Alumna Humillada por Profesor en Antofa.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por zoltan, 7 Ago 2008.

1. zoltan

zoltan Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Alumna humillada por profesor en Antofagasta pide salida del docente

La menor EAGC explicó que "no podía aguantar que nos tratara a todo el curso como pobres".

07/08/2008 - 13:40

La menor de 17 años EAGC tenía completamente revolucionado esta mañana al Instituto Superior de Comercio Jerardo Muñoz Campo, en Antofagasta. La mayoría de los alumnos no permaneció indiferente a la polémica que se levantó esta semana luego de que se hiciera pública una grabación en la que la muchacha es agredida verbalmente por el profesor Freddy Villalobos Veas.
    En el diálogo, el maestro le habla con tono fuerte y golpeado, remarcándole como aspectos negativos su condición social, intelectual y, en especial, el hecho de ser madre soltera. Esta mañana, la menor se acercó a una de las rejas del establecimiento durante el recreo de las 11.30 y aseguró que "el profesor no me ha pedido disculpas. No se ha acercado a hablar conmigo y yo no tengo por qué hacerlo, si él fue quien me humilló".
    De acuerdo a lo señalado por EAGC, "lo único que pido es que lo expulsen del colegio, porque no puede seguir trabajando y tratándonos mal. Antes había sido mi profesor jefe y en esta ocasión no podía aguantar que nos tratara a todo el curso como pobre. Yo le dije que nosotros éramos de clase media y ahí empezó todo el problema".
    El ambiente en el establecimiento educacional está completamente marcado por el hecho. Mientras varios alumnos solidarizan con la menor que cursa tercero medio, muchos otros están del lado de Villalobos. Algunos alumnos, incluso, colgaron pancartas en el Instituto respaldándolo. Algunas de ellas decían: "Educación de calidad = Freddy", "4ºB, te apoyamos", "Freddy siempre contigo" o "No es humillación, es la verdad de Chile".
    El profesor, en tanto, no se presentó hoy a clases porque, según el director del establecimiento, Carlos Lizama, no le correspondía por horario. Aún así, el directivo, aseguró que el profesor continuará realizando clases en forma normal. "Hoy no se encuentra ya que por horario no tenía clases, pero debería continuar realizando clases en forma normal". Tras escuchar el relato, el director dijo que es "criticable" la actitud que tuvo el profesor con la alumna, aunque señaló que el caso está siendo investigando y se deben esperar los resultados. Sin embargo, aseguró que ya envió el informe sobre el caso que le solicitó la división de Educación de la Corporación Municipal de desarrollo social (Cormudeso) de Antofagasta.
    Al lugar, además, concurrió el intendente Cristian Rodríguez, quien dijo que lamentaba el hecho. "Es repudiable", aseguró, recalcando que el hecho no se condecía con la educación general que imparte el establecimiento.
    En tanto, Jaime Troncoso, presidente subrogante del Colegio de Profesores de Antofagasta, le entregó su respaldo a Freddy Villalobos. "Apoyamos al profesional aunque reconocemos que fue un error. Lo que él ha dicho es que la grabación fue sacada de contexto. Que hubo una provocación. De todas maneras, el maestro perdió el control", aseguró.

Link a YouTube

http://bar.portalnet.cl/rw.php?url=http://www.youtube.com/watch?v=TZcBTBEAVEo
    ::portalnet::

A HIPERION le gusta esto.
  2. roberto araya

roberto araya Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    viejo culiao,bipolar

3. HIPERION

HIPERION Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Muchos han dicho ke la cabra era super desordenada y ke tenia hasta la coronilla al profe, pero él no puede bajar al nivel de la alumna y sacarle los trapos al sol
    los profes tienen que enseñar su materia y no meterse en otras cosas

aunke reconozco ke los cabros pueden sacar de quicio a cualquiera

4. elektro_18

elektro_18 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    viejo re culiao exenlo cagando xd

5. Kümîkø

Kümîkø Invitado

el profe una melda
    asi no se trata a los alumnos
    y menos andar sacando en cara la condicion de madre soltera
    un poco hombre
    un mal ejemplo como profesor
    la trata de ignorante y el?
    el es un pobre wn k no vale nada

se agradece el aporte

6. Sircacha

Sircacha Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    63
    mal mal mal ...eso no se hace sr profe

7. Fnatik !

Fnatik ! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    puta el viejo ql.
    esq no puede ser mas weon!

8. PoloUC

PoloUC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Mira... Desde un principio no tenemos toda la veracidad por parte de la alumna!!!

Y si ella es pobre, que lo asuma con dignidad y humildad!!!
    Sin embargo, si el profesor actuo de una manera petulante e irracional, tuvo sus razones...

Por algo, tiene el respaldo de otros alumnos y el resto la docencia y administracion de su parte!!!

9. qwertynot

qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    382
    oigan cabros eso ya no es novedad el que fue a un colegio fiscal sabe de lo que hablo y asi como los profes son los malos ahora aveces resultan ser las victimas cuando los machucan a la salida.... la ley del mas fuerte nomas

ademas madre soltera o repitente lo que sea los viejos junto con el alumando (los cabros)
    mas se cagan de la risa un dia a un compañero el barros el fermin burgos en ese entonces profe de educacion fisica le enrrostro al barros que su tia taba wena que le pegaria su cachita y si queria subir las notas ya sabia lo que tenia que hacer claro en tono de broma pero alumnos que son un asco academicamente hablando estan propensos a eso en otro palabras no todo es como se pinta

10. Deadly89

Deadly89 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    viejo culiao k lo exen de la caga de colegio con k cara va a seguir ejerciendo su profesion si no es tolerable con las otras personas de diferente situacion social

11. The GanGster

The GanGster Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    eso no es na e visto peores insultos!!

12. Javiz

Javiz Invitado

qe lata por la situacion, ojala se tomen las medidas qe corresponden nomas