Noticia contingente y fácil (?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Brian Diego :33, 31 May 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Brian Diego :33

Brian Diego :33 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    "Un proyecto de ley que promete endurecer mucho más la reglamentación antitabaco lanzó este martes el Gobierno, ya que el vicepresidente Rodrigo Hinzpeter, en compañía del Ministro de Salud, Jaime Mañalich, presentaron la medida que contempla mayores restricciones y prohibición absoluta de fumar en lugares públicos como estadios, gimnasios, restaurantes y hasta órganos del Estado como el Congreso Nacional.
    “Se acabó el tiempo para fumar dónde quieran, cómo quieran y cuando quieran. Vamos a dar un paso y ponernos mucho más estrictos”, sostuvo el ministro del Interior.
    Las sanciones podrían ir desde multas económicas, hasta clausurar a los establecimientos que incurran en esta acción.
    Habrá además inspectores municipales como fiscalizadores para el cumplimiento de esta ley."

¿Qué les parece? ¿Se daña el derecho a la libertad, o simplemente un bien en común?

Para mi si es un bien en común, ya que a la gente fumadora no le importa un pico a la gente que no fuma y sólo quiere ver un partido, así que se fumen sus puchos afuerita del estadio, pero de todas formas, no se atacaria el tema central o de raíz :-)

2. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    pero los payasos del congreso siguen teniendo acciones en las tabacaleras...
    creo que deberian haber dos opciones para que la ley sea consecuente...
    o se legaliza la marihuana o se prohibe el cigarro...
    pero el cigarro no lo prohiben, insisto, porque los payasos siguen con el cuento de las acciones.

3. The.Commissioner

The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    mm bueno a esto se llega cuando la gente no respeta por iniciativa propia a los demás, la verdad encuentro piola el proyecto pero que no tiene mucha relevancia

4. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    La intención de esta ley no es combatir el consumo de cigarro, es proteger a aquellos que no lo hacemos.

5. Rog21

Rog21 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece buena la iniciativa... aunque en ciertos lugares haya lo de zona de fumador y no fumador, casi nunca se respeta... si se quiere fumar que sea al aire libre donde el humo no alcance directamente a quien no quiera

6. mauricio_18_2009

mauricio_18_2009 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    soy fumador pero se pero estoy a fabor de esta ley por q igual se q deve ser incomo estar en lugares donde hay jente fumando y deve ser incomodo y es un daño a la salud q me estoy asiendo y es mejor para q las nuevas generaciones no lo agan

7. Rick Sánchez

Rick Sánchez Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    aunq soy ultra fumador y me fumo una de 20 diaria, considero q es totalmente un bien para la sociedad wn, xq hasta a mi q soy fumador me apesta muchas veces estar en la disco y q en la we ano se pueda ni respirar wn. Creo si que si hacen esta ley, se exija a los locatarios de pubs, discos y restaurants habilitar sectores al aire libre q si se pueda fumar, xq a final de cuentas igual soy un ciudadano q tiene derechos.

8. pabrito

pabrito Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Que wea estay diciendo mentiroso, estoy en Bs Aires y se puede fumar en todos lados.
    Lo que sí en los cafés hay espacios para fumadores y no fumadores. Y sería.

Ahora con respecto a la LEY, nunca me ha parecido la fiscalización un mecanismo útil para la sociedad.
    Eso lleva a la prohibición y se sabemos que pasa con eso.

Creo que la medida es absurda. Sí el cigarro no es para nada saludable, pero tampoco lo son las pastillas que tienes que tomar para dormir, ni las que te dan para andar con energía, las que te dan para el dolor de cabeza, tampoco las gaseosas entregan muchos atributos al consumidor, ni la comida chatarra. Que no me vengan con paraísos, utilizando la fiscalización como recurso, puesto que sería concecuente empezar a fiscalizar el alcohol que también es nocivo para la salud.

Además si te molesta que la gente fume, dícelo, hay formas y formas de entrar en dialogo; pero prohibiendo y fiscalizando, creo que no es la opción.

9. Rog21

Rog21 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero si te tomas aspirinas, bebidas energizantes, pastillas para la depresión... no tienes un "usuario pasivo" victima de eso... lamentablemente no todos los locales tienen implementado las diferenciación de fumador/no fumador... a veces hay recintos en los que quieres estar, pero hay como 50 personas fumando, y no creo que le puedas pedir a todas que no lo hagan. El que menos soporte el humo, al final tendrá que verse "obligado" a retirarse del recinto...y no debería ser así. Mas que una prohibición, es solo una normativa, si quieres fumar, sale afuera un rato y vuelves, no se esta prohibiendo el abito. El concepto de prohibir, para alguien también podría ser el hecho de la división de salas para fumadores, ya que no se le "permite" el paso en todo el recinto... pero es una cuestión de punto de vista. Si tienes buen discernimiento, toda acción que no pase a llevar el derecho de los demás, es digna de ser permitida.

10. sello

sello Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    yo soy fumador lamentablemente , me guste o no si la ley me obligara a no fumar en lugares publico tendria que ver la forma de fumar en otro lado

de igual forma deberian hacerlo con las bebidas alcoholicas no hay cosa mas molesta que ver a un hebrio en las calles
    por que simplemente el chileno no bebe para disfrutar si no para quedar estropajo

11. jeshy

jeshy Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    me parece excelente, ya q la gente no toma conciencia por si sola, o mas q conciencia, "respeto" a los demás q no fumamos...

12. happy boy

happy boy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    yo creo que esta bien, igual esa guea hace remal, yo igual fumo pero lo estoy dejndo por ue me estoy dando cuenta que es me estoy matando weon.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas