Mujer se embarazo de marido en coma

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por wuashitocarnuo, 18 Feb 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. wuashitocarnuo

wuashitocarnuo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    18
    Mujer es fecundada con el semen de su marido en coma
    Una italiana, autorizada por Ley, fue inseminada pese a que su marido está en coma desde hace una semana.

El ginecólogo italiano Severino Antinori, polémico y célebre por haber hecho posible que varias mujeres menopáusicas dieran a luz, está realizando de forma gratuita el proceso de fecundación ´in vitro´ a una mujer cuyo marido se encuentra en coma irreversible tras sufrir un tumor cerebral.
    El caso no es el primero en el mundo, luego de que en 1998, la británica Diane Blood, de 35 años, fuera la primera mujer inseminada con el esperma de su marido muerto y luego repitió el procedimiento para darle un hermano.
    Pero el actual caso, que mantiene revolucionada a la opinión pública y especialmente al Vaticano, es el primero se plantea en Italia. Según publica el diario La Repubblica, todo comenzó cuando el Policlínico San Matteo di Pavia (al norte del país) recibió la solicitud por parte de la mujer de 32 años, quien aseguraba que ella y su marido, de 35 y en coma irreversible desde hace un mes, soñaban con ser padres.
    Pero en el recinto asistencial se negaron a realizar este procedimiento sin la decisión favorable de un juez. La Ley de Reproducción Asistida de Italia cita como requisito para someterse a estas técnicas que haya un caso de esterilidad, pero como este es un caso diferente, se pidió esta autorización, que fue solicitada y aceptada luego de que el padre del hombre en coma fuera nombrado su "tutor" y expresó la voluntad de que le fuera extraído el semen.
    El martes al mediodía el ginecólogo, aparado en la Ley, extrajo el semen del hombre con una jeringa y lo conserva en nitrógeno líquido a -197 grados de temperatura, para su posterior inoculación.
    Iglesia en pie de guerra
    "Un hijo debe ser siempre fruto de un acto de amor, no un experimento de laboratorio", dijo enérgico Rino Fisichella, de la Universidad Pontificia Lateranense, llevando la voz vaticana hasta los medios. Y no fue el único, Elio Sgreccia, presidente de honor de la Academia pontificia para la vida en declaraciones al ´Corriere della Sera´ también reclamó "Esto que se prepara es ilegal ya que el acuerdo de ambos progenitores es necesario para la procreación. En este caso, el marido está siendo considerado como una simple reserva de células"
    Sin embargo, el polémico ginecólogo "Es una mujer que quiere un hijo de su marido. Un acto de vida y de amor. Quien nos acusa de manipular la naturaleza no sabe de lo que habla". De momento, el médico ya ha comenzado el análisis de los espermatozoides, para seleccionar aquellos más resistentes. "Esperaremos un mes, para que el estrés de la mujer disminuya y, entonces, procederemos a la estimulación ovárica y luego a la fecundación", ha explicado el galeno, que cree que al ser una mujer joven no tendrá ningún problema. Ésta se realizará mediante una nueva técnica desarrollada por el propio Antinori: la inyección de esperma intra-morfológica (IMSI, por sus siglas en inglés).

2. LONGANIZA

LONGANIZA Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    ke tierno wn.....
    ella esta enamorada de su marido y solo kiere kumplir su sueñoo...
    aun ke = lata ke los hijos no tendran a su padre...

3. javi_632

javi_632 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ohh que onda el vaticano como tan exagerados ... yo apoyo a la señora esta en todo su derecho debe ser terrible que tu marido el hombre que amas quede en coma para siempre :s

4. Flippy

Flippy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    la wea loka men

5. ReaVer

ReaVer Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    19
    la wea xD....pa la otra subelo a actualidad xD

y el vatikano a estas alturas ya me da risa xD

6. katrina157

katrina157 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    x2 jajaja seeeep no va en webeeeo va en actualidad... yo estaba esperando el chiste jajajakaja...iwal vale x la info

7. Randulf

Randulf Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    q romantico por decirlo menos, y la iglesia culia q siempre aparece con sus cagas de comentarios,
    se agradece la noticia.

8. kryztoval

kryztoval Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    q romantico, me recordo la pelicula ...hable con ella de almodobar

9. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    concuerdo con la primera respuesta fue un gesto lindo, pero esos niños no tendran un padre osea en terminos de un padre que este con ellos pero en algunos casos las personas en ese estado se recuperan, ojala sea asi

10. Shottek

Shottek Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    xdddd kisa es para tener el recuerdo en el niño

11. Noburu

Noburu Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    waaaaa la vola

bueno tiene que amarlo demaciado para hacer algo asi

12. VIC-NIEGSE

VIC-NIEGSE Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    y te sorprenden las estupideses del vaticano??
    esa wea nunca ha sabido que hacer

PD: buena historia

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas