[historia] George Best, mujeres, alcohol y fútbol: una vida para recordar

Tema en 'Rincón Pelotero' iniciado por radamantys, 13 Jun 2014.

1. radamantys

radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    1.464

La vida de Best empezó en Belfast en 1945. A los 13 años ya hacía sus primeros pinitos en el Cregagh Boy´s Club de Belfast, aunque el verdadero estrellato lo alcanzó con el Manchester United, club al que llegó en 1963, con apenas 18 años y en plena reconstrucción tras el accidente aéreo del 58 y en el que permaneció hasta 1974. Con los “red devils”, Best lograría desplegar su mejor fútbol y alcanzar dos ligas (65 y 67) y una Copa de Europa (68) que junto al Balón de Oro (también del 68) conforman lo mejor se su excelso palmarés.

Excéntrico y un filón para los medios de la época que les aseguraba titulares día sí también, el legado del Best futbolista en el United será recordado por partidos memorables, como los seis goles al Northampton en el 2-8 a favor del Manchester donde consiguió un doble hat-trick, por regates maravillosos o por su excelente disparo desde fuera del área. Una muestra de ellos, estuvo en la famosa exhibición que dio en Lisboa ante el Benfica de Eusebio en 1966, donde sus dos goles le sirvieron para ser denominado “el quinto Beattle” por la prensa portuguesa.

En su currículum figuran casi todos los galardones individuales posibles a ganar por un futbolista y a nivel de equipo casi todos los títulos posibles a conquistar.
    Su único gran hándicap (mujeres y alcohol al margen) deportivo fue la selección. El hecho de pertenecer a una pequeña región como Irlanda del Norte le llevó a no poder disputar nunca encuentros en fases finales de Mundiales (estuvo a punto de ir convocado al Mundial 82 pero tenía ya 36 años y mucho castigo físico).

Adicto al alcohol y con graves problemas en el hígado desde entrado el nuevo milenio, George Best finalmente murió el de 2005, justo un día antes de que entrara en vigor Licensing Act 2003, un decreto que establecía grandes restricciones a la distribución y consumo de bebida alcohólica. Despedido con un funeral con honores de Estado, Best, siempre supo muy bien que quería.

PD: Algunas frases célebres de George Best:

- “Tenía una casa en la costa, pero para llegar a ella había que pasar por un bar. Nunca llegué a ver el mar”.

- “Si yo hubiese nacido feo, no habríais oído hablar de Pelé”.

- “Mucha gente va diciendo por ahí que me he acostado con siete Miss Mundo, pero sólo han sido tres”.

- “Cada vez que entró en un sitio, hay 70 personas que quieren invitarme a beber, y yo no sé decir que no”.

- “Se dicen un montón de bobadas sobre defensas rudos y jugadores destructivos. Yo les llamo simplemente hijos de mala madre”.

- “He dejado de beber, pero sólo cuando duermo”.

- “Si perdía la pelota era un insulto personal y la quería recuperar. Sí señor, me fastidiaba mucho que me la quitaran, porque era mi pelota”.

- “En 1969 dejé las mujeres y el alcohol. Fueron los peores veinte minutos de mi vida”.

- “Me gasté la mayor parte de mi fortuna en mujeres, alcohol y coches deportivos. El resto lo desperdicié”.

- “Nunca salía por la mañana con la intención de emborracharme, sólo sucedía”.

- “Hace unos años dije que si me daban a elegir entre marcar un golazo al Liverpool o acostarme con Miss Mundo, iba a tener una difícil elección. Afortunadamente, he tenido la oportunidad de hacer ambas cosas”.

- “Antes, Robert Redford era un tipo muy atractivo. Ahora mírale, está flojo, tiene la piel colgando y de un color muy extraño”.

- “No le pega con la izquierda, no cabecea, no defiende y no marca muchos goles. Aparte de eso, está bien”. (Opinando sobre David Beckham).

- “No me llega ni a los cordones de la botella”. (Sobre Paul Gascoigne).

fuente:colgadosporelfutbol.com

2. certero_one

certero_one Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1
    jajajajaj jkajkakjajka csm!!

3. juanuco26

juanuco26 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    12
    nada malo hacer una pelicula de este personaje

4. Sebastian.

Sebastian. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    esta frase es sensacional- “Me gasté la mayor parte de mi fortuna en mujeres, alcohol y coches deportivos. El resto lo desperdicié”.

Y pensar que nunca jugo un mundial.

5. gonloy

gonloy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    un mostro!

6. doses

doses Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Simplemente the Best

7. ~Shark.-

~Shark.- Moderador
    697/812

Me Gusta recibidos:
    46
    Este qlo era un crack en todo sentido :bravo:

8. ~ELFaaxaa #

~ELFaaxaa # Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    Uno generalmente clasifica a los ídolos -hablando de fútbol- Los que vi jugar. Los que por x motivos me gusta como juegan. Quien es el mejor -pele, maradona, cruyff-. Quien es el mejor del fútbol moderno. Y en mi caso uno más, El mejor jugador que jamas vi.

Pues es en esta ultima categoría donde entra George Best, quien esta en mi podio de los mejores de todos los tiempos. Más que solo por su juego -que algo he podido ver- Si no por todo lo que involucra, por donde jugo y lo que marco. Como George creo que nunca abra otro, no lo digo yo, si no gente que si lo vio jugar. Esos que comentan que cuando jugaba en serio Pele y Maradona parecían troncos, pero que partidos en serio jugaba 1 o 2 veces al mes. Da lo mismo, para mí siempre sera el BEST !

Ojo que en esas frases falta una y la más importante, por la que se le debe recordad...

"No mueran como yo"