Un 1% de la población adulta padece esquizofrenia. Juana de Arco, Vincent Van Gogh o Marilyn Monroe lo eran, en distintos grados. "Delirios, alucinaciones, lenguaje desorganizado y alteraciones en el pensamiento, falta de emoción apropiada, conductas motoras inusuales, dificultades de atención, funcionamiento interpersonal deteriorado: es muy usual en la esquizofrenia el aislamiento social y el alejamiento emocional,pues pueden encontrarse tan atrapados en sus fantasías personales y en las experiencias internas a tal grado, que excluyan el mundo exterior". Parecen la descripción perfecta de muchos de los personajes bíblicos más famosos, que escuchaban voces en las tormentas o en la maleza (el famoso arbusto), que se aislaban cuarenta días y cuarenta noches en montes o desiertos, que recibían instrucciones "en sueños". Los profetas bíblicos eran, con casi total seguridad, todos ellos esquizofrénicos. Cuando nos extraña que esas personas que "han visto a Dios", a los extraterrestres o a alguna persona ya fallecida, puedan mentir con tanto descaro, poniéndose tan serios, nos olvidamos de que muchas de esas personas no están mintiendo en sentido estricto, sino que están narrando una experiencia que ellos creen verdadera. Generalmente los hombres presentan la enfermedad a los 20 y las mujeres pueden mostrarlos hasta los 40´s. Y si los esquizofrénicos fueran los cuerdos y nosotros los cagaos de la cabeza? ----------------------------------------------------------------------------------------------------- Chalam
buena info, igual como qe no anda muy bien por aqui el tema, pero igual se agradece, no tenia idea que van gogh o juana de arco eran esquizofrenicos . a todo eso esa pintura ''el grito'' de eduard munch es una de mis favoritas
yo a veces pienso...y que ocurre si los "esqizofrenicos" son los cuerdos.... la mayoria de los genios( betohven, mozart,Wagner, napoleon, Hitler, etc) padecian algun grado de esquizofrenia...
que lastima psicologia barata de universidad privada ya y que nos deja? todos tenemos entonces el 1% de ser enfermos mentales maduren y no pesquen hueas sigan buscando otros caminos de vida y mejoras personales no se dejen influenciar por weones que ni conocemos.
Yo soy uno de esos parece... por lo que escribes... y con relación a la biblia, la escribieron varias personas, y no creo que todos los que los siguieron en vida hayan sido enfermos...
ni el que hizo el copi paste tampoco, vincent se dice que padecia de alguna enfermedad mental bipolaridad, depresion endogena, nadie sabe bien porque hasta hoy todas esas enfermedades son un enigma y los siquiatras valen hongo
no creo k pase x un tema de madurez... ademas creo k la esquizofrenia no es "dimensión desconocida"..onda no son personas como para indicarlas con el dedo ni cosas x el estilo.. otro punto es k la info no es buena.. estudio psico compare y debo decir k mostro solo una parte (si es ke) de toda la enfermedad..