Águila extinta se alimentaba de seres humanos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por lisandro tres arroyo, 4 Jun 2010.

1. lisandro tres arroyo

lisandro tres arroyo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    30
    Águila extinta se alimentaba de seres humanos

El escaneo minucioso de fósiles ha permitido solucionar el misterio sobre la naturaleza de la gigantesca águila de Haast que se extinguió hace unos 500 años, dijeron dos investigadores.

+

La Haast presumiblemente descendía para atrapar a aves que no volaban y quizás ocasionalmente a algún ser humano.

Los expertos dijeron haber determinado que la enorme ave —que vivía en las montañas de Nueva Zelanda y pesaba unos 18 kilos — era un depredador y no un mero carroñero como suponían muchos.
    Mucho más grande que las águilas modernas, la Haast presumiblemente descendía para atrapar a aves que no volaban y quizás ocasionalmente a algún ser humano.
    Ken Ashwell, de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Australia, y Paul Scofield del Museo Canterbury en Nueva Zelanda, escribieron sus conclusiones en el Journal of Vertebrate Paleontology.
    Por medio de tomografía axial computerizada, CAT, los investigadores escanearon varios cráneos, una pelvis y un pico para tratar de reconstruir el tamaño del cerebro, ojos, orejas y espina dorsal del animal.
    Después compararon sus datos sobre el águila Haast con las características de las aves depredadoras o carroñeras modernas para determinar si aquélla era un depredador temible que se comía a los pájaros moa, que no volaban, e incluso algún ser humano.
    Determinaron asimismo que el águila evolucionó rápidamente de un antepasado mucho menor y que el cuerpo creció con mucha mayor rapidez que el cerebro. Creen que su cuerpo se decuplicó entre comienzos y mediados del período pleistoceno, de 700,000 a 1,800,000 años atrás.
    "Este trabajo es un vivo ejemplo de cómo pueden usarse las técnicas y equipos médicos de rápida evolución para solucionar antiguos misterios médicos", opinó Ashwell.
    Como los fósiles son muy frágiles y la mayoría de las especies nunca ha sido vista por los seres humanos, las tomografías permiten a los investigadores examinar minuciosamente las partes corporales de los animales extintos para aprender sobre su comportamiento, explicó Scofield.
    "Los fósiles son muy valiosos y no se puede sencillamente cortar el cráneo para mirar el cerebro", agregó. "Por eso, usando técnicas no destructivas, se puede tener una idea mucho mejor sobre la neurobiología de estos animales".
    Los científicos creen que el águila Haast se extinguió hace unos 500 años, principalmente debido a la destrucción del hábitat y la extinción de sus presas a manos de los primeros habitantes polinesios. Antes de que los seres humanos colonizaran Nueva Zelanda hace unos 750 años, los mayores pobladores eran aves como el águila Haast y el moa.
    Scofield dijo que los hallazgos coinciden con el folclor maorí. "La ciencia apoya la mitología maorí del legendario pouakai o hokioi, un enorme pájaro que podía lanzarse en picada sobre las personas en las montañas y que era capaz de matar a un niño pequeño", precisó.
    ::portalnet::

2. -WiiLLMAN-

-WiiLLMAN- Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    42

En varios lugares hay historias de aves gigantes de presa ke capturan humanos che.............
    si mal no rekuerdo un user postio ke vio una en un boske.........
    ke pense, talves fue solo un kondor medio perdido, puesto ke se alientaba de un perro muerto XDDD

wena infooo man!!
    saluuudoooois!!

3. lisandro tres arroyo

47/82

Me Gusta recibidos:
    30
    gracias , se agradece solo trato de sumar

4. [D]ark[Z]ero[S]

[D]ark[Z]ero[S] Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
  5. sed_da

sed_da Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    de esta ave tenia noticias por el discovery...

se dice que en algunos lugares de usa sigue siendo avistada y tiene una envergadura máxima de 9 metros.

también se dice que los indígenas de allá tienen en sus mitos un ave de esta proporción.

que cuatico!!

excelente aporte compañero

6. DEPECHERO

DEPECHERO Invitado

oh que heavy...
    tiene que haber sido la media wea...
    saludos..

7. [K] i ll er.~

[K] i ll er.~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    salio una vez en monster quest de history channel ;)

8. lisandro tres arroyo

47/82

Me Gusta recibidos:
    30
    claro en history estaba, debio de ser tipo avion en bajada y que justo al raz ahi agarraba los niños dios mio como en las fabulas dios

9. jp200141

jp200141 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    20
    vale por la info!!!! siempre aportando

saludos

10. M4ury.-

M4ury.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    197
    tenia qe ser la mea wea sipo xd

11. nkdn2

nkdn2 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    se alimentaba de seres humanos o posiblemente . ahi no mas la info .

12. Criminalpowa

Criminalpowa Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    ooo gracias por la info, hace un tiempo vi un post de alguien que vio un tipo de aguila muy grande, mas o menos de 1,60m... quizas no esta totalmente extinta [iimg]http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/sconf.gif[/img]