Condolencias a la madre de Ignacio Carrera Pinto

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Legolasht, 14 Ene 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Legolasht

Legolasht Usuario Habitual nvl.3 ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    14
    A lo mejor no tendra mucha relevancia este post, pero la respuesta dada por la madre del Capitan ignacio Carrera Pinto a tan emotiva carta de condolencias, me llego mucho, espero algun dia y si llegase a haber algun conflicto mi madre sepa responder de la misma forma que aquella valiente señora si muriese en combate:

Lima, Agosto 3 de 1882.-
    Señora Emilia Pinto v. de Carrera Santiago
    Respetable señora:
    El 9 y 10 de julio último, en el pueblo de Concepción, fue atacada y exterminada por el enemigo la cuarta compañía del batallón que tengo el honor de mandar y de la que era capitán su hijo Ignacio. En ese hecho, que fue muy honroso para las armas de Chile, fue muerto el distinguido capitán Ignacio Carrera Pinto, después de haber luchado 19 horas con señalado heroísmo, probando con esto que era digno descendiente de sus gloriosos antepasados.
    Al dar a Ud. esta sensible noticia, declaro a Ud., a nombre de mis compañeros y al mío propio, que nos asociamos a su pesar, lamentando la muerte de nuestro querido compañero de armas con el más tierno afecto, y asegurándole que la gloriosa muerte será siempre recordada en el Chacabuco con respetuoso cariño.
    Con sentimientos de respeto y consideración, me suscribo de Ud. atento servidor.-

Marcial Pinto Agüero.

Respuesta de madre de Carrera Pinto

Santiago, agosto 23 de 1882.-
    Señor Marcial Pinto Agüero. Lima.-
    Distinguido señor:
    He recibido la nota de Ud, fecha 3 del corriente, en la que me anuncia el fallecimiento de mi querido hijo Ignacio Carrera Pinto y el sentimiento que esta desgracia ha producido a ud, y a sus compañeros de armas.
    Ud. comprenderá el profundo pesar que me ha causado el martirio de mi hijo y solo puede consolarme un tanto la idea de haber cumplido digna y valerosamente con sus deberes de soldado y de chileno, imitado en su sacrificio el noble ejemplo que le legaron sus antepasados.
    El tierno afecto con que lo recuerda Ud. y sus compañeros, aunque ha removido mi dolor, despierta en mi alma la expansión tranquila que nace de la comunión de sentimientos y estimula mi gratitud hacia ustedes, que han querido también a mi hijo y me prometen conservar su memoria.
    Con sentimientos de distinguida consideración soy de Ud. y sus dignos compañeros atenta servidora.-

Emilia Pinto v. de Carrera

saludos amigos...

2. toto_forever

toto_forever Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    xuuu
    dificilmente si llego a morir, dios no kera, mi madre reacciones asi
    digna de admirar

3. Kaorito

Kaorito Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Es bien emotiva la carta. Tiene ke ser muy dificil para una mamá superar el dolor de la partida de su hijo y aun mas tomarselo de "buena manera" como lo hizo ella :S

Se te extrañaba por estos lados Legolasht = )

4. Legolasht

Legolasht Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    jajajjaja si es que estoy sin internet pero hasta mañana no mas jejejejejej (estoy con el internet de la pega y esta casi todo bloqueado)

5. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    92
    es valoroso para una madre el dar una respuesta de esta manera ya ke para ellas la muerte de un hijo es lo mas tragico, pero bueno cuando uno va a la guerra solo piensa en la victoria a costa de dar la vida, en la guerra la vida es un factor a utilizar en pos de la victoria....

grax por la info man...

;)

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas