Hola

Tema en 'Familia y Relaciones' iniciado por mapsmati, 23 Feb 2018.

  1. mapsmati

    mapsmati Usuario Nuevo nvl. 1
    47/82

    Registrado:
    26 Jun 2014
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    8
    Estimados portalianos, me divierto leyendo en el foro, y siempre cuando tengo alguna angustia he escrito, y me han iluminado con sus sabias palabras.

    Bueno resumen, para que se hagan una idea tengo menos de 25, hace dos años y medio, vine a Santiago por temas de estudios, y decidí en quedarme por temas laborales.

    Hace dos meses y medio, tengo un trabajo en lo que estudié, me gusta mi trabajo, pero como en la vida no todo puede ser tan perfecto, mi pega está llena de zorrones y cuicos de libro, personas que han estudiado en colegios y universidades zorronas, su tono de voz característico, tampoco saben lo que es pasar necesidad, lo que les da una visión de mundo, que me desagrada o produce inmediato rechazo.

    Últimamente me he vuelto antisocial por eso, no me nace establecer otra comunicación que no sea laboral con ellos (¡bendito correo! xd), más aún que igual quieren ser como un equipo y compartir más, pero de verdad no tenemos casi nada en común. Durante lo que llevo he sido bien evaluado por mi jefe (con quien me llevo bien) y por el resto del equipo, pero estoy consciente de que no todo es pega (supongo), ni me es cómodo cohibirme por ese ambiente laboral y convertirme en antisocial.

    Renunciar sería estúpido, me costó entrar a ese trabajo, y todo es perfecto, salvó lo que menciono en el tema.

    Por lo que me ha tocado vivir, ¿seré un resentido?, ¿seré yo el que no encaja?.

    ¿Les ha tocado tener ambiente laborales así (suponiendo que no son cuicos xd)?, ¿cómo lo han afrontado?, ¿consejos? :(
     
    #1 mapsmati, 23 Feb 2018
    Última edición: 24 Feb 2018
    A Pototo89 le gusta esto.
  2. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    "..... pero cuando hablas a fondos con ellos, te salen con su apoyo a Piñera, su ayuda a la organización de la visita del papa, y su catolicismo, no soy contrario a esas ideologías o creencias, pero si fortalecen el concepto de alguien cuico, a mi parecer."

    Compadre usted necesita ir a un sicólogo, para trabajar en sus traumas y en su debilidad mental.

    Ni siquiera eres discriminado por no ser de su "ambiente", es más estás bien evaluado por tu jefe y compañeros de trabajo.

    El único problema que tienes con el trabajo está en tu mente.
     
    Arakiel, jonandez07, convicted y 2 otros les gusta esto.
  3. MUS01

    MUS01 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    867
    Me Gusta recibidos:
    291
    No webees pos loco. Encontrar un buen trabajo está complicado. Te quejas solo porque es gente que no piensa igual a ti. Madura socio, aprende a tolerar a los que piensan distinto y vive tus convicciones de la forma que tiene que ser: PERSONAL. Eso haría 1 adulto.

    Ahora, si eres un wn de estos millenial, además progre, hazla corta y búscate un nuevo trabajo, ya que serías incapaz de separar tus sentimientos de tu trabajo y de vivir en un ambiente donde la gente no piensa y actúa como tú. La paradoja milleniall: los weones se dicen tolerantes, moralmente superiores a las "retrógradas" generaciones anteriores, pero eso solo es hasta que encuentran a alguien que no les sigue el juego.
     
    A lvillanu y El Sr X les gusta esto.
  4. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Teniendo en cuenta el contexto en el que estas , si haces bien tu pega , te gusta y te pagan bien, perfecto. Ahora eso de la "tolerancia" es una mierda , osea si tu tienes tus convicciones claras no tienes porque respetar su mierda de pensamiento , es como si mi compañero de pega fuera un fascista y lo tenga que respetar porque "piensa diferente" así de weones se ven los de arriba que te dicen eso. En mi caso mantendría una relación cínica y cortante,era.
     
  5. mapsmati

    mapsmati Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    26 Jun 2014
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    8
    Si tienes razón puede que vaya por ahí la cosa, la cosa está en mi mente, pero en lo personal me da lo mismo las ideologías políticas, ni tampoco soy un progre millenial panfletero xd, mencioné esos detalles para que se hagan un idea nomás, mi punto es que me siento raro en un ambiente así, pero coincido que el rollo está en mi mente y tengo que trabajarlo, gracias por tu respuesta :)
     
  6. mapsmati

    mapsmati Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    26 Jun 2014
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    8
    Puede ser, pero quiero aclarar que la cosa no es política, me da lo mismo, ¡viva el librepensamiento político!, lo que me incomoda son los comentarios onda: la gente de Plaza Italia para abajo son tal y tal, o mirar en menos oficios, pero tal vez yo sea el raro e inadaptado y me tengo que reír con esos comentarios como retratan los comentarios de arriba. Sobre el sueldo me pagan normal nomás, pero el trabajo es perfecto para mi área :)
     
    #6 mapsmati, 24 Feb 2018
    Última edición: 24 Feb 2018
  7. mapsmati

    mapsmati Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    26 Jun 2014
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    8
    Pude que tenga que trabajar eso y está en mi mente todo, pero me da lo mismo que sigan a Piñera, vayan a ver al papa, y sean católicos, sólo lo hice para que se hicieran una idea de las personas con que comparto. Borraré esa línea para no piensen que el asunto es político, va por otra cosa :(
     
  8. Le_joker

    Le_joker Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    13 Nov 2017
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    64
    Siempre te vas a encontrar con gente así, puedes ver en este mismo foro que gente así se reproduce con agua, te recomiendo conservar tu pega, hacerlo bien, y tomar ese ambiente como una escuela de tolerancia, aprende de ellos, no te amargues, ponle atención y buenas caras, no tienes por qué cambiar tu forma de ver el mundo, lo que te digo es que los estudies, con el tiempo sabrás tirarle sus galletitas para que te hagan alguna gracia, y ese conocimiento te será útil toda tu vida
     
    A mapsmati le gusta esto.
  9. Hiro Nakamura

    Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    4.984
    Me Gusta recibidos:
    872
    Madura; solo eso.
     
    A mapsmati le gusta esto.
  10. xkaxis

    xkaxis Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ten un poco mas de orgullo y sentido del humor, es charcha trabajar en un ambiente de weones asi pero acostumbrate no todos en l mundo van a ser iguales a ti, he trabajado en mil cosas y he conocido 1 millon de gente diferente pero no por eso voy a hacerme de los mejores amigos, una cosa que tienes que tener clara es que una vez que termines tu jornada laboral vuelves a tu vida normal y teniendo en cuenta que vas a ver a los zorrones en tu diario vivir simplemente ten sentido del humor relajate y asume tu papel ya que es evidente que no eres igual a ellos no por eso seras su enemigo y el mejor amigo de todos en las pegas siempre estan los weones piolas, los amigos, los circulos cerrados, las pocas personas de confianza etc etc y si sigues con el drama y no te gusta simplemente renuncia no perderas la vida por ello no seras cobarde no arruinaras tu vida sinplemente iras en busca de cosas diferentes
    Saludos
     
  11. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    La posición de un farsante.
     
  12. mapsmati

    mapsmati Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    26 Jun 2014
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    8
    Si de hecho he tenido múltiples trabajos como tú (reponedor, bodeguero, ayudantías en la U, hasta cosechero xd) esta seria mi primera pega en lo mío, y tal vez eso me ha costado un poco, tolerar lo diverso o el otro lado de la moneda. Me gustó eso de asumir los papeles, pero, ¿cual sería el mio? jajajajajaja