estimados contertulios tengo un problema el cual consta de lo siguiente tengo un disco duro externo el cual no me lo reconoce y no puedo acceder a el como puedo trabajar con el disco y lograr que ubuntu lo reconozca ¿? de antemanos gracias por su ayuda
compadre es un agrado poder ayudarlo y para eso empizo por las siguentes recomendaciones 1 al crear un tema el titulo que sea mas llamativo que en groso modo exprese lo que usted quiere 2 de info sobre la distro que esta usando 3 nivel de conocimiento del entorno consola o linux wn general 4 datos de hardware a groso modo ( es para poder averiguar en otros lugares con mas precision y asi tener una mejor idea de que o cual es el drama bueno para tu drama prueba lo siguiente Como montamos el dispositivo para poder acceder a su contenido ? Para esto vamos a utilizar el comando mount y umount que son como su palabra dice para montar y desmontar unidades. Antes de nada necesitamos un directorio físico en nuestro disco duro local para poder montar la unidad externa así que lo creamos mkdir /mnt/stickusb y después montamos la partición sdb1 del dispositivo con mount /dev/sdb1 /mnt/stickusb Con esto ya tenemos montada nuestra unidad usb y podemos acceder con nuestro administrador de archivos favorito o desde la consola con cd /mnt/stickusb/ ls Ya estás dentro ¿ Querés desmontarla ? umount /dev/sdb si te manejas algo puedes navegar por la consola con cd y cd.. para asi poder crear el directorio en el escritorio o en donde mas te acomode< espero hacer sido de ayuda cual quier cosa aqui estamos