CE denuncia a China ante la OMC por sus "prácticas sistemáticas" sobre la propiedad intelectual

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pino3, 20 Dic 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pino3

pino3 Usuario Casual nvl. 2
    112/163

Me Gusta recibidos:
    131

La Unión Europea ha denunciado este jueves a China ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por sus "prácticas sistemáticas" para obligar a las compañías europeas que entran su mercado a ceder derechos de propiedad y uso de sus tecnologías a firmas locales, de forma que les impide negociar libremente acuerdos de transferencias.

La Comisión Europea alertó el pasado junio de que la innovación y el conocimiento tecnológico es "piedra angular" de la economía europea y mantiene "cientos de miles" de empleos en el mercado europeo, por lo que inició el procedimiento legal que culmina este jueves con la denuncia formal ante la OMC.

La UE da este paso tras obtener "pruebas adicionales" sobre la incompatibilidad de las medidas chinas sobre aprobación de inversiones y la protección de los derechos de propiedad intelectual de las empresas extranjeras.

"No podemos tolerar que las compañías europeas deban dejar de lado tecnología valiosa como precio que pagar por invertir en China", ha criticado la comisaria de Comercio, Cecilia Malsmtröm, quien ha insistido en que la transferencia forzada de tecnología es "ilegal" y un "problema grave" para las firmas que hacen negocios en China.

En concreto, la UE denuncia la legislación diseñada por las autoridades chinas que afecta a la aprobación de inversiones en los sectores de los vehículos eléctricos y de la biotecnología (semillas de cultivos). También a la norma que regula la aprobación de las alianzas entre empresas en todos los sectores.

http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=531776

2. Thelonious J.

Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.036
    La unión europea con el rabo entre las piernas subiéndose al carro de Trump.

A Kallfükura_rising le gusta esto.
  3. Kallfükura_rising

Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.251
    No les resulto con macron por mas que quisieran masacrar yankees jaja.

4. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Los chinos "comunistas de mercado" tienen una forma bastante inteligente de mezclar geopolítica y negocios.

A Kallfükura_rising le gusta esto.
  5. Khanu00

Khanu00 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    290
    Los chinos lelvan años haciendo lo mismo imagínate un mercado de 1300 millones de weones pfff cualquier luca. Chile completo con cua hace la mitad de habitantes de una ciudad grande de China

6. Kallfükura_rising

Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.251
    Los chinos siempre han apostado a la alta demografía para luego terminar en automasacres, el comunismo es lo obvio para ellos jaj.

7. Frank_

Frank_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    564
    El traspaso gratis de tecnologias a los chinos, solo para inverir en ese pais, le esta empesando a pesar a los europeos.

8. cerberian

cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.734
    china es algo como capitalismo de estado, lo único del comunismo que les queda es que el gobierno es un solo partido que se llama comunista, hace rato que china viene haciendo cosas así, son inteligente los chinos, han aprendido mucho también con ingeniería inversa y han explotado su superpoblación haciéndole explotar el capitalismo en la cara a EEUU, solo trump se dio cuenta, en un par de décadas dominan el mundo.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas