Napoleón o No???

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por tikka, 28 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. tikka

tikka Usuario Habitual nvl.3 ★
    1/41

Me Gusta recibidos:
    17
    Napoleón y sus dobles.

[FONT=&quot]C[/FONT][FONT=&quot]on discreción, el poderoso emperador de Francia, Napoleón Bonaparte, mandó representantes por toda Europa en busca de algunos hombres que pudiesen pasar por su doble. Se encontraron cuatro. Uno de ellos fue asesinado poco después de Waterloo y otro sufrió lesiones que le dejaron inservible para poder pasar por Napoleón. Pero los otros dos hombres, que parecían, virtualmente, hermanos gemelos del emperador, siguieron perteneciendo al personal de Napoleón durante el resto de su reinado. Uno de estos dobles, François Eugène Robeaud, pudo haber desempeñado el papel de Napoleón hasta su muerte.

Después de su derrota de Waterloo, Napoleón quedó a merced de sus vencedores. Los británicos decidieron que debía permanecer prisionero donde nunca pudiera escaparse. En la isla de Santa Elena. Mientras tanto, François Robeaud, regresó a su casa, en Baleycourt, para ejercer de granjero.

Según los relatos históricos, Napoleón vivió en el exilio, frente a las costas de África, hasta su muerte. Pero una serie de coincidencias sugieren que pudo haberse escapado, sustituyéndole en su lugar un doble.

En 1818, sucedió algo fuera de lo corriente en Baleycourt. Un carruaje muy elegante se detuvo ante la casa del doble de Napoleón, Robeaud. ¿Tuvo tal vez la visita algo que ver con el regreso a Francia del general Gourgard, que acababa de ser relevado en el puesto de comandante de Santa Elena? Los amigos de Gougard se sabía que incluían acaudalados valedores de Napoleón.

Robeaud les contó a sus vecinos que el hombre del carruaje era sólo alguien que deseaba comprar unos conejos. Pero, muy pronto, Robeaud y su hermana desaparecieron.

Las autoridades intentaron rastrear el paradero del doble de Napoleón y, finalmente, localizaron a su hermana, varios años después, viviendo, dentro de un lujo inexplicable, en Tours. ¿Pero, dónde se encontraba su hermano?

Le dijo al inspector al que habían asignado el caso:

-Se fue a hacer un largo viaje.

Dio la coincidencia de que un extranjero llamado Revard se estableció en Verona, Italia, en 1818, poco después de la desaparición de Robeaud, junto con un socio en los negocios llamado Petrucci, «Revard» abrió una tiendecita. El propietario se parecía tanto a Napoleón, que muy pronto le apodaron El Emperador.

Mientras tanto, en Santa Elena, el prisionero conocido como el auténtico Napoleón, se volvió olvidadizo. Su escritura cambió. Se volvió grosero. Las autoridades francesas atribuyeron todos estos cambios, «sin duda, a las secuelas de su encarcelamiento».

El 5 de mayo de 1821, Napoleón murió en el exilio. ¿O no era él?

Dos años después, el tendero italiano, con un parecido tan sorprendente con Napoleón, de repente abandonó su negocio y jamás regresó a Verona. Doce noches después de la desaparición de «Revard», el 4 de septiembre de 1823, un intruso fue asesinado cuando se dirigía a un castillo austriaco en Schönbrunn, donde el hijo de Napoleón Bonaparte estaba en cama y cerca de la muerte a causa de una fiebre escarlatina.

Cuando las autoridades vieron el cadáver, colocaron el edificio bajo guardia. La esposa de Napoleón insistió en que el cuerpo fuese enterrado en el castillo. El misterioso «intruso» sin nombre, fue enterrado en una tumba en línea recta con la parcela donde, llegado su momento, descansarían en paz la mujer de Napoleón y su hijo.

Treinta años después, el hombre que había tenido un negocio en Verona, con el misterioso parecido a Napoleón, confesó que le habían pagado 100.000 coronas de oro por su silencio acerca de la verdadera identidad de su socio en la tienda
    [/FONT]
    [FONT=&quot]. Estaba convencido, afirmó Petrucci, que «Revard» no era otro que Napoleón en persona. [/FONT][FONT=&quot]¿Será esto cierto, O es uno más de los misterios que rodean a este personaje?[/FONT]

[FONT=&quot]http://img137.*************/img137/8246/davidnapoleon.png
    Espero comenten, les guste y agradezcan :CHAO:
    [/FONT]

#1 tikka, 28 Sep 2010
    Última edición: 28 Sep 2010
    A hussar712 le gusta esto.
  2. *walo

*walo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Ahora si pue señorita !
    muy interesante el tema, no me sorprendería que haya sido de esta forma, un doble, triple de napoleón jajaja, creo que alguna vez en los tiempos de colegio escuché al profe referirce a este tema ...

#2 *walo, 28 Sep 2010
    Última edición: 28 Sep 2010
  3. Xupador de lo inxupable

Xupador de lo inxupable Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    117
    mmm que pillin el chiquitito

4. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    Buen tema tikka, algo sabía pero con tu tema quede mucho más claro

Saludos

5. elbartoxxx

elbartoxxx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Hace un par de años se realizaro un sin fin de pruebas al craneo y a un mechon de cabellos de Napoleón en busca de la causa de muerte.

Después de que las pruebas de ADN autentificasen que el cabello y el craneo eran realmente de Napoleón, el FBI señaló que "las muestras analizadas contienen cantidades de arsénico lo suficientemente importantes como para haber provocado demencia y envenenamiento ", indicó el diario France Soir.

Saludos !!!!

6. xpablhoo

xpablhoo Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    meo aporte wn... ya sabia arto de este loko pero aora mas :) se agradece

7. hawker

hawker Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0

asi con los user.... "me dio lata leer por q no se puede" y como sabes? lo has hecho y comprobado tu mismo? me gustaria ver tus informes :) "y por q es muy largo" .... sin palabras.... si quieres puedes hacer temas de 5 parrafos asi quizas sea mejor para ti :D
    "No se agradece" no postees entonces (Y)

aparte te quedas con solo el titulo y los primeros 2 parrafos, asi crece Chile

volviendo al tema me parece posible, ya que el pequeño no era tonto, aunque suene medio hollywoodense la informacion creo que eso de tener 4 dobles es util, pero eso quiere decir que el no hiva a su batallas :S

se agradece :D

8. hussar712

hussar712 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    13
    interesante, pero queda en teoria, porque tmbn estan los documentos relacionados a la forma de como murió, lo que en este caso se le hicieron test de ADN en los cabellos y craneo de napoleon y se compararon con los de la familia siendo el verdadero...

pero = es interesante... :)

9. bliss001

bliss001 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    :O buen aporte, jamas pense k hubo mas de 1 xdxd

10. donmac

donmac Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7