Ayurveda y curación cuántica :) El poder de la mente y la meditación.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por + yααni., 2 Jul 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. + yααni.

+ yααni. Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    A lo largo de muchos años de práctica, el doctor Deepak Chopra había comprobado que algunos pacientes, pese a sufrir graves enfermedades, recuperaban la salud de forma inexplicable. Este médico regresó a su país de origen, la India, y estudió allí los principios del Ayurveda, la tradición curativa más antigua de la humanidad. Combinando esta sabiduría milenaria con los últimos descubrimientos de la ciencia occidental, este prestigioso endocrinólogo, ha sentado las bases de una nueva medicina orientada hacia la "curación cuántica", que representa una posibilidad de sanación para el hombre de nuestros días.

Un caso de curación es...

Parecía que Ray estaba ya muerto. Doce mil voltios de electricidad lo habían arrojado violentamente del tejado; lo que debería haber sido una inofensiva toma de tierra resultó ser un cable de alta tensión. Los vecinos vieron, horrorizados, cómo la mitad derecha de su cuerpo estaba carbonizada, aunque el corazón, inexplicablemente, aún latía. Fue trasladado a un hospital y los cirujanos le amputaron el brazo derecho. Le operaron cinco veces y tuvieron que realizarle varios injertos. La rodilla estaba tan dañada que las arterias, los huesos y los nervios estaban expuestos al aire. Sin embargo, Ray se curó de forma asombrosa. Cuando los médicos lo visitaron, casi no lo podían creer. Había empezado a formarse músculo en todos los huecos y la piel nueva lo estaba cubriendo rápidamente. A partir de ese momento no fueron necesarias más intervenciones quirúrgicas.

Según Deepak Chopra, que narra este caso en su libro Vida Incondicional, Ray había logrado entrar en el nivel de su conciencia donde se produce la curación espontáneamente. Es un proceso al que Chopra denomina "curación cuántica" y consiste, en su estado más elevado, en establecer las condiciones para que actúe el propio poder de recuperación del paciente, la mente. Las sanaciones espontáneas se originan en el nivel más profundo del "yo" e implican el deseo que tiene la persona en su totalidad de recuperarse completamente. Guiado por ese pensamiento inflexible, el cuerpo no tiene más alternativa que obedecer (esto me recuerda al libro el secreto con su poder de atracción)

En el caso de Ray, éste contó posteriormente que durante su experiencia sintió un inmenso dolor pero que nunca lo convirtió en sufrimiento. "En la fracción de segundo que duró mi caída pensé que se había tomado una decisión que evitó mi muerte. Fue un regalo. Mi mente recordó muchas veces ese momento y descubrí que la memoria provoco conciencia diferente en mí. Sólo lo puedo comparar con la meditación: estaba en un lugar en el que no podía alcanzarme el dolor". Ray había practicado la meditación desde su juventud, pero ¿De dónde procedía su poder sanador? Lo único que queda claro es que él tenía una intensa sensación de seguridad. "Desde el principio estaba seguro de que me iba a recuperar. No existe explicación para ello, era como un secreto. Me fue concedida la oportunidad de rehacerme. No sabía cómo hacerlo, sólo sabía que iba a ocurrir y que nada podría impedirlo", declaró luego a sus familiares y amigos.

El salto cuántico

Las investigaciones realizadas en Estados Unidos y Japón sobre curaciones espontáneas del cáncer y otras enfermedades graves han revelado que se producen, generalmente, cuando los pacientes experimentan un cambio radical en su nivel de conciencia. El enfermo está seguro de que va a curarse y siente que la fuerza responsable viene de dentro y a la vez no se limita al interior, sino que se expande, más allá de sus fronteras personales, hacia la naturaleza. La persona está dando un salto hacia un nivel de conciencia que prohíbe la existencia de la enfermedad y ése es el momento decisivo, aunque no se produce necesariamente en un abrir y cerrar de ojos.

La Ayurveda

rveda?
    Ayurveda, la "ciencia de la vida", es la medicina tradicional, el sistema curativo natural de la India y su esfera cultural. Este es probablemente el sistema curativo más antiguo del mundo. Sus raices proceden de la era Védica, hace más de 5.000 años. No es sorprendente que haya sido llamada "La Madre de Todas las Curaciones". Ayurveda es uno de los sistemas curativos más comprensibles del mundo, tratando solidariamente el cuerpo, mente y espíritu. (Laméntablemente esto me recuerda más a que las curaciones pueden tener un efecto mas de placebo, pero no niego que las plantas tengan poderes curacionales...)

El ritmo cósmico del Ayurveda

El Ayurveda no es más que flujo. Ésa es su esencia. Contempla al hombre en un momento determinado y considera si es joven o viejo o cuál es su tipo corporal. Tiene en cuenta que sus costumbres y su alimentación son diferentes a los de otra persona que viva en un medio parecido, y que su respuesta ante el dolor o la alegría es también una característica peculiar.
    El médico ayurvédico estudia incluso la época del año y la hora del día. Las hierbas que recomienda varían de un hombre a otro y de una estación del año a otra. Lo que resulta más fascinante todavía es que se detiene en las peculiaridades de cada enfermedad y nunca hay dos diagnósticos que sean exactamente iguales. El cáncer de piel de un hombre podría ser curable, mientras que el de otro quizá sea resistente al tratamiento. Si un médico tiene suficiente habilidad, sabe incluso si un paciente morirá a causa de un simple resfriado. Concede un crédito considerable a la tecnología de la medicina occidental, pero opina que está completamente fragmentada. Él se basa en que la naturaleza está formada por una inteligencia y el hombre forma parte de la naturaleza. En consecuencia, la inteligencia del hombre le pone en relación con el Universo.

Bueno como comentarío final, puedo decir que me intereso mucho este tema ya que me interesa mucho la capacidad que tiene la mente del ser humano, para que entiendan les recomiendo leer el libro el secreto, o ver la pelicula que aquí se puede encontrar: [ame="http://www.youtube.com/watch?v=Pc8HuaIF650&feature=PlayList&p=B9C1AEE26D596F44&playnext=1&playnext_from=PL&index=3"]YouTube - El Secreto La pelicula ley de la atraccion en español Parte 1[/ame]
    ( es para los que quieren saber mas del tema, no obligo a nadie, pero les puede servir mucho en la vida ;) )

::portalnet::

2. Gonzalo

Gonzalo Invitado

wena info
    no conocia sobre esto de la curacion a nivel mental
    se agradece
    salu2!
    PD: muy completa la info

3. §_Iorek_§

§_Iorek_§ Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    36
    Muy buena la info niña
    super interesante
    hace tiempo vi el video del "secreto" me pareció interesante
    aunque no fuera del todo mi gusto

uuufffff doce mil!!! tuvo suerte de que lo mandara a volar, una descarga de esa pudo haberlo reventado de una!
    o haberlo dejado negrito XD
    se agradece
    saludos

4. tns2

tns2 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    Ñaaaa yo no creo mucho en estas cosas del poder mental, pero bueno... quién sabe. Buena la info, sobre todo el final.

5. + yααni.

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Se nota q a la gente no le gusta saber un pokito mas :)
    3 firmas y mas de 100 visitas... -.-
    pico... pal q kiera saber un pokito mas nomas ¬¬

6. VEDDERMAN

VEDDERMAN Invitado

la cura esta en dentro de nosotros
    eso se llama anticuerpos....
    tenemos especificos para cada enfermedad
    no creo mucho en ese tipo de curas....

se agradece

7. + yααni.

37/41

Me Gusta recibidos:
    1

Esta comprobado que la mente tiene ese poder,
    como el efecto placebo... si la gente se convense
    de verdad y siente que pasara algo que ellos kieren
    pasará, aunq sea casi imposible has la prueba :)
    Mira te voy a contar un experimento para que entiendas bn:
    A un prisionero, le vendaron los ojos, le hicieron un corte en
    brazo y le hicieron pensar que era profundo i se desangraba
    cuando el corte no era profundo, lo bañaban en sangre falsa
    que se suponia era de el, el juraba que se desangraba -.- y
    bueno murió :S eso es el efecto placebo...
    Tmb otro ejemplo es con las curanderas, los enfermos van
    con canceres, ernias, ulceras... y ella les da una simple
    hierva :S y ellos juran q se curaran.. y a los meses se curan,
    eso es lo q trato de explicar ... :lenguita:

saludos .-

8. Miss__Shine

Miss__Shine Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    No creo mucho en estas cosas, amenos que tubiera que recurrira a ellas y si me llegan a dar resultado ahy recien creo. antes no
    pero bueno saber mas de este tipo de curaciones.
    se agradece

9. Boldness

Boldness Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    mmmm

No se si creer mucho :S

COmo dice alguien Ver para creer..!

Saludos..!

10. -.Don CorleonE.-

-.Don CorleonE.- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Concuerdo con el post anterior ver para creer

Hagan click en el poke pls ^_^

11. hxone

hxone Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    ese loko salio en los mtv

12. zate1982

zate1982 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    JAJAJAJAJAJA

"no creo mucho en esas cosas"

Como pueden subestimar a tal punto la mente humana si esta mas que comprobado que la mente por si sola es capaz de sanar cualquien mal, pero cuando digo cualquier mal "i really mean it".
    Ni siquiera esta en el plano de creer o no creer como si fueran cosas raras. Es poder mental solamente no se alarmen.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas