[INFO] Para los cruzados: El antiguo estadio independencia

Tema en 'Rincón Pelotero' iniciado por cruzado1, 14 Jul 2014.

1. cruzado1

cruzado1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    Vista Estadio de la Universidad Católica en 1951 en la comuna de Independencia y demolido en 1971.

El estadio Independencia fue inaugurado el 12 de octubre de 1945, con una fiesta que incluyó a las universidades Católica, de Chile, de Concepción y Santa María. El primer partido oficial se disputó dos días más tarde, el domingo 14 de octubre, y Universidad Católica fue goleada 9-2 por Audax Italiano. Sí, el Sapo Sergio Livingstone recibió nueve tantos…

Su Capacidad 13.500 espectadores, pero muchos contaban que detras de los arcos se sentaban y llegaba a los 20.000

(Inaguracion en 1945)

En junio de 1971 el club decide vender los terrenos del estadio, como una medida urgente de apoyo económico hacia la Pontificia Universidad Catolica para que esta pudiera solventar sus deudas. La universidad adeudaba las imposiciones de sus funcionarios, lo que motivó la venta del recinto como medida de urgencia

Juan Barrales anota el último gol de Católica en el estadio Independencia. Fue el 20-12-1967 en el 5-1 ante Rangers.

Cada vez que jugamos en Santa Laura, volvemos a nuestra cuna. Católica por años fue de Independencia.

San Carlos de Apoquindo antes de que se hiciera el estadio. Lugar de encuentro para la familia cruzada.

#1 cruzado1, 14 Jul 2014
    Última edición: 14 Jul 2014
  2. Rorschach

Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Aportazo, se agradece.

Saludos.

3. [El-Kun-Aguero]

[El-Kun-Aguero] Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Perfect
    genial aporte

sabes q capacidad tenía??

4. janusd

janusd Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Es el error mas grande de catolica en su historia ....salir de independencia..e irse a weviar alas condes...con eso el club perdio identidad y mucha gente...que llenaba el estadio de independencia y por el tema de distancia nunka fue a san carlos.........por hay ley que un grupo de accionistas queria volver a construir un estadio en independecia...lo cual me parece dificil......ojala algun dia se logre...pero por lo menos tenemos estadio...aunque quede lejos.......aguante la franja...

5. cruzado1

cruzado1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Info agregada :)
    Oficialmente 13.500 pero por familiares y buscando me contaban que llegaban a los 20.000 ya que se sentaban detras de los arcos y gente parada ;)

6. ALuCaRd.- [Rey No Muerto]*

ALuCaRd.- [Rey No Muerto]* Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    29
    que buen aporte y bueno saber un poco de historia y que nuestro primer partido como local nos dieron boleta :lol: , y que fué vendido por una buena causa.

7. Jim Morrison

Jim Morrison Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    22
    x2 Según los historiadores del fútbol, ese fue el gran error de la UC.

No soy cruzado pero sé respetar la historia de todos los clubes de nuestra patria, además me encanta la historia del fútbol chileno.

Se agradece compadre !

8. mauricioarsa

mauricioarsa Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Aun sueño con un estadio mas cerca del verdadero hincha de la UC. excelente aporte

9. emiliors

emiliors Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    seria bacan que tuviésemos ese estadio ahí todavía, al alcance de todos y no arriba del cerro como ahora (nada contra sn carlos, pero si contra el barrio que nos hizo quedar como el equipo abc1 de chile y ganando el odio de muchos por ese motivo)

10. Fernandinho

Fernandinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Y el 2009 perdieron con Colo Colo la final de vuelta en Sta Laura...
    4-2

11. ~ELFaaxaa #

~ELFaaxaa # Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    Como dicen algunos, el gran error de la UC fue salir de ahí. Quizás pelear por volver no seria una mala idea. En Argentina lo hizo San Lorenzo para volver a Boedo y después de mucho peleando el próximo año debieran empezar a construir el estadio. En una de esas los hinchas de la UC pueden lograr algo y que por cierto le haría bien, podrían atraer mucho más publico.

Buena info, gracias por compartir.

12. Jim Morrison

Jim Morrison Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    22
    Si va a hacer comentarios weones para desvirtuar, por favor, sáquese las marquesinas de "Albo Adicto".

Gracias.