Documentos revelan intento de Pinochet para desconocer el Plebiscito

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por criminal mental, 24 Feb 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6

Este viernes el Archivo de Seguridad Nacional de Estados Unidos desclasificó documentos donde se da a conocer que Augusto Pinochet intentó valerse de las Fuerzas Armadas para sitiar Santiago y desconocer los resultados del Plebiscito de 1988.

De acuerdo a los documentos, y según informó BBC Mundo, Pinochet se indignó tras saber que la opción “No” se impuso sobre el “Sí”, lo que significaba que se debía convocar a elecciones democráticas y el término de la dictadura militar.

La información confirma lo revelado por el ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Fernando Matthei, quien en sus memorias publicadas en 2003 expresó que el fallecido general busco prolongar su estadía en el poder y no reconocer el triunfo del “No” a través de la violencia. Sus cercanos en los altos mandos de las Fuerzas Armadas rechazaron que el gobernador de facto las utilizara para este fin.

El de octubre de 1988, 7.251.933 personas participaron del referendo que proponía la continuidad de Augusto Pinochet a la cabeza del Poder Ejecutivo hasta 1997. El 55,99% de los votantes rechazaron la propuesta, contra un 44,01% que se inclinó por el “Sí”.

http://www.biobiochile.cl/2013/02/2...t-para-desconocer-el-plebiscito-de-1988.shtml

2. zurukaka

zurukaka Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    lo vi en cooperativa y lo iba a postear, me ganaste wn y de paso puta el viejo ctm maraco!!!!

3. elsurfeadorplate

elsurfeadorplate Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Esa wea es super conocida, incluso el mismo mattei en una estrevista que dieron en tvn dijo que la noche del plebicisto el dictador convoco a la junta para sugerirles desconocer el plebicisto, a lo que mattey le dijo que el no lo apoyaria en esa aventura, de echo nadie de la junta lo apoyo.

4. goblinlackey

goblinlackey Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdadera intención de Daniel López seguir desfalcando al estado de chile.

5. seberlis

seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    677
  6. cfernand123

cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    178
    La politica e historia Ficción puede ser divertida, pero no tiene mas verdad ni utilidad que una historieta. Los hechos fueron que la Dictadura militar se puso fin con una votación que ellos mismos convocaron y aceptaron, el resto ya solo solo sirve para divertirse pensando que hubiese sido si...

7. Dyeego

Dyeego Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    ya pasó, el viejo todos saben que es hijo de puta y asesino

8. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.454
    eso mismo, de hecho lo vi en un reportaje que salio hace un tiempo atras :cafe:

9. Elvis Presley

Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    tema recontraconocido que lo sacan a la luz cada cierto tiempo, aunque no deja de ser importante en los sucesos ocurridos, ya que demuestra que de cierta manera Pinochet ya no tenía el respeto militar que ostentó durante años, ya que de haber sido así el apoyo hubiese sido por lo menos de unos cuantos y no nulo como ocurrió...

10. albox84

albox84 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    la cago este video qlao wn

11. Tiroalpeo

Tiroalpeo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    y para que queria quedarse? si ya estaba todo privatizado, ya no le servia a estados unidos tenerlo ahi ,el estado chileno ya estaba saqueado:cafe:

12. Hansolo29

Hansolo29 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Pinochet qlio !!! Allende qlio !!! Toos son qlios xd

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas