Caso Daniel Zamudio

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por pablojhcx, 24 Mar 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pablojhcx

    pablojhcx Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

    Registrado:
    14 Dic 2007
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Bueno, quiero plantear este tema despues de reflexionar un poco
    Yo tengo una duda al respescto de este caso de agresion fisica:
    quisas este un poco desinformado acerca de la investigacion y las audiencias a los acusados, pero...
    Realmente la agresion que sufrio fue por su condicon sexual? o es solo coincidencia?
    Recuerdo una entrevista de la TV a un vecino del sector y afirmaba que grupos se reunian a ingerir alcohol y a molestar a la gente que pasaba sin sentido alguno, y algunas veces esas molestias terminaban en golpizas (entrevista Meganoticias)
    Quisas los culpables lo conocian y sabian de su condicion sexual y por eso lo agredieron, pero... si no es asi? Si solo iba pasando por ese parque y lo increparon, insultaron y agredieron sin conocerlo ni saber quien es? como lo hacian a menudo con cualquier transeunte como lo afirman en las entrevistas a vecinos del sector; Y su homosexualidad es solo... COINCIDENCIA???
    yo he leido casos de agresiones de ese tipo; en prensa escrita, donde ponen la sexualidad como causa y luego se aclara que esa no fue la razon.

    Como escribi, quisas este desinformado sobre los relatos de los acusados y lo que se me ocurrio fue solo una idea alejada de la realidad.
    Si alguien tiene informacion al respecto denla a conocer
    Opinen...

    PD: disculpen por los tildes que no puse al esccribir, tengo esa tecla mala
     
  2. The.Commissioner

    The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 May 2010
    Mensajes:
    2.718
    Me Gusta recibidos:
    4
    yo creo que en parte da lo mismo el motivo, aquí hay una agresión desmedida, desproporcional y cobarde
    y eso debe ser sancionado.

    a mi esta ola de cinismo en defensa de los gays no me interesa menos de una sociedad y una prensa que les da pena la noticia pero siguen siendo los discriminadores de siempre
     
  3. shaktale316

    shaktale316 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Mar 2012
    Mensajes:
    4.507
    Me Gusta recibidos:
    2
    en mi opinion, aborresco de todo acto de violencia desmedida y de notoria discriminacion como el del caso este

    PERO! concidero una hipocrecia por parte de los medios al darles tanta tribuna, ahora, me da a parecer q por el hecho de q el muerto sea gay siginifica q es un martir, incluso me da para preguntar q, q pasaria si el muerto hubiera sido un "neo-nazi chileno" (lo dejo entre comillas por lo incoherente en si del concepto xdd) y q haya sido brutalmente golpeado por un grupo de gays, q para armar el escenario completo, los gays venian de un carrete, venian copetiados/drogados y se encontraron con un "neo-nazi chileno", de una u otra manera se podria dar el caso en q uno de estos chicos reaccione de forma violenta y en patota terminen violentando al chico "neo-nazi", me pregunto, la prensa hubiera dado la misma tribuna? o se les hubiera "perdonado" ya q el muerto seria un discriminador? (independiente de su ideologia, para mi absurda, no deja de ser persona, con familiares y seres queridos) segun yo, el crimen seria igual de repudiable
     
  4. quesaen

    quesaen Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    28 Jun 2010
    Mensajes:
    42.748
    Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad no lo habia pensado asi , es evidente que esto tomo un revuelo gigante por el hecho de ser homosexual de zamudio y porque los agresores son supuestamente neonazis , ahora de cualquier manera es repudiable la golpiza.

    Aunque mas repudiable me parece esa gente doble estandar que primero webean a los gays y despues andan pidiendo tolerancia y que nunca mas pase eso . Gente doble estandar simplemente.

    Y para finalizar me pregunto , que hubiese pasado si el joven era peruano por ejemplo ? habria tanto revuelo como lo hubo con Zamudio ? y si asi fuese , que haria esa gente que eternamente webea a los peruanos ??

    Gente qla doble estandar .
     
  5. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    En definitiva todo no es más que un show mediático, de esos a los que nuestra querida televisión nos tiene acostumbrados.

    La agresión es real y los culpables deben ser castigados, pero lo demás no es más que aprovechamiento político y televisivo.
     
  6. José Manuel Balmaceda

    José Manuel Balmaceda Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    66.984
    Me Gusta recibidos:
    24
    al final do todo esto lo castigable y condenable no es el motivo por el cual se le agredio, esa wea da lo mismo, sino como se le agredio, tanta brutalidad, tanta barbarie.


    pero como siempre los politicos los medios televisivos han echo un show de esto, apovechan la oprtunidad para victimizarse y quedar como blancas palomas, sobre todo los señores congresistas de la udi y rn que votaron en contra de la ley, ahora hasta "ley zamudio" le quieren poner, carerrajas.
     
  7. RAMSAY

    RAMSAY Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    2.031
    Me Gusta recibidos:
    88
    Aca yo creo que da lo mismo si es homosexual,negro,blanco,chino,peruano,o lo que sea.........no puede haber
    gente tan mala y tan trancada de mente para hacer lo que hicieron, no me cabe en la cabeza tanta maldad y
    agresividad, ayer mi esposa me dijo que ojala que lo primero que estos malditos allan echo era aturdirlo de
    un botellazo, por que el dolor que sintio y la desesperación no tiene comparación con nada, de solo pensar
    que te quiebren una pierna con una roca y te quemen el cuerpo me da escalofrio......la pena maxima de carcel
    para todos estos delincuentes,vagos y la ctm. Ojala que en la carcel les paguen con la misma moneda........
     
  8. Brian Diego :33

    Brian Diego :33 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    32.150
    Me Gusta recibidos:
    9
    Me sorprende, de verdad creo que merece la tribuna, y más aún, ya que no se debe repetir, una persona inocente no puede morir porque sí, gente podrida.
     
  9. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Gente inocente muere todos los días a manos de enfermos como los de este caso. ¿Por qué esos no aparecen en tribuna pero este caso sí? La respuesta es bastante sencilla.
     
  10. Brian Diego :33

    Brian Diego :33 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    32.150
    Me Gusta recibidos:
    9
    Loco, obvio que la respuesta es sencilla, murió a causa de unos Nazi en un lugar de esparcimiento gay, estamos retrocediendo mentalmente, estamos cada vez más podridos, como diría Juan Pablo Castel, se le debe dar pauta más a estos temas, que a la señora que se le quemo el perro en la peluquería de perros.
     
  11. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Se especula que fueron neonazis, hasta donde sé no se ha clarificado nada sobre el asunto.

    Lo único certero es que un joven gay murió golpeado. Las causas de la golpiza no han sido confirmadas. Eso hasta donde sé. Ahora si tu estás seguro de que fueron neonazis supongo que no me queda más que creerte. De ser así ignora todo lo de abajo jaojaoajao

    Entonces ¿por qué darle tanta tribuna a un caso que, en datos duros, no tiene nada de especial? Es cosa de ver el desfile de políticos, el gobierno intentando dar buena imágen, en movilh dandole nuevo impulso a su proyecto de ley, la tv ganando sus lucas en rating y de paso la gente olvidándose de temáticas más sensibles.

    No estoy diciendo que no deba darsele tribuna, digo que ha sido exagerado, desmedido y manipulador.
     
  12. Brian Diego :33

    Brian Diego :33 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    32.150
    Me Gusta recibidos:
    9
    Loco, si te has informado por la Tele, bien por ti, pero yo poquito tiempo tengo para hacerlo, sólo en la mañana a las 6.30 y a veces los viernes kajkaja.

    Pero loco, si fueron Neonazis o no(le pusieron el signo de representación Nazi) no es el punto más importante, el hecho de matar una persona por ser distinta solamente, debe estar expuesto en la palestra(de nuevo, no recuerdo algún sinónimo), la gente debe opinar e informarse, ya que es un acto repudiable y no debe ser repetido por ningún motivo
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas