Kyokushin Karate

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por loko-guitar, 18 May 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. loko-guitar

loko-guitar Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola compañeros, bueno me estoy Dando el tiempo para crear un tema relacionado con el arte marcial que practico, el Kyokushin karate, Quizás algunos ya lo conozcan y alomejor otros no, pero de todos modos les hablare sobre el etc etc (copiando y pegando jkajkakja).

????Kyokushin karate

La palabra "Kyokushin" esta compuesta por dos ideogramas:
    • KYOKU: Esta palabra no existe en español, representa, el centro magnético que guía a las brújulas, ya que este ideograma no tiene una traducción real dentro de nuestra lengua, se puede traducir como polo, camino hacia, ruta a seguir. También se le otorga el sigificado deÚltimo (a).
    • SHIN: Verdad.
    Por esto es normal que a Kyokushin se le traduzca como camino hacia la verdad o la última verdad, no significando, que Kyokushin Karate sea lo único verdadero, sino el camino que cada uno recorre (Do) dentro de su mundo (Su verdad).Kyokushin Karate fue fundado por Masutatsu Oyama (más conocido como MAS OYAMA), buscando evitar la deportivización del Karate y dándole un mayor énfasis a su concepto como arte marcial (BUDO).Kyokushin Karate es ante todo un arte marcial, cuyo principal objetivo es el desarrollo del ser, se caracteriza por requerir de sus participantes, un máximo de esfuerzo, para un máximo de desarrollo, una disciplina férrea y una fuerte voluntad, sobreponiéndose así al arduo entrenamiento, llegando así por medio de este a conocer sus cualidades y debilidades, podiendo asi explotar el maximo de su potencial y llevarlo siempre mas allá.Dentro de Kyokushin Karate un punto muy importante es el combate con contacto, buscando por medio de este crear suficientes desafíos a superar, para así poder apreciar la verdadera dimensión de el espíritu del ser humano. Esta forma de combate, es además la mejor forma de preparar nuestro cuerpo para una confrontación real.Un claro ejemplo del concepto de Kyokushin es una de sus frases insignia dada por Sosai Oyama:"... Mil días de práctica, un principiante; Diez mil días de práctica, UN MAESTRO".

Fuente kyokushin Budokai españa.

Anecdotas y curiosidades

• Masutatsu Oyama ha sido considerado dentro de los más grandes héroes del Japón moderno; considerado aùn hoy dìa por algunos como un dios viviente. Inclusive su vida y hazañas han sido retradas en varias oportunidades en peliculas, dibujos animados, historietas y videojuegos.
    • Entre sus legendarias proezas de cuentan la de luchar contra toros y derrotarlos solamente con sus manos, haciendo un total de más de 50 combates contra estos animales, a los que solía romperles los cuernos de un solo golpe de mano sable ejecutado con sus manos, para después romperles el cuello.

• Oyama fué representado por el actor japonés Sonny Chiba en la trilogía de artes marciales basadas en el manga (de Ikki Kajiwara, Jirō Tsunoda y Jōya Kagemaru) Champion of Death (1975), Karate Bearfighter (1975), y Karate for Life (1977). Oyama en persona también aparece en los dos primeros filmes.[SUP]2[/SUP] [SUP]3[/SUP]

• En el año 2003 se filmó la película coreano-japonesa "Fighter In The Wind" basada en la vida de Oyama como un homenaje póstumo, la pelicula fué muy exitosa, pero criticada en Japón por mostrar la xenofobia de la sociedad japonesa de aquella época.
    • Masutatsu Oyama, incluyó asimismo técnicas del arte marcial del boxeo tailandes tradicional o muay thai, dentro de su estilo como las patadas bajas a las piernas o 'low kicks' / 'sune gedan geri' y los golpes de rodilla `hiza geri` en àngulo, ademàs de los golpes circulares tipo `crochet` del boxeooccidental.
    • Varios de los practicantes del estilo de karate de Sensei Oyama, el Kyokushinkai han participado y participan con gran éxito en el mundo de las competiciones de kickboxing, y en varios de los torneos de artes marciales mixtas, a nivel mundial.
    • A finales de los 50, defendiéndose contra un ataque con cuchillo, Oyama fracturó el cráneo de su agresor golpeándole con la técnica Uraken. Estuvo preso un tiempo debido a este incidente, acusado de Homicidio Involuntario.

Ahora con mis Palabras XD, El kyokushin karate que practico yo pertenece a la kyokushin budokai fundada por un alumno directo de Masutatsu Oyama (creador del karate kyokushin) llamado Kancho Jon blumming, el incorporo al kyokushin más técnicas de Judo, Sambo y jiu jitsu, por lo tanto lo hace un arte marcial bastante completo.

Yo entreno En la Kyokushin Budokai de Chile impartida por Shihan Valdivia 5 Dan internacional, El dojo se encuentra en la comuna de puente alto y es bastante barato y se hacen clases todos los días 4 veces al día, Les dejo la pagina para que puedan informarse más. (pagina de Budokai España (quienes asesoran a todas las kyokushin budokai de Sudamérica y kyokushin budokai Chile)
    http://www.budokaichile.com/presentacion.html
    http://www.kyokushinbudokai.es/w/2/bienvenidos-a-kyokushin-budokai-espana

Nuestro dojo en el torneo mundial de karate kyokushin obtuvo un 4 lugar mundial en pesos hasta 75 kg por Senpai Moises

Bueno ahora les dejo unos vídeos de kyokushin, les informo que es un estilo de karate al k.o Saludos :D

Kyokushin vs Taekwondo
    <font size="2"><span style="font-family:arial black;">

Este dura una hora pero fue un tremendo Evento en K-1 donde se enfrentaron distintos luchadores vs luchadores de kyokushin con reglas de kyokushin y reglas de kick boxing

Entrenamiento kyokushin

Maestros de combate Kyokushin

Vídeo con imágenes del fundador de kyokushin karate

Acondicionamiento Físico

Este es uno de los mejores Vídeos, los rusos, españoles, brazileños y japoneses son los mejores exponentes del karate kyokushin

Bueno ese a sido mi aporte ojalas les allá gustado, muchas gracias por su tiempo, cualquier crítica sera bienvenida.

Ossu!

#1 loko-guitar, 18 May 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. jyn_rock

jyn_rock Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Este tema si no me equivoco aparece una vez al año cada vez que aparece un nuevo practicante de Kyokushin en portalnet (me incluyo :XD:).

Saludos y muchas gracias por compartir.

3. loko-guitar

87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Saludos compañero, quería aportar con algo, para no sentirme tan inútil dentro del foro jkajkajka XD

4. Mondax

Mondax Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Creo que todo aporte es bien recibido?? XDD...

vale por la info, no se mucho sobre las otras diciplinas, asique nunca esta demas leer esto xDD

5. jyn_rock

jyn_rock Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Está muy bien compadre ojala todos fueran así, con ganas de aportar.

Saludos

6. Cycloid Zero

Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Mi maestro me ha enseñado ciertos golpes de kyokushin que en shorin ryu no se usan, es un estilo muy bueno hace que el practicante sea un potente golpeador y muy duro a la hora de recibir golpes, lo otro es la capacidad de sacar patadas altas muy potentes desde muy cerca.

Mas Oyama no queria que kyokushin terminara siendo algo deportivo pero al final llego a eso igual.

7. Raizo

Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    bkn el trabajo de fortalecimiento ;)

gracias

8. loko-guitar

87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    El kyokushin no es para nada deportivo y espero que jamás lo sea.

9. loko-guitar

87/163

Me Gusta recibidos:
    6

Un vídeo nuevo que pille por hay :D

#9 loko-guitar, 18 May 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  10. §_Iorek_§

§_Iorek_§ Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    36
    el kyokushin es un estilo muy bueno a mi parecer.
    entrené con un amigo que es cinturón negro y lo encontré genial!
    yo he entrenado varios estilos pero me quedo con el muay thai y el wing chun (muy diferentes estilos, pero trato de combinarlos) sin embargo reitero que el kyokushin es excelente.
    aunque tengo mis aprensiones, cuando combaten descuidan demasiado la cabeza, o por lo menos de eso me di cuenta cuando combatía con mi amigo.

11. Revelde

Revelde Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Se ve bastante duro el entrenamiento, interesante info y videos.

Se agradece
    Saludos

12. BenderTKD

BenderTKD Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    11
    omg......weon el acondicionamiento que le hacen me dieron ganas de hacerlo, pero dudo que me de el cuero xDDD
    claro que te fortaleze y todo pero Ouch!
    Buenos Videos!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas