HERMANA DE CARABINERA ASESINADA | "Ahora siento vergüenza por ellos, no protegieron a mi hermana"

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pegasofenix, 24 Ago 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588


    Mariana, hermana mayor de la carabinera Norma Vásquez, se refirió al lamentable nuevo femicidio que enlutó a Chile.


    Respecto al caso, el principal sospechoso es el ex oficial Gary Valenzuela, de quien se supo hace poco que mantenía una orden de alejamiento contra la joven por agresión sexual.

    “Lo que ella me contó fue que hace un mes, más o menos, hubo un intento de abuso sexual y que este hombre reconoció todo. Ella tenía una grabación, que tiene Fiscalía, de casi una hora, donde este muchacho reconoce lo que hizo, lo que intentó hacer y que llama a su padre, también perteneciente a la institución”, afirmó a Hora 7.

    “Le ofrecían dinero y regalos caros, cosas a las que ella no accedió. Le dijo: ‘Yo te perdono, Dios te perdona, trata de cambiar, pero a ti te voy a denunciar‘, y fue a denunciar con la PDI, donde creo que estaban haciendo algo”, añadió la hermana de Norma.

    “Lo que sé es que él no estaba dado de baja, lo tenían contenido, pero todavía formulaba como funcionario de Carabineros, como subteniente”, aseguró.

    Al mismo tiempo, Mariana Vásquez criticó a Carabineros en lo que a institución se refiere por no brindarle la protección a su hermana, más cuando existían denuncias previas en contra de Gary Valenzuela.

    [​IMG]

    “Tenía denuncias anteriores por hostigamiento a una expareja. Ya tenía algo más en su carrera de teniente, tenía una documentación sobre algo, un homicidio creo, no estoy bien clara sobre eso. Tenía cosas que se las estaban tapando“, aseveró.

    “Esperamos que se haga justicia, que esto no quede como un homicidio, porque fue un femicidio. Ella sufrió, sufrió pidiendo auxilio. Fue brutal (…) esperamos que no sea algo momentáneo, que le van a dar 5 años y un día, que sea algo permanente y que él se reseque en la cárcel“, expresó.

    “Supuestamente ellos (Carabineros) están para el resguardo de las personas, están para proteger a la sociedad, no al contrario. Estoy velando para que se haga justicia y que todo Chile se entere de que a mi hermana no le brindaron la protección como mujer. Acá en Chile a la mujer no se le ayuda”, concluyó Mariana Vásquez.


    Fuente: https://los40.cl/2020/hermana-de-no...-de-que-no-le-brindaron-proteccion-56364.html
     
  2. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.041
    Solo decir q es una lástima lo ocurrido.... Y lo peor es que nunca va existir la justicia necesaria para que estas cosas no ocurran.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  3. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.666
    Me Gusta recibidos:
    7.465
    Hay que decirle a la chica que las policías actúan por orden de la fiscalía!
     
  4. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Los índices de violencia en carabineros son impresionantes, vientos de denuncias de vif y a la institución le importa una raja, está lleno de gente psicópata en esa institución
     
    A Hatuey le gusta esto.
  5. Rodrigahan

    Rodrigahan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    12.105
    Me Gusta recibidos:
    1.315
    Ella fue asesinada por una persona, bien weona la conclusión. Ahora todos son iguales?? Más pretextos para atacar a la institución de carabineros. Por último lo que ella dice es falso, o eres o lo eres carabinero. Ellos no te congelan el trabajo.
     
  6. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.652
    Me Gusta recibidos:
    6.848
    exacto. lamentablemente si la fiscalia no da la orden de investigar no se puede hacer mucho. ya ocurrió tiempo atrás con la niña de san fernando que fue violada y los tipos quedaron absueltos, todo porque el fiscal de mierda no quiso presentarse en el sitio del suceso y las pericias se hicieron semanas después.
     
  7. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    jajajaj los pacos igual roban y matan por orden de la fiscalia jajajajajajajajajaj
     
    A Raiden le gusta esto.
  8. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Se viene el periódo en que los paquitos sub-oficiales se empiezan a dar cuenta que, como en todo el resto del país, a los 'que están arriba' (ie. oficiales) les importa un pico la institución y sólo les interesa el billete.
     
    A Raiden le gusta esto.
  9. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.666
    Me Gusta recibidos:
    7.465
    Capaz, por algo está comandada por un ex subversivo!
     
  10. Raiden

    Raiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    1.294
    La hermana y norma son zurdas infiltradas en jalabineros de chile para convertirse en martir y estan financiada por maduro
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  11. Raiden

    Raiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    1.294
    No hay otra explicación!
     
  12. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.085
    Me Gusta recibidos:
    3.377
    La mana negra ctm com siempre pacos ql A.C.A.B
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas