Ayuda sobre creatina

Tema en 'El Gimnasio De PortalNet' iniciado por AlexisSalman, 7 Mar 2015.

1. AlexisSalman

AlexisSalman Usuario Nuevo nvl. 1
    82/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen dia, les explicaré mi solución, hace unas 2 semanas estuve tomando un ganador de peso (pulver gainer ovoalbumen) y bueno he estado ingeriendolo pero quiero un poco de mejores resultados, voy al gimnasio 5 veces por semana, tengo rutina armada por mi entrenador peso 60 y mido 1,73 tengo 15 años
    Aca va la pregunta estuve leyendo por interner sobre que la creatina monohidratada ayuda mucho al aumento de masa y fuerza y tengo varias preguntas
    1)cuanto me duraria 1kg de creatina?
    2)aumenta volumen no?
    3)como recomiendn que la tome?
    Saludos

2. Don Javi

Don Javi Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    bueno que yo sepa la creatine es solo para ganar fuerza y no aumento de masa muscular.
    la creatina se mal no recuerdo se consume en pekeñas scoop, como la de una cucharita asi q con 1 k te va a durar mucho!.
    bueno yo solo probe la creatine de con-cret, es muy buena, de hecho creo que esta entre las mejores creatinas.
    ahora si es recomendable tomar o necesaria , pues si ,en mi opinion.

pero si no quieres calentarte la cabeza en eso, pues unos 150 grs de carne de cerdo magra y listo ! ya q contiene creatina,

mayor fuerza y mantenimiento de masa muscular!

3. javitovm87

javitovm87 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    la creatina es uno de los pocos suplementos demostrados clinicamente que ayudan al aumento de fuerza y rendimiento, sobre todos en ejercicios anaerobicos como lo son las pesas.
    tienes 2 formas de tomarla: 1.- realizar una carga de 20 gramos al dia dividida en 4 dosis durante el dia por 5 dias (siempre es mejor dividirla que mandarte los 20 grs en un solo momento) y luego realizar una mantencion de 5 gramos al dia los dias que no entrenes. para los dias de entrenamiento 5 grs antes del entreno (unos 45 min antes) y 5 grs despues del entreno (inmediatamente despues). la creatina se absorve mejor con peaks de insulina, por lo que es ideal consumirla con algun alimento o liquido dulce que provoque esa alza de insulina en la sangre. (si tomas el batido agregala ahi). con esta opcion deberias notar los efectos de la creatina aproximadamente a los 7-10 dias de uso..

2.- 5 gramos al dia los dias que no entrenes y 10 gramos al dia los dias de entrenamiento (5 grs antes y 5 grs despues). con esta opcion se demoraria tu cuerpo aprox unas 2-3 semanas en notar los beneficios de la creatina.

ojo, la creatina tambien viene en los alimentos sobre todo las carnes rojas, si tu alimentacion es deficiente es posible que notes muchos cambios cuando empiezes con la creatina, pero si la alimentacion de por si esta regulada, la mejora sera mucho menor (en promedio aumenta la fuerza entre un 5 y un 10%, por lo que si deseas aumentar masa muscular es un buen suplemento)

la creatina no es un componente toxico, se puede usar durante todo el año, pero es importante beber harto liquido, tambien es posible que retengas un poco de agua pero esta dentro del mecanismo de accion de la creatina
    espero que te sirva, saludos

4. MoDeM

MoDeM Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    262
    Primero la creativa es una sustancia organica presente en nuestro cuerpo, esta no te hace tener mas musculo, podríamos resumir que la creatina es la gasolina del musculo, el cuerpo al tenerla naturalmente la consume con el ejercicio, pero el cuerpo tiene un porcentaje muy bajo de esta, se consume para aumentar tus reservas de creatina en el cuerpo y poder tener mas energia para realizar ejercicio con mayor peso o mantener la velocidad en cada serie.

Segundo (Mi opinion) consumirla en ciclos de cargas simplemente "acelera" el efecto acumulativo de la creativa en el cuerpo, la creatina funciona con efecto acumulativo, así que no tiene sentido tomarla antes del entrenamiento (puedes hacerlo, pero no hay diferencia) con 5-7gramos diarios debe bastar.

La creatina la encuentras en alimentos de carne magra (quizás has escuchado a muchos en los gym comer pechuga de pollo cocida) esto es porque la pechuga de pollo contiene creatina si la comparamos con el lomo de carne roja, este contiene mas creatina por Kilogramo, pero el precio afecta su diario consumo, por eso se prefiere pechuga de pollo relación precio/calidad

pero para tener 6grs de creatina deberías comer 1k de lomo diario, poco practico y caro, por eso se utiliza la creatina mono

Tercero, si vas a consumir, hazlo en relación a 5-7grs con un vaso de jugo o agua y te tomas una cucharada de miel, los "peak de insulina" funcionan como transportadores de esta y otras sustancias a través del organismo (hacen que se muevan mas rapido.)