El skinhead reggae

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por seron, 9 Ago 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. seron

seron Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11

SKINHEAD REGGAE
    El Reggae surge a finales de la década de los 60´s como una evolución natural de el Ska y el Rock Steady jamaiquino rápidamente se convirtió en un ritmo exitoso y pronto se asocio con los Skinheads británicos. Al principio esta asociación ayudo a llevar esta música al centro de atención del publico y sin duda lo llevo al inicio de su éxito comercial en Inglaterra. Esto no duro demasiado ya que enseguida la prensa amarillista empezó a destacar a los Skinheads como violentos y esto hizo quedar al Reggae en un segundo plano . Incluso un critico de Reggae de la época afirmaba que la asociación entre Skins y Reggae presentaba un serio obstáculo para la aceptación del Reggae en la UK Nada más lejos de la realidad, los Skinheads han sido los mas leales aficionados al Reggae desde entonces hasta hoy en día . Si hay una cosa que los dos tengan en común es su respectiva longevidad. La música jamaicana siempre ha reflejado las tendencias sociales en sus textos , así pues los Skinheads empezaron a figurar en las letras de las canciones .
    El disco de Skinhead Reggae mas conocido de todos los tiempos es el clásico de Symarip , skinhead moonstomp editado originalmente por Treasure Isle .Lo justo seria señalar que este éxito era un plagio del disco Moon Hop del aun hoy en activo Derrick Morgan que alcanzo el numero 49 en las listas británicas. Symarip tomo el ritmo crudo y añadió letras sobre Skinheads probablemente con la intención de entrar en las listas de Gran Bretaña y efectivamente Trojan Records saco un single para Juke Box por si las moscas. Por si no lo sabéis, Symarip son las iniciales al revés de los Pyramids , grupo Jamaiquino de bastante éxito con canciones como Rudy is dead y train to rainbou city editadas por el sello president (los Symarip eran: Roy Ellis cantante; Monty Naismith , órgano; Joshua Roberts guitarra; Frank Pitta , bateria; Michael Thomas , bajo ). La banda comenzó a trabajar a final de los años sesenta con Graeme Goodall quien promociono el grupo con el sello Bird que incluía los subsellos Rio, Dr.Bird y Attack . Cuando Goodall salió a Jamaica para trabajar en Dynamic, Trojan records se hizo cargo de su interés en estos sellos .Y es a estos que debemos mirar para encontrar los orígenes del álbum clásico Skinhead moonstomp . El lanzamiento original del Skinhead Moonstomp fue en 1970 y la verdad es que hoy en día es un disco que debe figurar en la colección de cualquier Skin orgulloso de serlo. Pero ¿qué lo hace tan especial? Pensareis para empezar en la portada original figuraba una banda de Skinheads de la época .Este mero hecho lo hace inmediatamente único. La segunda razón obvia para que el álbum fuera tan especial eran las canciones dedicadas al culto Skin: Skinhead moonstomp, Skinhead girl y Skinhead Jamboree . La letra misma de estas canciones ofrecía un punto de vista real sobre lo que era un Skinhead. Roy ellis de Symaripadopta la postura de Your boss Skinhead (vuestro jefe Skin) en las canciones Skinhead Moonstomp, Skinhead Jamboree . La ultima de estas dos canciones es la mas apropiada como himno de culto. Ellispasa lista del uniforme Skinhead "Botas dr.martins, tejanos levis, camisa Ben Sherman, tirantes" . Y con el típico estilo presumido Jamaiquino le cuenta a uno de su grupo "oh! lo siento no puedes entrar
    Tu pelo es demasiado largo córtatelo".
    Otro punto que vale la pena mencionar es el dialogo de Ellisque pide "pisoteando no peleando , simplemente pisoteando".
    Y si aun te estas preguntando sobre los orígenes del Moonstomp , acuérdate de 1969 cuando el programa espacial Apolo puso al primer hombre en la luna. Este acontecimiento fue celebrado por varios artistas Jamaicanos como en Moon hopo en Moon walk (no la de michael jackson) pero repentinamente cambió a Moonstomp cuando Symariprealizó la versión Skinhead. Igualmente la canción Skinhead Girlllamó mucho la atención por recordar la existencia de las chicas en el culto Skinhead. Escrito como una canción de amor ,estoy seguro que la letra hablaba por muchos "ahí esta, meneando por la calle principal su pelo corto, sus pechos firmes, no lo podía creer pero sabia que era de verdad; era mía, de mi manera, de mi estilo, llevaba tirantes sobre tejanos azules, ella era mi Skinhead Girl" . Nunca parece haber suficientes SkinGirls ni en aquel entonces ni ahora.
    Otro tema del disco era These boots are made for walking ( estas botas están hechas para caminar ) versión Reggae del éxito de Nancy Sinatra traspasado al estilo Skinhead Reggae que vuelve a resumir el tono general del álbum: "estas Botas están hechas para pisotear y eso es perfectamente lo que harán, unos de estos días, estas botas te pisotearan a ti" . No puede faltar los temas instrumentales apropiadamente titulados Shin Flint y Phoenix Reggae (una lectura mas reciente del clásico de Roland Alphonso, Phoenix City).La salida original de esta canción fue en forma de single con el sello Attacken el 69 acreditada por Family circle(revista de amas de casa ) . tal como habíamos mencionado Skinhead Moonstompapareció en 1969, con Treasure isley varios de los otros temas se publicaron enJJ y Dr. Bird. los restantes temas vocales eran todos excelentes y van desde el suplicante Try me best y Stay with him hasta el loco Fung Shu y Chicken Merry . Colectivamente estas canciones forman una excitante antología, capturando perfectamente la esencia del Skinhead Reggae. Lamentablemente el álbum original Skinhead Moonstompsolamente duró en el catalogo Trojan hasta 1973. Después de este año era muy difícil de conseguir, probablemente fue borrado porque pensaron que la portada estaba anticuada. Parecido fue el destino de Reggae Volume two con una portada a color con Smooths (una evolución de los Skins). El cantante Ace DJ Dave Barker(el Dave viene de Dave & Ansel Collins) grabó un ultimo tributo a los Smooths con la canción Smooths & Shorts ; el single original fue lanzado por el sello Rhino de Enli, pero después apareció como canción en el álbum de TrojanIn the Ghetto . Como parte del programa de redistribución de Trojana finales de los sesenta, el álbum Skinhead Moonstompfue reeditado por este sello, sin embargo, la cuadrilla de Skinheads de la portada original fue reemplazada con un diseño artístico de un paisaje lunar pisoteado por unas enormes Botas Dr. Martins ; actualmente es el único diseño en LP para conseguir este disco, en CD lo puedes conseguir junto al Monkey bussiness. Monkey bussiness se publicó como reclamo del revival Skinhead a finales de los años setenta y principio de los ochenta. La versión maxi y single alcanzó el numero 54 en Gran Bretaña en 1980, unos once años después de que fue lanzado por primera vez. Pero en el 69 los Skinheads no tenían solo un disco para disfrutar del Reggae y corear su nombre. Así podemos encontrar March of the Skinheads del subsello Major Minor(que fue en realidad una reedición del instrumental March of Mods ) o Johnny Reggaede los Piglets. Ya en el 71 encontramos en el legendario Trojan Records el Skinhead, a message to you de Desmond Riley, que como todos suponéis es una actualización del famoso Rudy, a message to you de Dandy Livingtoneque luego versionaria los Specials. Otra pieza de joyería es el Skinhead train de Lloyd Charmesen el sello Explosion. También las movidas de algunos Skins contra los pakistaníes dieron pie a canciones como Skinheads a bash dem de Claudettecon el sello Grape. La veterana Skatalítica Milli Smalldedicó una canción a uno de los precursores del NF inglés enoch powell. Los Hot rod all starstambién dedicaron canciones a sus fieles seguidores como Skinheads speaks his mind (los Skins opinan) o el instrumental Skinhead don't fear (los Skins no temen). Los Skins siempre hemos apoyado este tipo de música, así que espabila y baila Reggae al ritmo Skinhead.

les dejo ahora un par de videos de la musica shinhead reggae:

video que muestra la historia del skihead reggae, unque esta en ingles es facil de entender.

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=-gPZFpWC9o4[/ame]

en este primer video se vea un groso como Laurel Aitken, cantante de ska reggae diciendo que el es un skinhead y se siente orgulloso de serlo, el video esta en ingles, pero basicamente cuenta el origen de los de los skinhead y de la musica ska.
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=ufKb5M9Uj4E[/ame]

video de la banda de gran bretaña llamada the oppressed!, joe hawkins, en el video se ven skinhead de distintas partes del mundo y de distintas razas.

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=cYt6Q8rnjJo[/ame]

2. +Stiran~

+Stiran~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    ~~exelente aporte compaa seron gracias

3. xkizio

xkizio Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1