Help, al frenar se me va a la izquierda y cambié todo :S

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por otaku_dread, 17 Feb 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. otaku_dread

otaku_dread Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    saludos a todos, les pido su ayuda una vez más

resulta que a mi auto, un v16 del 2000, le quice mejorar el tema de los frenos. a veces tenia que bombear el freno para que me empezar a frenar al primer impulso, para que se sintiera "duro" el pedal, porque si no lo hacía el freno me llegaba a fondo y no frenaba de inmediato

ya, lo llevé donde un taller de frenos. cambiaron pastillas, luego balatas y probé... nada, el freno incluso andaba peor, en todo momento me mandaba el pedal a fondo. Ya, el viejito siguió revisando etc etc y me pidió que comprara una bomba de frenos porque ese era el problema segun él. Yo fui, compré una que me costo 30 lucas mas liquido de frenos, la instaló y todo, me pidió varias veces bombear el freno, frenar, soltar, etc, le tenía un tubito conectado a las ruedas donde salía el liquido de frenos, etc etc. La cosa es que probé de nuevo y la misma cosa!! uta la wa, ya, revisó 4 veces más hasta que le cortó el paso de liquido de frenos a la rueda frontal DERECHA (habia puesto izquierda) , probé y frenó al toque, se sentía muy duro el freno, genial dije yo pero bueno, esa era una prueba nada más y tuvo que dejarlo normal...

Después el diagnostico fué "revisar homocinetica o rodamiento de rueda frontal derecha"... no sé mucho de vehiculos pero no me parece que arreglando eso el auto me frene bacancito ....

bueno y probando despues, al frenar, el auto se me va con cuatica al lado IZQUIERDO... y es super notorio... cresta! y tengo que frenar "a fondo", y con esto el auto suena como si hiciera una chantada, onda como que arrastra las ruedas...

cauros ayudenme please, digame que podría ser, lo llevaré a otro lado maána pero estoy seguro que alguno de ustedes tiene una referencia coherente de qué pueda ser!

el auto es arreglado, tuvo un choque frontal hace tiempo atras pero lo compramos ya arreglado. en cuanto al freno ahora lo cuatico es que me funcionaba 60% bien, y ahora despues del arreglo me funciona yo diría un 10% bien... cambiamos pastilla de frenos, balatas, bomba de frenos y liquido de frenos, pero ahora siempre el freno llega hasta el fondo, antes a veces me pasaba eso nada más, lo solucionaba bombeando y ahi agarraba como debería ser, pero ahora después de todos esos cambios en todo momento me funciona como me funcionaba mal antes...

y antes de "arreglarlo" al frenar no se me iba a la izquierda la parte frontal del auto... ahora freno y la wa se mueve al tiro. Lo que si el freno de mano quedó durito, nada que decir, pero el freno de pedal pffff todo mal uta la waa

y lo que no entiendo, por que al cortar el paso de liquido de frenos a la rueda frontal derecha, el auto retomó la dureza del pedal de freno??? claro, eso fué para probar no mas, no quedó asi

desde ya les agradezco sus respuestas, estaré atento

2. iron horse

iron horse Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    si el toco ya tiene un choque justamente en el mismo lado del choque...puede ser que tengas problemas con la "geometria" del chasis...eso de cuando se carga hacia un lado puede ser debido a eso...
    algo facil...mide las distacias que hay entre el centro de la rueda al borde del guardafango y compara

3. Baker_1

Baker_1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    hay que cuadrar el toko compa si tiene un choke lo mas probable es que al memento de frenar se te valla al lado donde chokaste el vehiculo saludos compa!

4. vinchuca

vinchuca Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    cumpita ,si su autito tubo un choque en ese lado lo primero que tiene que hacer es una alineacion y la maquina le dira si esta chueca la rueda a más atras...pero una maquina buena.
    si no,puede ser que el viejito del mecanico no caque mucho.
    puede ser la reparacion del caliper,pasa que a veces las gomas cagan y se frena mas una rueda que otra
    o el amortiguador muy pero muy malo,tambien es un factor importante cumpita
    o el neumatico malo pero muy malo.
    bueno podria estar todo el rato pero hace la alineacion primero.

5. A666roJeepMonkey

A666roJeepMonkey Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    A un amigo le pasó o mismo en un Rocky, al frenar, no frenaba, tuvo que bombear y al frenar se cargaba a un lado.

Solucion: Aire en el sistema, con un sangrado bueno (no hecho a la que te criaste, como lo hacen generalmente), queda bien.

Que se cargue, tambien influye si es que los 4 neumas son iguales (uno distinto, uuta que hace diferencia).

Lo otro, podria ser una fuga en el sistema, pero sería raro si dices que ya cambiaste todo...

Sl2.

6. Andres_frc

Andres_frc Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    104
    generalmente es por aire en los conductos del liquido de freno, lo ideal
    como dice el amigo anterior es desangrar el liquido de las 4 ruedas.

Lo otro revisa que los neumaticos sean de las mismas medidas.
    esto sucede solo al frenar?? si te pasa manejando que tambien se
    carge hacia un lado puede que necesites alineacion.

Si el choque fue en el mismo lado del problema, quizas este descuadrado
    el tren delantero. o peor aun el chasis completo este descuadrado.

Revisaron el servo??? quizas ese sea el problema...

Saludos...

7. *karlitro.

*karlitro. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    oiga compadre, y el auto andando si le suelta el volante tambien ttira pa la izquierda??...

si asi fuera podria ser un problema de balanceo nomas...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas