Caso Hijitus: condenan a hombre que agredió a padres de absuelto por abuso de menores en Vitacura

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por ap85, 8 Jul 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    16/41

Me Gusta recibidos:
    7.454
    Caso Hijitus: condenan a hombre que agredió a padres de absuelto por abuso de menores en Vitacura

El Primer Juzgado Civil de Santiago condenó a un hombre a pagar una indemnización total de $4.000.000 a un matrimonio que fue agredido en el contexto de denuncias por delitos sexuales en el jardín infantil “Hijitus de la Aurora” de Vitacura, en junio de 2012.

En el fallo, la magistrada Isabel Zúñiga Alvayay acogió la acción judicial presentada, tras establecer la responsabilidad del demandado por el daño moral provocado a las víctimas, hecho que también fue sancionado en un procedimiento penal que finalizó con una suspensión condicional del procedimiento.

La demanda fue interpuesta por el matrimonio luego de ser agredidos por el periodista José Izquierdo Sánchez, quien acusaba al hombre y su hijo de los delitos de violación y abuso sexual reiterado contra niñas y niños del jardín.

La demanda señala que Izquierdo llegó hasta el inmueble de los demandantes, donde se detendría a su hijo, quien había sido acusado de los abusos.

En el lugar habrían pateado el portón hasta poder acceder, causando un esguince de interfalangica proximal a la demandante, mientras que su esposo habría recibido le propinó “una brutal punta pie, lanzándolo de espaldas al piso”, lo que le causó “fractura del sacro, un TEC cerrado con compromiso de conciencia, además de un corte en su cabeza.

“Los hechos, así descritos constituyen un grave acto de auto tutela, importando un auténtico ajusticiamiento en contra de personas que no figuraban imputadas por delito alguno, lo que lo hace sumamente grave. Hace presente que a la fecha de la ocurrencia de los hechos, ambos eran adultos mayores”, dice la demanda.

El fallo sostuvo que lo sucedido a los afectados “fue fruto del actuar negligente e imprudente del demandado, quien no pudo menos que advertir el riesgo inminente de golpear a dos adultos mayores con la fuerza de un hombre menor que hace caer su furia en personas de avanzada edad, en medio de la noche, ante la angustia que sufrían por la detención de su hijo”.

Recordemos que el caso “Hijitus” de Vitacura, finalizó con el sobreseimiento de los acusados tras desestimarse todas las pruebas presentadas en su contra sobre supuesto abuso sexual de menores al interior del jardín.

por saco wea no más tendrá que indemnizar, aunque debió ser más dinero :cafe:

2. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.101
    Poco pagará el CSM prepotente...

3. RodrigoCC

RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    439
    Periodista po, que mas podi pedirle a esos sacos de weas...

4. lvillanu

lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.180
    Así cuando acusan a la gente sin pruebas....

Y esperen ahora que los comunistas, con la venia de la manga de ineptos del congreso, aprobaron en la cámara de diputados que si no hay consentimiento de la mujer, ella te puede acusar de violación aunque no tenga lesiones ni nada atribuibles a tan asqueroso acto.

O sea a pedir firma notarial para culiar ahora, sino después te pueden meter preso si la mina te tiene mala.

5. kite_kite

kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.690
    Que wn mas ctm, típico hjp que se las da de choro con las personas mas débiles, personas de tercera edad po, si ellos con solo una mala caída se pueden morir
    Como decía un comentario anterior 4 millones es muy poco

6. Howlin Wolf

Howlin Wolf Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    193
    lo que no entiendo es , el era un periodista investigando? o un padre de los presuntos abusados?

7. micky316

micky316 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    padre de uno de los niños

8. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.454
    exacto, ademas el ataque por el cual fue condenado fue cuando entraron a la fuerza a la casa, pero como era asesor de piñera no le pasó nada. debió haber sido condenado por violacion de morada y agresión. la demanda que perdió fue por daños civiles.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas