Como dejar de ser dependiente de mi mejor amigo

Tema en 'Familia y Relaciones' iniciado por rodrigo.v19, 17 Dic 2019.

  1. rodrigo.v19

    rodrigo.v19 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Dic 2019
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    84
    Hola portaleanos, me cree una cuenta acá porque necesito un poco de su sapiensa, les cuento un poco de mi para que entiendan lo que pasa.

    Me llamo Rodrigo, cumpli 19 en septiembre soy de la florida y tengo problemas para dejar de depender de mi mejor amigo, me refiero a dependencia afectiva.

    Yo lo conozco de toda la vida, ya que nuestras respectivas mamas son amigas, ambas quedaron embarazadas en la misma fecha, en el año 1995, mi mama (Mary) de mi hermano y mi tía Claudia del Javier (que es mi mejor amigo-hermano). Mi hermano se contagio de una infección a las meninges cuando el tenía 6 años y falleció (yo no lo recuerdo mucho, solo tengo imágenes de él, yo tenía 2 años). Después de eso, mi vieja pasó por una depresión bien severa, pero eso es parte de otro tema.

    Lo que si, es que yo me termine criando junto con Javier, casi como hermanos, pero no somos hermanos, bueno si, para varias cosas si. A veces cuando era más chico el Javier me contaba cuando jugaba con mi hermano y me dice que yo me parezco mucho a el, la verdad es que yo no recuerdo mucho, si tengo imágenes de mi hermano y del Javier, pero son recuerdos borrosos, Javier me cuenta cosas de como era mi hermano, de cierta forma conocí más como era mi hermano por el Javier que por mis propios recuerdos.

    En fin, ahora el tiene 23, yo 19 y somos bien amigos, tenemos grupos en común, nos gustan los mismos deportes, incluso ambos estudiamos ingeniería civil en diferentes especialidades, pero en la mismo universidad, así que todo el plan común lo estoy pasando con ayuda de él, cálculo, algebra, física, el me ayuda a estudiar, también carreteamos a veces juntos, pero el es medio denso para carretear conmigo, no le gusta que tome mucho y cosas así, es re paternal conmigo, lo que tiene sus pro y sus contra, lo bueno es que de chico nadie se ponía choro conmigo porque el Javier les sacaba la xuxa, sin concursos ni sorteos, pero por otro lado es medio paco conmigo.

    Yo me enteré por un amigo que esta postulando a una beca para hacer una pasantía en Alemania, por ese programa de las becas DAS, pero el ha dicho a algunos amigos que tiene ganas de terminar la carrera allá y probar suerte allá.

    Yo quedé hecho mierda con eso, pese a que el no me lo ha dicho directamente, amigos me lo confirmaron y aunque puede sonar egoísta de mi parte, no quiero que se vaya, de verdad, me imagino eso y me afecta mucho, para mi es la persona más importante que tengo. Se que debo cortar el umbilical con él, ya que no es mi hermano, pero me cuesta mucho, son muchos recuerdos.

    El viernes pasó a mi casa a buscarme para salir un rato donde unos amigos, pero yo no estaba con ganas de salir, se lo dije, pero cuando se estaba yendo, le dije: Javier, me puedes dar un abrazo. Me preguntó con cara de preocupado que ¿que pasa pollo ?, me dio un abrazo y me hizo cariño un rato, como cuando yo era más chico. Me puse a llorar como un estúpido, no sabía de donde venía tanta pena. Eso hizo que él se preocupara, me empezó a interrogar que me pasaba, si tenía problemas en la casa, con mi mama, etc (yo soy como el regalón de este wn), pero no fui capaz de decirle que tenía pena de que se fuera. Pienso que si le digo eso, lo estaría manipulando ya que es una buena oportunidad para el y no quiero que la pierda, sería egoista de mi padre.

    ¿Como puedo dejar de ser tan dependiente de mi amigo?¿Si se va me voy a ir a la xuxa?
     
    #1 rodrigo.v19, 17 Dic 2019
    Última edición: 18 Dic 2019
  2. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    Guachito creo que lo entiendo, la cosa es simple póngase una meta y cumpla la, me dijo que esta estudiando ingeniería civil pero en campos diferentes. y que su casi hermano se va por algo mejor bueno. le planteo la idea de que enfoques esa pena y angustia en una meta clara.

    porque no buscas postular a la misma beca y te vas el año que viene perrito, no se si ya cachas que lo echaras de menos porque no sigues ese camino que ya te esta marcando tu casi hermano, NO le digas nada desea le la mejor de las suerte de todo corazón y sin llorar con la cara llena de risa.

    sácate la chucha estudiando y se el mejor de tu curso y aprovecha el impulso y marca te un objetivo claro hace todo lo posible por lograr y ten un plan alterno por si esa beca no te sale, asi no te frustras y te marcas una meta mas clara.

    velo de esta forma estarás tan concentrado que te darás cuanta quien eres en el camino. recuerde perrito las oportunidades no caen del cielo una las busca y solo falta un estimulo verdadero para lograr mas que solo el 100% de uno.

    cuídese y arriba ese animo mire que nadie se a muerto, la vida da muchos cambios y uno debe adaptarse a ellos con tranquilidad, pero con determinación y que nadie le diga que no puede, usted solo avance y vea solo hasta donde de verdad llega, créeme si le das esa sorpresa a tu casi hermano.

    sera entretenido de contar y hay cuéntele y muéstrele lo mismo que escribió como una carta y dígale lo que no se atreve ahora, NO se en una de esas este es el empujón para que llegues a lugares que no tienes no idea.

    ya culiao límpiate los mocos, endereza la cabeza wn soy hombre o niñita haa ya culiao NO te quiero escuchar mas quejándote, camina wn partiste a comprar te una chela y un puchito si es que fumas, mira el cielo y brida por lo que paso y prepárate para la carrera y nada de vacaciones wn métete de lleno en los estudios. mira que hay 1000 wns postulando a lo que buscas y ellos ahora no te están esperando culiao, recuerda no los ves pero están hay.

    eso si NO te mates po wn..!! mira que no falta los wns que se psicosean y terminan peor, también dale su tiempo al tiempo y relájate de ves en cuando, marca te metas con fechas y cumple las y si te falto algo lo repasas tres veces en la próxima.

    ya wn suerte y te voy a poner un tema :lente::

     
    A jajaja22, alvacort y rodrigo.v19 les gusta esto.
  3. rodrigo.v19

    rodrigo.v19 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    17 Dic 2019
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    84

    gracias compadrito, buen consejo, aun me falta para las becas DAS, tienes que estar en 4 año de tu carrera y recién pasé a segundo. En enero (no se en que fecha) le confirman si fue seleccionado o no, pero tiene todos lo requisitos, es re aplicado.

    Tienes razón, voy a pintarme una sonrisa y voy a ir al aeropuerto, yo tenía unos ahorros para irme de vacaciones este Peru este año, pero voy a cortar las vecaciones y le pasos esos pesos al Javier, ya que el euro esta re caro y la beca no te cubre todo. Igual me voy a ir con el y unos amigos a la playa unos días acá en el litoral.

    gracias por el consejo
     
    A jajaja22 le gusta esto.
  4. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.831
    Me Gusta recibidos:
    19.541
    Compadre, a mis 35 años aun me ju ro con los 5 wnes que conosco desde 3ro basico. Y eso que todos hemos tomado caminos distintos en la vida. Veale el lado positivo, tienes un gran amigo que le estan saliendo nuevos proyectos y eso te tiene que alegrar.
    No te sientas mal por sentirte egoista, pero trata de verlo como que es lo mejor para alguien que quieres mucho.
    Y creeme que el que se vaya va a hacer que te necesite mas que nunca. Piensa que se va a un pais, un continente donde no conoce a nadie y la soledad lo va a afectar, pero tu lo puedes ayudar en eso.
    Como dijo un compita arriba, ponte tu tus propias metas y motivate con la admiracion que sientes hacia tu amigo.
    Piensa que hay mucha gebte que sus amigos son peso muerto en sus vidas, en cambio el tuyo puede terminar siendo tu fuente de motivacion para alcanzar tus propias metas.
    Recuerda siempre lo afortunado que eres de tener una relacion asi, eso debe potenciar tu vida y nunca ser motivo de tristeza.
     
    A jajaja22 y rodrigo.v19 les gusta esto.
  5. Mcflick

    Mcflick Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    49
    Bienvenido a la vida hermano mio!
    Este viaje es algo complicado, hay cosas que quizás nunca comprendas, pero intenta comprender que no eres el único viviendo una situación parecida.

    Recién tienes 19, eres muy joven! esta travesía te pondrá muchas pruebas, como la que actualmente estas cursando... En toda tu historia te cruzaras con personas que de alguna u otra forma te marcaran.

    Lloraras las partidas, reirás en los buenos momentos, tendrás ciertas situaciones íntimas que serán tus tesoros personales y cuando le cuentes a alguien... entenderás que todos sentimos las cosas diferentes.

    Tu amigo no te dijo lo que iba a hacer, pero recuerda que nada es seguro en esta vida, quizás no se vaya y solo esto sea una perdida de tiempo... pero si es así, recuerda que mientras más pase el tiempo, las cosas van a ser mucho mejores ;) aparte, la amistad y el amor es más fuerte que el tiempo, las distancias y el olvido.

    Te recomiendo explorar y vivir más experiencias que te estimulen, lee ese libro que te interesa, ve esa película que te encantaba y no sabias por que, ve y descubre las manualidades blablabla...

    Muchas suerte!

     
    A jajaja22, S.A.R.U. y rodrigo.v19 les gusta esto.
  6. rodrigo.v19

    rodrigo.v19 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    17 Dic 2019
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    84
    A veces creo que nosotros podemos mantener por más tiempo las amistades que las minas, uno pelea a veces con sus amigos y al rato ya le das la mano y se termina el tema, las minas quedan con resentimientos y no se hablan por años. jajaj no se a veces creo eso, por lo que veo.

    gracias por el consejo
     
    A jajaja22 y alvacort les gusta esto.
  7. rodrigo.v19

    rodrigo.v19 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    17 Dic 2019
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    84

    Si es verdad, debo madurar, no ser tan mimado
    No soy muy de habilidades manuales, no tengo mucha motricidad fina, lo mío es más los deportes, jugar a la pelota cosas así.

    Yo tengo varios amigos, del colegio y de la universidad, pero no es lo mismo, yo con mis amigos weveo, tiramos la talla, la paso bien. Con Javier tambien, me hace cagar de la risa ese wn, pero tiene algo que no tiene ninguno de mis amigos, es que siempre puedo contar con él, siempre está para ayudarme, prestarme ropa, me corrige cuando la cago (si es más atinado que yo), me enseña, me cuida cuando estoy enfermo, me hace cariño cuando estoy triste. Con mis otros amigos, no es que no los quiera, pero no les cuento las mismas cosas, ni que me vean llorar o cosas así como el Javier.

    Me llevare un libro para leer en la playa con cañita

    gracias
     
    A jajaja22 le gusta esto.
  8. Kuiyt

    Kuiyt Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    4.410
    Me Gusta recibidos:
    278
    buscate una mina.... o un weon
     
    A Danitanza le gusta esto.
  9. rodrigo.v19

    rodrigo.v19 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    17 Dic 2019
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    84
    llegará una minita en el verano, no soy weco
     
    A jajaja22, Kuiyt y alvacort les gusta esto.
  10. electromotive

    electromotive Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    14 Abr 2016
    Mensajes:
    809
    Me Gusta recibidos:
    859
    HOLA COMPADRE ....NO EXISTE LA AMISTAD ENTRE LA MUJERES .....NOSOTROS LOS HOMBRES DESDE EL TIEMPO DE LAS CAVERNAS HEMOS TRABAJADO JUNTO TANTO PARA CAZAR COMO PARA CULTIVAR ....REALIZAMOS LAZOS DURANTE TODA LA VIDA LA MUJER NO ...PORQUE SU PRINCIPAL FUNCIÓN BIOLÓGICA ES ENGENDRAR Y CUIDAR A SU HIJO .......POR NATURALEZA SON EGOÍSTAS POR ESO SE VE CASOS DE HOMBRES QUE SON AMIGOS TODA LA VIDA .......EN LAS MUJERES SON UÑA Y MUGRE HASTA QUE APARECE UN HOMBRE QUE LE GUSTA A LAS DOS Y LA AMISTAD SE VA A LA MIERDA.......... LO MISMO SI HAY PLATA DE POR MEDIO...........ES LO MISMO PORQUE EN LAS GRANDES EMPRESAS LOS EQUIPOS GERENCIA-LES SON HOMBRES PORQUE PUEDEN TRABAJAR EN EQUIPO AUNQUE SE LLEVEN COMO LAS PELOTAS .....LAS MUJERES SE SACAN LOS OJOS SOLAS .......EJEMPLO DISNEY LUEGO DEL FRACASO POR LAS PELÍCULAS DE STARWARS .......LA GERENTE QUE ES MUJER SE DEFENDIÓ COMO GATO DE ESPALDAS Y RESPONSABILIZO A SUS EMPLEADOS .....CUANDO ELLA TOMO LAS DECISIONES DE APURAR LAS PELÍCULAS .......,OTRO EJEMPLO PRACTICO ES EL SOLDADO QUE ES CAPAZ DE SALTAR SOBRE LA GRANADA O LA CERCA PARA QUE SUS COMPAÑEROS SOBREVIVAN .........ESO UNA MUJER NO LO HACE NI CAGANDO ........PORQUE POR NATURALEZA TIENDEN A AUTO PROTEGERSE YA QUE SON DADORAS DE VIDA .....ES SU BIOLOGÍA QUE LAS HACE ACTUAR ASI NO ES UN COMENTARIO MACHISTA...........EL SOLO LA REALIDAD DE FUNCIONES EN LA VIDA ........................................OTRO EJEMPLO MUY PESADO SON LOS ASADOS ..........LOS HOMBRES COMPARTIENDO COMIENDO Y HABLANDO DE FUTBOL O VIDA COTIDIANA .....LAS MUJERES PELANDO Y HABLANDO DE LA OTRA ......................................................................... POR ESO LAS MUJERES NO ESTÁN EN LA LINEA DE FRENTE DE NINGÚN EJERCITO .......POR LA AUTO CONSERVACIÓN ......SALUDOS Y DISCULPA LA LATA .....
     
    A jajaja22 le gusta esto.
  11. rodrigo.v19

    rodrigo.v19 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    17 Dic 2019
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    84
    valla, valla las cosas que uno aprende acá :awesome:

    Pero no me dijiste nada referente a mi tema :capri:
     
    A jajaja22 le gusta esto.
  12. electromotive

    electromotive Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    14 Abr 2016
    Mensajes:
    809
    Me Gusta recibidos:
    859
    SORRY ME ENVOLE ...........ES DIFICIL DARTE UNA OPINION YA QUE MI MEJOR AMIGO ME FALLO CUANDO MURIO MI VIEJO HACE ALGUNOS MESES ........AL APOYARME COMO YO CREIA........PERO SI TIENES QUE ESTAR CONTENTO SI TU AMIGO VA A EMPRENDER UNA NUEVA VIDA ESTUDIANDO A FUERA .....TENDRÁS LA OPORTUNIDAD DE SER TU PROPIO PILAR YA QUE VEO QUE TE APOYABAS MUCHO EN EL ......ADEMAS LA COMUNICACIÓN ES MAS FÁCIL AHORA ....LO QUE SI TE PUEDO DECIR (NO SE SI SEA PRACTICO) ES QUE ESTE VERANO MARAQUE...............ARTO .......Y TRATA DE SER UN POCO MAS AUTO SUFICIENTE EFECTIVAMENTE .......NO SE SI TIENES PADRE TRATA DE CONVERSAR Y QUE TE AYUDE ........SALUDOS CORDIALES ......Y DELE PARA DELANTE MIRA QUE LA VIDA TE DARA SORPRESAS MUY BUENAS Y OTRAS MUY PENCAS ..........LA VIDA SIGUE Y TENDRAS QUE VIVIR SIN EL AL LADO .....
     
    A jajaja22 y rodrigo.v19 les gusta esto.