Compadres, debido a algunos problemas con windows, decidi cambiarme a ubuntu 11.04 , debido a que supe que no tenia problemas de virus y es mas estable, sin embargo aún no se utilizarlo muy bien y lo que mas me acongoja es el tema de que en la u siempre los trabajos son en microsoft office 2007 o 2010 y el open offcie no es totalmente compatible con algunas presentaciones vitales, y eso me desanima el hecho de que la mayoria de buenos programas de estudio, trabajo y juegos no sé como ejecutarlos en ubuntu.....mi pc tiene 1 GB de ram y 120 GB de disco duro el procesador es de 1800 HZ , creen que me sirve ubuntu, como acostumbrarme al cambio? sobre todo por los programas que necesito. de antemano Gracias por sus opiniones y ayuda Hagamos de esta una mejor comunidad, compartamos conocimiento!
si quieres oficce con el wine y crossover puedes instalarlo los demás programas que dices tu no se cuales son asi que no puedo decirte nada y en cuanto a los juegos no todos te correrán pero existen herramientas como playonlinux y algunos repositorios como el playdeb es solo cosa de buscar un poco de info en el goolge. saludos
el ubuntu es la raja, si te quieres acostumbrar primero, intenta instalando la maquina virtual y ahi lo probay
Está también libreoffice que creo que tiene más compatibilidad con ms, digo creo por que no lo uso xD. Aguante Latex! xD!!
Gracias por sus opiniones, aunque ubuntu aún no me entusiasma, ya que no seocuparlo bien, nis e como funciona la maquina virtual ni nada de eso
ubuntu 11.04 viene con unity, una interfaz de usuario hecha mas que nada pa los netbook (igual puedes dejar la interfaz clasica), puedes instalar el OpenOffice que te lee hasta los docx y el emesene pal chat. Todo a tu pinta y configuracion.
wine y crossover es lo mas factible para lo que kieres... pero como lei por ahi es como que te cambien de casa te vayas a vivir solo, pero tu mama aun te vaya a hacer la cama aja openoffice perro
yo instalaria 10.04 [no me gusto unity y estoy acostumbrado a Gnome] despues desintalas openoffice y instalas libreoffice a mi jucio es mas compatible con office, luego para los juegos haz lo que dice al2 saludos