Cuando alguien nos pregunta ¿Qué es el hip hop?, a todos se nos llena la boca de orgullo al decir que es una cultura que contiene 4 elementos. ¿Pero en realidad estos 4 elementos tienen la misma fuerza dentro de la cultura actualmente? Yo creo que no. El rap tiene muchos más seguidores, por lo tanto genera mucho más dinero, todo esto ha hecho que haya crecido y evolucionado mucho más rápido, y ha sido el motivo de que la cultura hip hop se haya extendido tanto. ¿Estaría el hip hop donde esta ahora si no fuera por el Rap? - La mayoría de los jovenes que se inician en la cultura se van enganchando por el rap. - Las tocatas de rap o eventos tienen el rap como su punto fuerte. Siempre se intenta añadir un poco de los otros tres elementos para no dejar a nadie de lado, pero ¿Cuantos estarían dispuestos a pagar una entrada y a viajar cientos de kilometros para ver un evento de hip hop que no tuviera Rap? Muy pocos - Los medios de hip hop más de lo mismo, revistas, foros, etc se autodenominan de hip hop, pero con suerte dejan un pequeño hueco a los otros elementos. - Todos sabemos decir si un MC es bueno o es malo y podríamos pasar horas comparando a tal MC con el otro, pero cuando vemos a alguien pintar, bailar, o pinchar la gran mayoría mira un poco dice oh que bueno si está de buen humor y listo. ¿Y hay alguna problema, somos mal agradecidos o poco valoradores por creer esto? Cada uno tendrá su propia opinión, pero sin estos seguidores de la cultura rap la cultura hip hop no estaría tan extendida como lo está ahora. Sinceramente y sabiendo que muchos pensarán que soy un idiota por decir esto, creo que hoy por hoy en chile el pilar de la cultura hip hop es el rap, y a este pilar le acompañan otros elementos como el graffiti, turntablism, breakdance, respeto, beatbox, protesta, la ropita, ayuda a los demás, baloncesto, superación personal, skate y muchos más, a los que cada uno da mayor o menor importancia según su experiencia personal. Supongo que muchos pensaran que no, que el hip hop empezó sin el rap, que para ustedes el hip hop es mucho más que el rap. Pero si se ponen a pensar fríamente y miran hacia afuera veran que casi todo lo que mueve el hip hop es rap. No quiero que me mal intepreten, no quiero quitar el mérito ni importancia a nadie al contrario quisas lo pueden tomar como un llamado de atencion yo tambien disfruto mucho de las otras ramas, pero siento que tambien me dedico mas a escuchar musica que a ver videos de breaker u otros., tampoco quiero quitar meritos a DJs, Graffiteros, o breakers. Solo hablo de lo que ven mis ojos
mmmm interesante, a lo mejor si se ha perdido un poco las otras ramas, pero no completamente, por q hay jovenes q se dedican a mantener las otras ramas tales como: El graffiti, el break etc. En mi opinion,pienso q el rap es actualmente lo q mas se ddestaca en el hiphop,son mas conocidos y hay mas q practican esta rama....saludos profe
Tienes mucha razon, todos sabemos que el rap no fue el inicio de todo, o eso se lee, pero hoy en dia lo que mas capta la atencion de todos es nuestra musica y en menor cantidad el Graffiti, bueno eso seria para la gente que mira el movimiento desde afuera, ya que para aquellos que llevan dentro mucho tiempo le dan el mismo peso a cada actividad que significa Hip Hop...nos gusta ir a los beatminds, a los eventos de graffiti, a ver a tipos bailando Break..y tambien el quinto elemento que para mi es el conocimiento, Nos gusta Leer e informarnos... Pero debemos reconocer que gracias a la musica el Hip Hop se ha abierto camino en estos 30 años.... Buen tema Profe..
Este Profe Debe Ser ... Nose Qe Wea xD asi como un filosofo yo estoi de acuerdo con lo ke dijo el profe aunque si los que sigen esta cultura ase años o llevan un tiempo le dan la misma o no la misma importancia a los 4 elementos Porke .. ke es un mc sin un dj ? ... ke es un breakdancer o un graffitero sin musica ? (porque yo creo qe es su inspiracion).. yo creo ke todo va unido , todo esta para algo , solo falta ke algunos lo encuentren ^^
tiene razon el profetico yo por lo menos entre en la cultura hip hop de la mano del rap despues de que me empeze a informa le empeze a dar mas enfasis a las otras ramas ahora yo me considero un seguidor del rap y de grafity ya que me gusta mucho el dibujo aunke me gustan las otras ramas pero en menor intensidad interesante tu conclusion se agradece profe
bueno estan las 4 que todos conocemos pero siempre se dice que la quinta es el conocimiento....weas de cada uno..
No es que las otras se hayan perdido, solo que el rap destaca mas, acaso el graffiti se ha perdido? .. da una vuelta y ta lleno de Graffitis, el break .. si .. puede ser que se ha perdido un poco, y que tiene de malo que muchos nos adentremos al hip hop por el rap?.