Descubren una estrecha vinculación entre creatividad y enfermedad mental

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ernestoalka, 6 Mar 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ernestoalka

ernestoalka Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Los escritores tienen el doble del riesgo de cometer suicidio, según un estudio que vincula creatividad con enfermedades mentales. Un grupo de investigadores suecos han hallado que en un millón de personas analizadas que el trastorno bipolar es más frecuente encontrarlo en personas que se dedican a trabajos artísticos o científicos, incluyendo investigadores, bailarines, fotógrafos yescritores.

Las personas que trabajan en actividades creativas son diagnosticadas con enfermedades mental con más frecuencia que el resto la población lo que evidencia un importante vínculo entre la escritura y la esquizofrenia.

Según este estudio realizado por investigadores suecos del instituto Karolinska el trastorno bipolar y la esquizofrenia son más frecuentes en familias compuestas por artistas y científicos, respecto a la sociedad en general.

Los expertos analizaron a 1,2 millones de personas desde 2011 y encontraron pruebas de que el trastorno bipolar es más frecuente diagnosticarlo en individuos con trabajos artísticos o científicos, incluyendo investigadores, bailarines, fotógrafos y escritores.

La mayoría de las demás enfermedades psiquiátricas, tales como el síndrome de depresión, ansiedad, esquizofrenia, y abuso de sustancias, fueron más frecuentes entre los escritores, en particular.

Incluso los familiares de las personas con trastorno bipolar, esquizofrenia, anorexia nerviosa y, hasta un cierto nivel autismo, tenían con más frecuencia trabajos más creativos que el resto de la población.

El investigador jefe del estudio, Simon Kyaga, dijo que los hallazgos sugieren que estos desórdenes deben analizarse desde una nueva perspectiva y que algunos rasgos pueden incluso ser benéficos o deseados.

Por ejemplo, los intereses restrictivos e intensos de alguien con autismo o el impulso maniaco de una persona con desórdenes bipolares pueden generar el enfoque y la determinación necesarios para la genialidad y la creatividad.
    De igual modo, los pensamientos desorganizados que se asocian con la esquizofrenia pueden desatar la originalidad, el elemento clave de una obra maestra.

Según Kyaga, "si uno asume que algunos fenómenos asociados a la enfermedad del paciente son benéficos, entonces se abre la puerta para abordar el tratamiento de una nueva manera".

#1 ernestoalka, 6 Mar 2013
    Última edición por un moderador: 17 Mar 2013
  2. kyo

kyo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    7
    interesante la informacion, influira la sencibilidad de estas personas el tipo de arte que ejecutan, gracias por la info

3. Ronkardo

Ronkardo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    23
    Se sabe que son weones lokos po medio descubrimiento

4. lphant

lphant Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    intedezante

5. Kazu~

Kazu~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    wena info se agradece !

6. Zorzalita

Zorzalita Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Una cosa es la intuición popular, pero otra es estudiarlo, practicar el método científico y publicar los resultados en papers, eso es importante porque acredita los conocimientos

7. pegasofenix

pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.548
    la gente de la tele y farandula tan kagaos entonces.,,, todo calza

8. Frank Lampard #8

Frank Lampard #8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    La wea cuatica wn

9. Abrax

Abrax Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    No se si entendi bien.
    Las personas de la tv y la farandula son lo menos creativo de la la puta galaxia..... ellos no son artistas.
    Ojala haya entendido bien.

10. elhiro

elhiro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5

x1000

interesante la cosa

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas