Hinzpeter: “Asesinar a un policía es más grave que asesinar a un ciudadano común”

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por canapunk, 24 Mar 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. canapunk

    canapunk Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    2.086
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hinzpeter: “Asesinar a un policía es más grave que asesinar a un ciudadano común”


    El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se refiriósobre el despliegue realizado ayer por la Policía de Investigaciones de Chile por la muerte de dos de sus miembros en la comuna de San Bernardo.
    En la ocasión, el secretario de Estado respondió a la consulta de un telespectador que le preguntó justamente por el gran operativo y la diferencia con crímenes comunes.
    “Súper legítima su inquietud, pero la verdad es que asesinar a un policía, aunque suene duro, es más grave que asesinar a un ciudadano común y corriente en el orden de sociedad en que nosotros nos hemos dado”, sostuvo el jefe de gabinete.
    Agregando que “ninguno de nosotros trabaja entregando su vida para cuidar a los demás entonces la ley tiene que ser cuidadosa, muy protectora, de quienes están dispuestos a entregar su vida por cuidarnos a nosotros que cumplimos otras labores importantes en la sociedad”.
    En esa línea, dijo que “efectivamente ayer hubo un despliegue de 500 funcionarios de la PDI que hubieran probablemente no estado si el asesinado hubiera sido otra persona, para decir las cosas con honestidad. Pero también es cierto, para ser honesto, que la sociedad se conmociona mucho más con el asesinato de dos PDI que con el asesinato de dos ciudadanos común y corrientes”, y explicó que “no hay recursos para reaccionar del mismo modo en todos los casos”.






    fuente


    lei esto y quede plop !!

    es como ponerle precio a la vida de la gente la vida de:
    un milico:1.000.000

    carabinero:900.000
    PDI :800.000
    civil :15.000
    al leer ese articulo me llene de rabia y quise postear de inmediato para saber sus opiniones sobre lo que dijo el ministro !!!
    yo por lo menos lo encuentro un mensaje muy clasista !!! discriminador!!!
    no entiendo como hay gente que puede comparar asi las muertes!
    por eso gente me gustaria su opinion
    que opinan de las palabras dichas por el ministro ???
    creen que es verdad que la muerte de un policia es mas importante que la de un civil??
     
  2. anthony2010az

    anthony2010az Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    27 Sep 2010
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    tiene toda la razon y que bueno que se respete a la policia y se le haga honorr aunque sea ahora con lo que paso
     
  3. Mazudo

    Mazudo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    0
    nada que ver que por ser militar obispo musico medico indigente haya una diferencia de gravedad en un
    asesinato, independiente del cargo de cualquier persona es de la misma gravedad el delito.

    condorazo de hinzpotter... y eso que es abogado.
     
  4. ~ Gαllεтα ☘

    ~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    54.823
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ahora sí que nos estamos entendiendo ^^




    Esto es como el "guarda espaldas para el guarda espaldas del presidente" xD

    Creo que el hecho de tener un cargo específico no debería ser motivo para clasificar lo grave de un asesinato, ya que la vida de cada persona es importante, tanto como para ella misma, como para sus familiares, como para el labor que hace en la sociedad.

    Muchos podrían decir que al ser una persona que dedica su labor a cuidar la vida de otras debería tener más "seguridad social" comparado con personas que tienen otras labores. Pero para mí eso no da a lugar, por ejemplo si asesinan a un basurero yo podría decir que esa persona se encarga de manter la ciudad limpia. Obviamente no es lo mismo una cosa que la otra, pero se entiende el ejemplo, no?
     
  5. The.Commissioner

    The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 May 2010
    Mensajes:
    2.718
    Me Gusta recibidos:
    4
    claramente se puede entender que es mucho mas grave ya que si una persona esta dispuesta a matar a un policía (autoridad del estado) esta dispuesta a matar a cualquier civil con facilidad

    Por lo demás Hinzpeter no es policía ni militar así que no entiendo porque tanta "sensibilidad"
     
  6. elpaisano

    elpaisano Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    20 May 2010
    Mensajes:
    8.277
    Me Gusta recibidos:
    10
    MMMM....a ver vamos por partes...

    Lo que dice Hinzpeter aunque nos duela es cierto, en tanto legal matar a un paco no es lo mismo que matar a una persona normal, es así por que sencillamente el policía cumple una labor (entendida desde el sistema) de velar por la seguridad publica, el matar a un agente del estado que vela por la seguridad publica es mas punible que matar a cualquier otra persona....asi de sencillo...asi esta en la ley.

    Saludors.
     
  7. Brian Diego :33

    Brian Diego :33 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    32.150
    Me Gusta recibidos:
    9
    ¿Y qué wn? Es mentira seguro la hueá po.
    Yotambién lo creo así, una persona que pierde heroicamente la vida por un civil es más que cualquier otra muerte, duela a quien le duela.
     
  8. HxChile

    HxChile Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    6.412
    Me Gusta recibidos:
    95
    el weon esta diciendo la realidad de como reaccionan en esta situacion, no tanto su punto de vista..ojo.

    yo pienso que esta mal, la muerte es muerte sea quien sea la PERSONA.
     
  9. Levtraru

    Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    4.273
    Me Gusta recibidos:
    11
    Tiene toda la razon aunque les duela a los anarcos y a los intelectualoides de pacotilla. Un policía y un miembro del poder judicial son los encargados de velar por la aplicación y cumplimiento de la ley y velar por la seguridad de la ciudadanía.

    Agredir a uno de ellos no es agredir a la persona sino a lo que representan, es como decir me meto su justicia por la raja, y por ende es no es agredir solo a esa persona sino a los 16 millones de chilenos.

    Si agredimos los símbolos y entes que representan la civilidad, la estabilidad y la vida en armonía y tranquilidad agredimos al sistema entero, al país todo.

    Como se que abran humbertitos y cerrados de mente lo explicare con un ejemplo sencillo: Por un camino van dos encargados cuidando a unos rebaño de ovejas y un delincuente quiere hacer de las suyas, si trata de robarse alguna oveja corre el riesgo de que los cuidadores lo atrapen y le den lo suyo. Pero si agrede a los cuidadores y los logra eliminar/inmovilizar todas las ovejas quedaran a su merced.

    ESTO ES LO QUE REPRESENTA AGREDIR Y/O ASESINAR A UN POLICÍA.
     
  10. D.J.R

    D.J.R Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    7.483
    Me Gusta recibidos:
    1
    Encuentro estupido el comentario

    Sea quien muera es un ser humano, una persona y no por ser policia tiene más importancia que una persona que no lo es.
     
  11. Mazudo

    Mazudo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    0
    entonces segun esa logica, la pena para un delincuente que asesina a un Medico es mucho mas alta que una Pena por matar a un policia o a una persona civil...
    por que el medico cuida y aveces Salva la vida tanto del policia como del civil.

    lo encuentro injusto que la familia de un medico vea mas años presos a un asesino
    en desmedro de una familia de un indigente que vee Menos años presos a un asesino.

    eso de la igualdad ante la ley parece que no pasa na :/
     
  12. pupasnake

    pupasnake Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta recibidos:
    5
    creo que este comentario lo resume todo. excelente ejemplo.
    en cuanto a hinz. la labor de ministro se lo comio, demostrando en sus declaraciones su amor por el capitalismo y los intereses de los privados (aunque esto no viene al tema, lo se)
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas