco lo que los demás piensen... hemos visto tambien que cuando fueron las marchas de HidroAysen han puesto por encima fuertemente el actuar de Carabineros, hemos visto tambien (en un tema anterior que puse) el caso del Pakistani que fue acusado de terrorista sin argumento alguno que luego resultó ser un montaje del gobierno (demostrado en el video que puse el tema)

No se ha hecho sentir ni escuchar la voz del pueblo, no era como antes que cuando fueron las manifestaciones de la revolucion pingüina hicieron asambleas con los mismos estudiantes cosa que no he visto que se haga con ninguna institucion de sentarse a conversar para llegar entre un común acuerdo como ha pasado entre Ambientalistas y Parlamentarios

¿Ustedes creen que hay democracia? ¿Opresion para acallar la boca de muchos "a la mala"?

PD: Se les pide por favor antes de argumentar que sean firmes a las reglas para que sea un debate ameno

2. ~ Gαllεтα ☘

~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

POR FAVOR!!!

Mira, yo creo que esto no es nada nuevo como lo indicas. Es algo que siempre ha estado, tanto dentro como fuera de Chile.

El ejemplo que pones del gobierno anterior en la "revolución pingüina", yo creo que lo tomaron en cuenta porque estaba quedando la manzaca y el nuevo gabinete venía recién saliendo del horno.

Lamentablemente en este país tiene que haber un paro nacional y que realmente quede la escoba para que tomen en cuenta las peticiones.

O sea, imagínate, 17 a 16 creo que fue si mal no recuerdo, eso no es democracia por donde se le mire.

3. mr_crowley

mr_crowley Usuario Casual nvl. 2
    97/163

que si hay democracia ?
    por supuesto que si, los que eligen, presentan, aprueban o desaprueban leyes son los miembros del senado, los mismos que escogimos en democracia con las votaciones, tal como ha sido con gobiernos de la concertacion. La verdad no entiendo el porqué de enfatizar tanto el tema de la democracia con este nuevo gobierno, la verdad yo no veo mucha diferencia con los anteriores

4. Distance

Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Es porque no estças inmerso en política, si estuvieras inmerso claramente notarías diferencias.

5. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

que si hay demoracia?, claro que si, pero representativa, y eso es como una dictadura mas, un pico en el ojo, para que la gente crea que tiene derechos.

6. Boba Fett

37/41

Lo otro que me parecio absurdo del presimiente, es como si el dice que aprueba la homosexualidad... ahora dice que no?, como es la cosa?, hasta el no cumple lo que promete y además no escucha la opinion del pueblo, como se menciona en este articulo

http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=482875

Cookie, estoy de acuerdo contigo, deberia quedar la grande como en otros paises, un paro nacional, como pasó en los paises del medio oriente para derrocar al que va a la cabeza

7. genius89

genius89 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

yo creo que si hay democracia, aparte hay instancias como el plebiscito para decidir temas pais(hay dos mas que no recuerdo el nombre ahora), lo malo esque este mecanismo de toma de decisiones lo propone el presidente de turno, y como la actual adminstracion cree que ha hecho lo mejor en todo ambito para el pais, dudo que lo hagan.

8. Boba Fett

37/41

que no hay dictadura?, miren esto

“Le dije que no grite y no trate de violentistas a los jóvenes que protestan de manera pacífica, porque violentistas les decía Pinochet a quienes pensábamos distinto en la dictadura. Más bien me parece que es la vieja forma de gobernar y no la nueva. Un Presidente democrático no puede venir al Congreso a tener ese tipo de dichos", señalo J. Pizarro (DC)

Fuente: Radio Universidad de Chile http://radio.uchile.cl/noticias/115754/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

Además en la cuenta del 21 de Mayo el presidente dijo que la gente tiene derecho a expresarse, cosa que no está pasando, eso el lo dice sólo de la boca para afuera

9. RandoM :D

RandoM :D Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

No, no hay democracia. Nunca ha habido aquí en Chile. Aquí hay una plutocracia disfrazada de democracia, donde dos partidos políticos (que al final terminan siendo lo mismo) te dan sus candidatos y tienes que elejir entre ellos. Si ninguno te gusta, mala suerte tienes que votar por el menos malo, o no votar, pero así no lograrías nada porque al final igual uno va a salir electo, dando lo mismo si "representa" a la mayoría del total de chilenos o no.

Con los diputados/senadores es lo mismo, ellos solo trabajan para apoyar a su partido, por intereses personales, o para dejar mal al presidente en caso de que sea del partido contrario, pero nunca para representar al pueblo.

Hay que cambiar esto.

10. Wanteed~

Wanteed~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Amigo, usted no cree que desde el hecho que se autorice una marcha, protesta, reunión social, etc., no se esta dando el derecho a expresarse(?) o usted cree que es mas representativo expresarse en el parlamento nacional y por ende va a tener mas criterio a la hora de juzgar una demanda (?) no seamos populista a la hora de debatir un tema, si acá se esta tratando sobre "Democracia o Concepto de Democracia"

Democracia, que proviene del Griego Demo: Pueblo, y cracia: gobierno, lo que quiere decir "Gobierno del Pueblo", nunca ha sido expuesto como tal, en ninguna época ni civilización de la historia de la humanidad. Ni los propios Griegos tenían una democracia plena, ademas lamentablemente para algunos, en Chile predomina una Democracia Representativa, por ende somos nosotros ( los que votamos ) los que elegimos a nuestros representantes que gobiernan.

Hoy en dia, políticamente hablando, entiendo por democracia, los ideales políticos del bando de turno que gobierna, llámese este "concertación" o "alianza por chile" a las finales para mi, son lo mismo, con diferentes colores políticos.

saludos.-

11. halcon0187

halcon0187 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

una cosa son las personas que protestan y otra muy distinta son los que destruyen, roban, asaltan y no les importa la sociedad.

preguntale a los dueños de pequeños kioscos que es lo unico que tienen para sobrevivir, si es que estan de acuerdo con las protestas y el daño colateral que traen.

ahora por si no te has dado cuenta, estamos en democracia desde el 11 de marzo del 1990, con un congreso eligido en las urnas, buena o mala, es democracia.

12. crysis

crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

jaja pobre weon siempre ha sido a si, protestan salen los pacos no hay cambios, cuantos años pasando esto, pero tu recien te das cuenta o piensas que es en este gobierno pobre weon poco objetivo

Thread Status:
Not open for further replies.