Duda niveles fonasa

Tema en 'Portal Salud' iniciado por user25, 28 Dic 2017.

  1. user25

    user25 Usuario Nuevo nvl. 1
    162/163

    Registrado:
    26 Dic 2012
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tengo una consulta.

    Lo que pasa es que me tengo que realizar un escáner cerebral (o TAC cerebral con contraste), pero no entiendo bien lo de los niveles de fonasa.

    Por un lado esta el nivel 1, pero..son buenos? Digo como igual es un examen delicado (o no?) quizá lo mejor sea recurrir a la mejor tecnología, pero me da un poco de dolor de guata pagar 80.000...(en nivel 1 son 35000)

    Que me recomiendan? Alguien conoce un lab nivel 1 o 2 realmente recomendable??
    O lo mejor es a nivel 3??

    Saludos.
     
  2. Kampe

    Kampe Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    130
    Me llamó la atención porque sobre los niveles no domino el tema, pero un TAC con contraste va a ser aqui y en la quebrada del ají del mismo modo, en cualquier lado te deben ofrecer lo mínimo que es seguridad y la prestación.
    La diferencia que veo en los niveles 1,2 o 3 es infraestructura y capacidad, principalmente. Los tramo 1 suelen ser clínicas más pequeñas que podrían tener menos horas disponibles, en una de esas la atencion no sea la mejor, etc. Ya en los tramos superiores te encuentras con centros de mas renombre, que son acreditados por lo tanto ofrecen mas seguridad en la atencion, etc. Asi que si no te importa esperar o no te afecta si alguien te mira con mala cara, el nivel 1 es una opcion valida xD
    Si tienes dudas de la calidad de los centros, busca reclamos para comparar, pero en todos lados te van a entregar el mismo examen.
     
  3. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    DEpenderá de lo seguro que te sientas, ya sabes más menos como es el tema de los tramos, pero ten entendido que tanto el tramo 1 como el 2 y 3 son "supervisados" y cualquier error puedes hacer tu reclamo. A veces sólo pagas el nombre o publicidad y el servicio es el mismo. Si tienes tantas dudas, ve al tramo 2, así no es tan caro ni tan "charcha" como el 1 (por tu apreciación, digo xD)

    Atte
    Klm