la blasfemia contra el espiritu santo

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por pedro el sacerdote, 26 May 2018.

  1. pedro el sacerdote

    pedro el sacerdote Usuario Casual nvl. 2
    2/41

    Registrado:
    27 Abr 2018
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    318
    El caso de la “blasfemia contra el Espíritu Santo” en el Nuevo Testamento, es mencionado en Marcos 3:22-30 y en Mateo 12:22-32. El término “blasfemia” generalmente puede ser definido como una “irreverencia desafiante.” Nosotros aplicaríamos el término a pecados tales como maldecir a Dios, o degradar deliberadamente las cosas concernientes a Dios. También lo es atribuir algún mal a Dios, o negar algún bien que deberíamos atribuirle a Él. Sin embargo, este caso de blasfemia, es uno específico, llamado “la blasfemia contra el Espíritu Santo” en Mateo 12:31. En Mateo 12:31-32, los fariseos, a pesar de haber presenciado irrefutables pruebas de que Jesús realizaba milagros en el poder del Espíritu Santo, clamaban que el Señor estaba poseído por el demonio “Beelzebú” (Mateo 12:24). Ahora, notemos que en Marcos 3:29-30, Jesús es muy específico acerca de lo que ellos cometieron exactamente: “la blasfemia contra el Espíritu Santo.”

    La blasfemia tiene que ver con alguien acusando a Jesucristo de estar poseído por demonios, en lugar de estar lleno del Espíritu. Hay otras maneras de blasfemar contra el Espíritu Santo, pero esta fue “LA” blasfemia imperdonable. Como resultado, la blasfemia contra el Espíritu Santo no puede ser duplicada hoy en día. Jesucristo no está en la tierra ahora, sino sentado a la diestra de Dios. Además, nadie puede ver a Jesucristo realizando milagros y luego atribuirle ese poder a Satanás en lugar de al Espíritu Santo. Aunque no existe la blasfemia del Espíritu actualmente, siempre debemos tener presente que hay un estado de vida imperdonable – el estado de incredulidad continua. No hay perdón para la persona que muere inconversa. El continuo rechazo a la persuasión del Espíritu Santo para confiar en Jesucristo es la blasfemia imperdonable. Recuerde que está escrito en Juan 3:16, “Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” La única condición por la que alguien no tiene perdón es si ese alguien no está entre “todo aquel que en Él cree.”

    es este texto para que reflexionen, ya que como obviamente ustedes son almas vulnerables por la televisión o el internet, lo cual produce que efectúen desde sus mente débiles, un rechazo a nuestro espíritu santo y nuestro señor dios, el que maldice a nuestra gran y santa iglesia católica y a nuestro Jesucristo no merece la vida, merece las cadenas del infierno, antes el que balbuceaba en contra de dios era castigado dándole golpes con reglas de metal o correazos, lo cual me parece un castigo muy sonoro y bueno.

    reciban el perdón de dios, pequeños débiles.
     
  2. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Lo que faltaba, un troll católico
     
  3. Chanchoto

    Chanchoto USUARIO BANEADO
    0/41

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sabías que

    [​IMG]
     
    A darapa le gusta esto.
  4. Khanu00

    Khanu00 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    13.360
    Me Gusta recibidos:
    371
    Disculpa que no lea tu texto estoy un poco cansado estoy estudiando algo muy brigido y tengo la mente un poco cansada, pero denante miraba las noticias de que 14 párrocos en rancagua habia sido expulsados por delitos sexuales o algo parecido, rancagua no es una ciudad grande y creo que 14 párrocos es mayoría, pero como tanto loco no entiendo estan todos enfermo eso curas weones, eso pasa por luchar contra la naturaleza humana que es hechar cacha, por eso se pervierten eso weones.
     
  5. darapa

    darapa Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    2.749
    Blasfemia para la humanidad es que exista la iglesia y todo su sacro manto de corrupción y perversión.
     
  6. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461

    señor el problema no es que las nuevas generaciones sean deviles de mente el problema es el contrario..!! el problema es que por fin el hombre tiene acceso a la información y la educación, lo que ha hecho que nazcan los cuestionamientos y las dudas en el hombre informado.

    ahora que tan perdidos estamos o en lo correcto, eso es algo que debe nacer individualmente y si eso esta lejos de la iglesia y el espíritu santo, bueno eso es algo que nadie puede criticar o cuestionar ya que según su creencia por algo dios nos dio libre albedrio y si el camino de esa persona es lejos de la religión y encontrar la paz en otros caminos fueras de la iglesia.

    tampoco se le puede presionar o recriminar ya que nadie tiene la verdad y lo que muchos creen que es el camino escrito no es otra cosa que palabras escritas por el hombre, dichas por el hombre y hay tan y tan variadas, que lo que muchos creen la verdad absoluta y el verdadero mensaje de su dios (o dioses) nadie a ciencia cierta sabe ya la verdad, como dije la información ahora es libre.

    y eso a sido el mas grande enemigo de todos los antiguos métodos de manipulación y entre ellos el de la iglesia, que solita se ha encargado de romperse sola y de mostrar al mundo que tan equivocados están los que antes eran manipulados por ellos.

    se que muchos nesesitan de ese sistema de creencia para poder llegar sus vidas y aceptar sus entorno, sino se quiebran.

    ahora si supieran del resto de creencia y dioses y palabras en el resto del mundo, que tienen igual o mas tiempo en el mundo que la iglesia católica. quizás se cuestionarían mas los métodos y la historia de su querida iglesia.

    por eso no trate de mentes dediles a los que no creen, puede que ellos no crean lo que usted cree y piensen lo mismo de usted y su blasfemia al espirito santo. el hombre cambio o mejor dicho la información se libero y el verdadero enemigo ya no es la no fe o los diferentes métodos de creencia, el verdadero enemigo o demonio como quiera llamarle, es el mundo intolerante en si.

    y por lo que leí en su comentario no el de los versículos. ya que esas no son sus palabras sino su comentario:

    "ya que como obviamente ustedes son almas vulnerables por la televisión o el internet, lo cual produce que efectúen desde sus mente débiles, un rechazo a nuestro espíritu santo y nuestro señor dios, el que maldice a nuestra gran y santa iglesia católica y a nuestro Jesucristo no merece la vida, merece las cadenas del infierno"

    tiene una violencia amigo, que yo como hijo criado por buenos católicos, se lo digo mejor busque bien a dios en su corazón ya que usted es como la fabula de la piedra en el rió..!! podrá estar mojándose siempre en el rió de la palabra de su dios, pero el día que lo saque y lo parta por la mitad en su centro estará seco.

    yo fui criado en un seno catolico fuerte y no lo soy y no porque no tenga fe, es que descubrí el mundo y leí me informe y encontré mi verdad gracias a mi fe en no discriminar (aunque pensándolo si tengo un poco de discriminación pero es con la marihuna, bueno quizas deba trabajar mas en eso pero bueno volviendo al tema). y créame yo le digo amigo busque a dios, es bueno creer, pero si algo se es que a dios le gustan todos sus hijos y no recrimina a nadie y cuida de todas sus ovejas y las que se pierden siempre están mas que otras en su mente, asi que mejor deje un poco el fanatismo y busque con el corazón y la mente abierta a dios dios mire que por su comentario usted no acerca a la gente a dios, usted los aleja.

    PD: piense podría haberte insultado y haberte denostado, pero preferí verlo de otra forma..!!

     
    #6 soy nuevo, 27 May 2018
    Última edición: 27 May 2018
  7. pedro el sacerdote

    pedro el sacerdote Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Abr 2018
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    318
    hijo, yo tengo a dios en mi vivir, es mi guía y gracias por no insultarme hijo.
     
  8. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.080
    Me Gusta recibidos:
    1.164
    La blasfemia, yo blasfeme mucho y me arrepiento sin duda, me gustaría poder cambiarlo, pero los pecados del tiempo permanecen en la memoria y aun así espero que mi existencia no transite en la desmemoria auto exculpandose de esa forma de ellos. Nunca antes había digerido la importancia de desarrollar una vida espiritual desde la fe a la matrix y no desde la matrix a la fe, podría escudarme en que era pendejo hasta caer en la autocompasion de culpar a la sociedad por mis pensamientos corruptos. Con el tiempo aprendí a racionalizar que era la "bestia" o el enemigo /seitan/ como le dicen, esa mierda se aloja en el "yo" y también lucha por implantarse dentro del "super yo" o la moral que uno desarrolla como pilar social con la que se identifica. De ahí se pueden proyectar cualquier mal y se genera un dialogo entreguista típico de flojos a una voluntad que seca todo, pero no mata hasta pactar su próximo huesped que son las bendiciones, ese afán de destruir niños llamándoles biologicamente revolucionarios, cuantas almas se han perdido en eso, quimeras infinitas con distintos niveles por generaciones acompañado de su relativismo y confrontación entre ellas, un espiral del tiempo infinito.

    Rezo frecuentemente a dios por ayuda, en estos tiempos que baphomet surge disfrazado de tolerancia reclamando lo suyo, sus hijos, para hacer de ellos una burla a ser humano.

    Ahora estamos en tiempos de cosecha, no es con la inmediatez a la que se quieren acostumbrar como ocurren las cosas, los sabios estuvieron ahi para uds, al final de toda esta narrativa les hará sentido.

    Ah y por mas que les duela, no son psicólogos y psiquiatras los que necesita la humanidad, sólo menos drogas.
     
    A garrero_1991 le gusta esto.
  9. TARRO HXC

    TARRO HXC Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    15.944
    Me Gusta recibidos:
    747
    wajajaajaja... me cago en dio$ y en tu mierda de igle$ia... besitos en tus nalgas cristianas.. y actualizate pus wn, si la cagá de suciantidad el papa desde su trono de oro dijo que el infierno no existía... esta bien, si crees que existe un dio$ no hay problema, debes creer en él a tu manera y no como te adoctrinan en las igle$ia$ adorando imagenes de yeso, y mucho menos tratando de convencer al resto y tirandole las penas del infierno por no creer.... a esas personas que creen en un dio$ desde el plano espiritual y personal las respeto, pero a los payasos ignorantes como los católicos acerrimos, curas, monjas, evangélicos, mormones, testiculos de jehova, me valen madre... y como decía sociedad aloholica...KURA KABRON FOLLA A TU DIO$..
     
  10. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.128
    Me Gusta recibidos:
    5.932
    Cura Pedro = Rolitox???
     
  11. dieggorothficaal

    dieggorothficaal Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    9 Mar 2012
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    49
    Si conocía este tema, yo soy ateo pero si me interesa las religiones y leer su lógica.
     
  12. norrein

    norrein Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    13 Feb 2020
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    9
    De donde salen estos rufianes . . .