Historias de infortunio y mala suerte – I – Un astrónomo maldecido

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por totofredes, 11 Dic 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. totofredes

    totofredes Usuario Nuevo nvl. 1
    36/41

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    7
    ::ira::TEMA NUMERO 73::ira::

    Y PARA EL BANNER SON 60 QUE PASA MAURICIO

    Historias de infortunio y mala suerte – I – Un astrónomo maldecido


    Guillaume Le Gentil

    Guillaume Le Gentil nació en una adinerada familia francesa del siglo 18. No debiendo preocuparse por el dinero decidió estudiar astronomía, y todo indicaba que pronto ganaría fama ya que en sus primeros años logró catalogar algún que otro objeto interesante. Sin embargo, éste joven deseaba obtener gran renombre y prestigio por lo que decidió establecer la distancia exacta entre el Sol y la Tierra, valiéndose del transito de Venus como referencia. Con este fin hace los preparativos y pone rumbo a la mejor ubicación posible: Pondicherry en la India.
    En Marzo de 1760 zarpa desde Francia, y tras luchar contra una peste y una muy curiosa invasión de ratas en el navío, llega a su escala en la colonia de Maurits. Allí, con pavor, logra enterarse de que Francia e Inglaterra habían entrado en una brutal guerra. Tras realizar una serie de astutos cambios de planes zarpa en una fragata hacia la costa de Coromandel y de ahí intentaría ir hacia Pondicherry. Desafortunadamente cuando estaba casi por llegar recibe la noticia que Inglaterra había capturado la región, fusilando a cualquier Francés que se atreviese a poner un pie en ella. El panorama no pintaba muy bien, no podía volver y no podía ir practimante hacia ningún lado.
    A causa de este conflicto, Le Gentil, se encontraba de improviso en un barco al llegar el 6 de Junio, día del transito de Venus, lamentablemente a pesar de haber estado muy tranquilo por la tarde, debido a lo calmo del mar durante la semana, muy para su horror, ese mismo día una pequeña tormenta hizo que no pudiera tomar ninguna medición. Esto lo devastó, sabía que la próxima oportunidad sería en 8 años y si perdía esa debería esperar unos 100 años para una nueva.
    En 1763 vuelve Pondicherry de nuevo a manos Francesas, decidido, esta vez sí, y después de todo lo soportado, a medir el transito de Venus se establece en la zona. Su tiempo de espera lo emplea realizando mapas y construyendo un pequeño observatorio. Tras esperar pacientemente durante tanto tiempo llega el día del transito y nada podía salir mal, había un excelente clima y ni noticias de algún enemigo… sin embargo esa misma noche del 3 de Junio de 1769 una terrible tormenta azota Pondicherry… Le Gentil no pudo medir absolutamente nada y la próxima oportunidad ocurriría en 100 años.
    Devastado prácticamente se volvió loco, más de 9 años de su vida enfrentando condiciones pésimas, guerras y pestes para nada. Por lo que en un ataque de locura prendió fuego su observatorio. Desconsolado vuelve a Paris, no obstante, durante el viaje tuvo que soportar una serie de pestilencias que poco más acaban con su vida; y para colmo de males una tormenta cerca de Réunion lo tira por la borda.
    Rescatado por un navío Español Le Gentil vuelve a Francia para enterarse que tras su caída al mar lo habían declarado legalmente muerto, siendo su puesto en la Real Academia de Ciencias otorgado a otra persona, su esposa se había casado con otro hombre -su amigo de la juventud- y para colmo de males todos sus bienes habían sido repartidos entre herederos que el ni conocía.


    AQUI ESTA EL CUMPA

    http://img215.*************/img215/5891/lhopital.gif
     
  2. Igniz

    Igniz Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    28.306
    Me Gusta recibidos:
    6
    Se agradece...
     
  3. *walo

    *walo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    12.112
    Me Gusta recibidos:
    11
    ooohh interesanetee cumpaa !!
    pobre weon XDD
    la kagó pa tener mala cuea
    igual gran valor para haber aguantado esa cantidad de años ... xD
    pero la lokura y la impaciencia gana ...
    es más , la mala cuea lo volvió lokoo XDD
    se agradeceee hermano !

    saludos
     
  4. Robert_b93

    Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    18 Jul 2009
    Mensajes:
    8.869
    Me Gusta recibidos:
    9
    shuuuuuuu....eso es tener mala suerte....
     
  5. Evexg

    Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    46.079
    Me Gusta recibidos:
    34
    noooooooooooo eso si que es mala suerte pero igual aguanto caleta!
     
  6. voxstelarum

    voxstelarum Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    1
    eso es lo que se llama un EPIC FAIL xD
     
  7. spreit

    spreit Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    2
    wuuuajajjaja oooh pobre weon la cagooo!!... como dice un cumpa de arriba "EPIC FAIL"!!
     
  8. crdream

    crdream Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    9 Ago 2008
    Mensajes:
    5.902
    Me Gusta recibidos:
    2
    wena info..

    saludos!!!
     
  9. AlvaroLeyton

    AlvaroLeyton Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    0
    el qlo qemao xD
     
  10. Eddie.

    Eddie. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta recibidos:
    7
    wn condenado la kgo eso si es mala cuea
     
  11. zadkiel

    zadkiel Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Sep 2008
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    3
    uuta el roto quemao
     
  12. javitobonito

    javitobonito Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mier...
    y yo me quejo de puras tonteras
    lo voy a tener en mente para cuando siente que todo lo peor me toca a mi
    vale cumpa
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas