Carné de identidad y pasaporte para 2010 - Tecnología RFID...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Von Bock, 14 Jun 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Von Bock

Von Bock Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    http://www.lasegunda.com/ediciononline/cronica/detalle/index.asp?idnoticia=490648

Algunas citas referente a esta noticia que al parecer pasó sin pena ni gloria, JUSTO CUANDO ESTABAMOS TODOS PENDIENTES DE LA SELECCiON!

Seguridad y funcionalidad para las personas?

Quien escribió esto? un periodista? o es una declaracion publica del Registro Civil?

Esta tecnología del "microchip" es tan vieja y mala como el tongo del transantiago. Es más, esa tecnología, denominada RFID, es facil de hackear y vulnerar por un equipo de fabricacion casera y un computador con un freeware descargado de internet. Hace tiempo atras recuerdo haber visto creo en este mismo sitio a un tipo que parado en su auto afuera de un banco, a traves del equipo éste, era capaz de leer completamente las tarjetas bancarias en USA (Visa, Mastercard, etc.), y rescatar todos los numeros y codigos que estas traían en su microchip RFID.

Seguridad y funcionalidad para las personas? interoperabilidad mundial para verificar la autenticidad del documento?

Osea, aparte de quedar todos nuestros datos, informacion personal, esta tambien será de libre acceso en cualquier parte del mundo, y porque no, por cualquier hacker que quiera obtener toda la info necesaria para duplicar nuestras cedulas. En resumidas cuentas, estaríamos regalando nuestros datos y nuestra identidad a cualquiera que tenga el equipo basico necesario y expuestos a que cualquiera haga lo que quiera con nuestra identidad, facil y comodamente gracias a este seguro y funcional microchip.

¿Alguien tiene informacion con respecto a la empresa que promocionó esta idea (que lo mas probable es que ya tenga ganada la licitacion) y si hay algun personero de gobierno que haya participado en el lobby correspondiente de este "super idea", para ver hacia donde vamos con esto? o quien esta detras de todo esto?

El Gran Hermano de Orwell se acerca a pasos agigantados a Chile, con sutiles noticias como estas...
    ----------------------------------------
    http://es.wikipedia.org/wiki/RFID

En este enlace de Wikipedia, aparecen las polémicas sobre la utilización de esta tecnología (sobre todo lo que respecta a la privacidad)
    ----------------------------------------
    Como hackear tarjetas de credito (y obviamente pasaportes y carnet de identidad) por 8 dolares (4500 pesos aprox)

[yt]vmajlKJlT3U[/yt]

Sus comentarios porfavor... muchas gracias por leer...

2. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    No me parece para nada, que una persona cualquiera, con acceso a internet, pueda crear un dispositivo para leer mis datos de una tarjeta personal sin más dificultad que la de hacer el aparatito.

Ya que tanta gente estaba contra trywho...ahora me parece que salió algo peor, y ni se dieron cuenta. O se los dijeron de manera tal, que entre tanta mentira disfrazada, no entendieron.

Yo me opongo frente a ese nuevo sistema. Está bien, puede ser útil para muchas cosas. Pero esa inseguridad con respecto a tus datos, es terrible.
    Hasta que no se cree un sistema mejor, yo sigo con mi carnet antiguo.

(Respecto al post...capaz que alguien de Gobierno esté metido en el chanchullo, y haya participación directa en la ¿"licitación"?)

Buen tema,

Saludos.

3. alkaida

alkaida Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    me parece totalmente mal...
    xq todo a todo le aplican tegcnologia :S???
    prefiero 1000 veces mas el carnet antigua q contiene la huella dactilar y el rostro de la persona...
    que va a pasar??? comprovar identidad asumo q lo van a hacer via intranet donde van a tener los datos de las personas, q paza si se cae el sistema??? una larga espera???
    y si se daña el chip??? tener q cambiar el carnet???

saludos...

4. suzujackie

suzujackie Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    ME OPONGO ROTUNDAMENTE...NOS ESTAN QUITANDO NUESTRA LIBERTAD...NOS ESTAN MARCANDO COMO OVEJAS...PORQUÉ NO USAN ESTA WEA CON LOS DELINCUENTES ,VIOLADORES ,MECHEROS,LADRONES ETC...PERO NO CON PERSONAS HONRADAS...en vez de implantarte un chip en el cuerpo,es la misma wea...porque tenis que andar con el carné pa toos lados..a la xuxa con su wea.....

5. cesaritoand1

cesaritoand1 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    los illuminati..
    nuevo orden mundial..
    el ojo de la piramide que todo lo ve

6. Von Bock

Von Bock Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Vaya, pense que nadie leería esta información... por lo menos habemos algunos pocos que aún podemos darnos cuentas de ciertas cosas que suceden...

Me dió lástima leer esta noticia en el foro de Actualidad y darme cuenta que la gente reclamaba porque quizás cuanto iba a salir de caro o si iban a tener que cambiarlo cuando apareciera...

Esto pasa cuando le colocas flúor al agua, atacas directamente la capacidad de reacción de las personas.

Sl2 y gracias por postear.

7. [Coyote]

[Coyote] Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1

Jajajaja... Alomejor tienes razon y no es simple paranoia, Bueno quien valla a saber lo que los grandes lideres traman para la humanidad, alomejor esta medida, que esta siendo usada en gran parte del mundo, es para tenernos a todos bajo una base de datos mucho mas accesible y bla bla.

8. UnknownCnR

UnknownCnR Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    18
    Si fuera haci... se les facilitara la tarea a los ladrones XD

Yo justamente conoci ese sistema por informacion de como robar usando una maquina que facilmente se puede conseguir en EBAY y ahi puta te haces millonario

9. freakfunk

freakfunk Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    La misma wea sale en el documental Zeistgeist...

10. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    ah si?, ¿En El documental sale que en Chile lo van a implantar?

=_=U

11. Tooxmal

Tooxmal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    es mejor el carne antiguo que esas weas modernas que si te hakean esa wea pierdes todo & la culta la tecnologia D:

12. Tooxmal

Tooxmal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    igual es mejor 100% al carnet

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas