Los 16 líderes más crueles de toda la Historia

Tema en 'Historia' iniciado por Chrollo Lucilfer, 28 Ene 2025.

1. Chrollo Lucilfer

Chrollo Lucilfer Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    97
    Dictadores, jefes del ejército, reyes o reinas, presidentes, jefes de Estado totalitario: todos fueron líderes de un país, de un reino o de un imperio e hicieron que sus ciudadanos vivieran un infierno. Para conservar el poder no dudaron ni un momento en recurrir a la represión, la tortura, la propaganda, el asesinato, incluso el genocidio.

María Tudor

Su reinado como soberana de Inglaterra e Irlanda duró poco tiempo (1553-1558), pero María I pasó a la historia como “María la sanguinaria” (Bloody Mary), debido a la persecución religiosa que estableció, mandando quemar vivos a los protestantes.

Mouammar Khadafi

Fue dictador de Libia de 1969 a 2011 y estableció un régimen de terror. Provocó el aislamiento del país del resto del mundo durante décadas y mandó ahorcar y mutilar a los disidentes (a veces se transmitía por televisión).

Slobodan Milosevic

Falleció antes que el Tribunal penal internacional de la ex Yugoslavia pudiera dar su veredicto, pues Milosevic había sido acusado de crímenes contra la humanidad, de crímenes de guerra y de genocidio, sobre todo por la masacre de Srebrenica, en la que murieron 8000 hombres y adolescentes bosnios.

Benito Mussolini

Colaborador y admirador de Hitler, promotor del fascismo en Italia, “Il Duce” aprovechó su dudosa elección para aterrar a Italia con su racismo y su antisemitismo, suprimiendo así la democracia durante dos décadas.

Ismael Enver Pasha

Es menos conocido que los otros, pero su legado a la historia es trágicamente célebre: Enver Pasha, ministro de Guerra de Turquía fue el responsable del genocidio armenio al ordenar masacres y provocar hambrunas (1915-1916), lo que causó la muerte de entre 800 000 y 1 800 000 personas.

Idi Amin Dada

Luego de haber derribado al gobierno electo de Uganda en 1971, Idi Amin Dada instauró un verdadero régimen de terror que duró ocho años y que condujo a la expulsión de 70 000 personas, a una masacre de 300 000 civiles y al colapso económico del país.

Augusto Pinochet

Pinochet se colocó a la cabeza del gobierno chileno por un golpe de Estado que perpetró en 1974. Enseguida comenzaron las muertes y las desapariciones (más de 3 200 personas), las torturas (38 000 personas) y el encarcelamiento de decenas de miles de disidentes políticos.
    El patrimonio acumulado por el dictador asciende a US$21,3 millones, de los cuales US$20,9 millones habrían sido obtenidos ilegalmente

Herodes 1º el Grande

Este pasaje de la Biblia es tema de debate entre los historiadores. A reserva de que en realidad haya enviado matar a todos los varones de menos de dos años para evitar que Jesús tomara su lugar, lo cierto es que Herodes era cruel y despiadado. Por su temor a la rivalidad política, mandó asesinar a su mujer y a varios de sus hijos.

Tamerlan

Tamerlan (o Timur) fue un guerrero turco-mongol del siglo XIV que dirigió campañas militares sanguinarias, en las que perdieron la vida entre 1 y 17 millones de personas a través de Asia central y occidental.

Vladimir Ilitch Lenin

Luego de que los bolcheviques tomaran el poder en 1918, inició el terror rojo en Rusia: Lenin deseaba instaurar un clima de miedo e impulsó a la policía secreta y a sus partisanos a ejecutar a los burgueses. Cerca de 15 000 de ellos murieron en tan solo unos meses.

Kim Jong-il

Según la organización Human Rights Watch, el “Querido dirigente” de Corea del Norte (1994-2011) instauró uno de los gobiernos más represivos del planeta. El resultado: más de 200 000 prisioneros políticos, cero libertad de prensa y de culto y crisis alimenticia que culminó en 1990 con una gran hambruna que mató a 200 000 personas (mínimo).

Pol Pot

Fue jefe de los Jemeres rojos en Camboya y de 1976 a 1979 provocó la muerte de casi 1.7 millones de personas, es decir, del 20% de la población del país. Fue líder de una de las dictaduras más violentas que el mundo haya conocido.

Leopoldo II, rey de Bélgica

Cuando Bélgica coloniza el Congo, Leopoldo se da cuenta del potencial de las industrias africanas. Bajo su reino, los congoleses sufren de desnutrición, esclavitud e incluso de mutilaciones, y todo para que, gracias al hule, el reino de Bélgica prospere. El escritor Mark Twain describió a Leopoldo segundo como “el rey con 10 millones de muertos en la conciencia”.

Mao Zedong (o Tse-Tung)

Fundador de la República popular de China, Mao Zedong quiso que China se desarrollara económicamente. Su “Gran salto hacia delante” condujo el país a una hambruna que duró de 1959 a1961, provocando la muerte de casi 45 millones de ciudadanos.

Joseph Stalin

En 1924, después de la muerte de Lenin, Stalin eliminó a uno de sus rivales para tomar el poder. Según los historiadores, su régimen totalitario y tiránico provocó la muerte (directa o indirectamente) de entre 3 y 20 millones de personas. También fue el infame creador de los gulags.

Adolfo Hitler

Cómo se puede calcular una cifra a lo que Hitler hizo? Guerra mundial, campos de exterminación, asesinatos, genocidio de los Judíos, hambrunas, destrucción de ciudades enteras… El Führer es, para la Historia, la encarnación del mal.

A orion73 y Lucky Mouse les gusta esto.
  2. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.066
    buena nota, pero falto este personaje de la época que fue el causante directo que @manases y @Maria Gräfin von Maltzan comieran perros en los 80 para poder vivir, según las malas lenguas tenia Ar Pueuloh CAGADO DE HAMBRE... sera verdad que un presidente tenga a su pueulo comiendo perros mientras se cae al litro?

A okaio, EL ANCIANO BASTARDO y YISUSCRAIS les gusta esto.
  3. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.318
    Es culpa de Allende los campos de concentración de Pinochet.

Es culpa de Allende que en dictadura secuestraron a una niño de 6 años y lo asesinaran.

Para ser facho no hay que pensar.

4. The only one

The only one Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    497
    Excelente tema.
    Aunque a mí parecer faltó, el loco culiao máximo CALÍGULA. Ya que fue emperador romano y se deleitaba con la tortura el ql.

A Lucky Mouse y Ghostyf les gusta esto.
  5. Chayam Anderson

262/325

Me Gusta recibidos:
    15.066
    Obvio, adoctrinó a sacos de wea como tu. Campos de concentración :lol::lol::lol: ahora pinoshe era Nazi.
    Ahora dime, son ricos los perros ?

6. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.320
    Como el hoyo la información, el golpe fue el 73, menos de 3200 personas murieron y fue de ambos lados, recordar que algunos nunca murieron.

Por la cifra no debería estar en el listado, es insignificante.

7. Maria Gräfin von Maltzan

Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    297
    Puros dictadores asesinos, hay que ser un SACOWEAS CONCHATUMADRE , PSICOPATA, FASCISTA Y ESQUIZOFRENICO

Defender a algún dictador , pero no faltan los hijos de TRAGASABLES Y BASTARDOS

A juanjulio le gusta esto.
  8. Chayam Anderson

262/325

Me Gusta recibidos:
    15.066

9. javierbenoit

javierbenoit Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    652
    Un mierda el tema, más repetida la Wea

10. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.671
    faltaron los carnicero comunistas Fidel Castro, hugo Chavez entre otros cada uno con más de 450 mil homicidios. Pinochet mató comunistas los mismos que asesinaron a más de 150 millones de seres humanos sin asco y trataron de imponer el terror en Chile pero lo siguen enseñando en las escuelas como el villano.

Mover el tema penca a historia por carecer de fuente e intentar adoctrinar a menores y lumpen que visitan el foro @ap85

PD:

A Vltron le gusta esto.
  11. gatoarroba

gatoarroba Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    26
    Una mierda de información. Sesgada y mal documentada

A Vltron y EL ANCIANO BASTARDO les gusta esto.
  12. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.318
    No digo yo que el es requisito de ser facho la.ignorancia y la flojera.

@Maria Gräfin von Maltzan cacha lo weon que es flojo culiao crédulo.

Deja de hacer tik tok y busca Pisagua.

Sacowea ignorante......por eso eres facho.