esta realmente mal ?

Tema en 'Familia y Relaciones' iniciado por badshadow4, 20 Nov 2018.

  1. badshadow4

    badshadow4 Usuario Nuevo nvl. 1
    262/325

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    690
    Me Gusta recibidos:
    20
    hola, ultimamente en mis tiempos libre he estudiado y practicado mucho el tema sobre las relaciones personales hasta el punto en que me siento actualmente bien con mi forma de sentir y esa es simplemente no sintiendo nada
    o mejor dicho no dejándome angustiar o sobre pasar por los sentimientos
    este año termine una relacion de 2 años
    y ella al irse me recriminaba que era demaciado frio
    me decia " siento que te freno en tus proyectos personales"
    y le decia " es cierto, tus dramas me frenan y no quieres hacer nada "
    y luego del tiempo ( seguiamos en contacto ) supe que estaba con un nuevo loco y hablando con ella llegamos al punto en que me dijo lo " perfecto y mejor en todo respecto a mi " que era
    y le respondi ( todo esto con suma sinceridad )
    " esta bien, yo te sigo amando y por ende me es feliz que estes tan bien con alguien que te puede dar lo que yo no puedo ni quiero darte ahora "

    el resultado es que me grito me trato de desalmado y no hablamos mas ( hasta me dijo machista ... )

    ese es un ejemplo
    otro podria ser que no le hablo a la gente pero disfruto mucho reuinirme con mis amigos
    mis viejos me han dicho siquiera que ellos saben que cuando se mueran no los ire a ver ni una sola vez porque no los extrañare

    y sigue y sigue los ejemplos en que me siento juzgado por no sentir cuando me desprendo o me niego a entablar una relación con alguien


    y la pregunta es .... cual es el problema con que no me deje dominar por mis emociones y ser en palabras simples " un weon frio y desalmado"
    porque me dicen " como puedes ser tan frio y logico " como si fuera algo malo
    no lo entiendo ...
     
  2. Jote33

    Jote33 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    22.241
    Me Gusta recibidos:
    148
    Saludos

    Es fácil la mina le gusta mucho manipular a las personas y como tu nunca la dejaste te empezó a insultar por ese lado, en una relación o las cosas resulta o no resulta, así de fácil si uno de los dos no se siente cómodo por como están las cosas, se adapta o se va, si se consiguió otro es porque busca llenar los vacíos que tiene con afecto de otras personas, pero primero uno tiene que llenar sus propios vacíos por si mismo, tu estas bien en ese sentido si encuentras que tu vida es plena , una pareja la complementa o si llegas a cambiar algunas cosas sera por que realmente lo necesitas, mi opinión es que no te compliques y deja que ella viva su vida, pero como recomendación no le hables déjala sola , con lo poco que escribes se ve que es una ladrona de energía, yo prefiero alejarme gente así, saludos.
     
  3. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    Simplemente las mujeres y los hombres somos diferentes. Ellas (en general) son mucho más emocionales y uno debe tener el papel de racionalizar esas emociones. Ninguna de las 2 son malas. Solo diferentes.

    Ahora bien, cualquier extremo es malo y muchas veces se debe ser empático con el sentir del otro (u otra como en nuestro caso)
     
    A Stban2 le gusta esto.
  4. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.160
    Me Gusta recibidos:
    5.969
  5. patulon123

    patulon123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Mientras no te pongas a matar gente todo bien
     
    A Stban2 le gusta esto.
  6. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.173
    Expresar emociones y no dejar dominar por emociones, son cosas totalmente distintas. Eres libre de ser frio y desalmado, pero es casi imposible mantener una relacion siendo de esa forma, si tu sabes como eres, es una maldad meterte en una relacion donde sabes que la otra persona buscara un lazo. Comunmente la gente que es fria y desalmada, tiene algun problema psicologico, eso no es normal de la naturaleza humana, quizas deberias visitar un psicologo para aclarar el tema, el hecho de que crees un tema es sinonimo de preocupacion. LA mina es un caso aparte ...
     
    A Stban2 le gusta esto.
  7. badshadow4

    badshadow4 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    690
    Me Gusta recibidos:
    20
    el caso de mi ex era solo un ejemplo no el gran problema
    el problema es que como tu dices me dicen que valla al psicologo y estoy a punto de ir solo porque como tu mucha gente dice que yo estoy mal
    pero porque?
    realmente esta mal que le diga a alguien " no, no quiero darte de mi almuerzo " ?
    " no quiero salir a pasear hoy contigo " " no me interesa el tema del que me estas contando, pero te escucho por respeto"
    " no quiero ser tu amigo o no me gustas "
    " si, me desgantan tus berrinches para llamar mi atencion e intentar manipularme"
    " no me gusta que me hables de cerca por que tu alitosis por el tabaco me desagrada "
    " los problemas de pesos son enfermedades hormonales/nutricionales, no es que te tengas que asumir y quererte tal cual eres, si te estas desangrando o con una infeccion no te quedas pensando ... estoy bien total tengo que quererme como soy "

    les hago la pregunta al revés
    cual es su problema con querer escuchar mentiras dulces ?
    o cual es el problema de que te digan tus imperfecciones ?
     
    #7 badshadow4, 21 Nov 2018
    Última edición: 21 Nov 2018
  8. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.173
    Hay gente que tiene Asperger y su comportamiento es muy similar, no le agregan mayor significado a sus afirmaciones, no le agregan ninguna cuota de sentimiento, si una persona es fea ante sus ojos, una persona con asperger lo mas probable es que te lo diga si lo encuentra necesario, pero no lo hace para hacerte daño o molestarte. Pero como te digo, el comportamiento humano natural es entender ciertas cosas, como por ejemplo, que no le diras una persona directamente que es fea, no por que seria "mentirle" es por que sabes que al decirle eso la vas a herir y no es necesario herir a una persona en condiciones normales. Menos aun si quieres tener pareja, por eso te digo que es imposible querer estar en pareja de forma estable, por que eso significa crear un lazo, siendo de esa forma ... Buscar una manera adecuada de decir las cosas no signifca "mentir", es como decirle a tu novia que esta gorda, si se lo dices de rompe y raja ella se sentirá pésimo por que las estarias hiriendo, en cambio si le propones que ambos hagan ejercicio y mejorar los habitos alimenticios, por que estan pasados de peso, te aseguro que seria totalmente distinto.
     
  9. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Es complejo, en la vida no puedes ser solo racional, las relaciones humanas no son racionales, tu falta de empatia hacia el resto siempre provocara situaciones similares, yo soy frio, pero entiendo que lo que diga o exprese provoca reacciones en el otro/a, por ende uno debe filtrar un poco u omitir en ciertos casos.

    Ser frio es una cosa, pero no tener sentimientos es otra.


    En cuanto a tus preguntas.
    cual es su problema con querer escuchar mentiras dulces ?
    La sociedad se acostumbro a lo politicamente correcto, es practicamente una norma social, lo demas es remar contra la corriente.
    o cual es el problema de que te digan tus imperfecciones ?
    Si no te pidieron tu opinion, porque deben escucharla?
    Tus estandares no son mas que eso, tuyos, por ende no puedes medir a los demas con ellos, es como si cada uno tuviera sus propia unidades de medida(en ves de usar el sistema metrico o el imperial), no puedes estandarizar los "defectos" de los demas ya que solo estan en tu vision de la realidad.
    Y en el caso de que lo hubiesen hecho, esperan comprension de tu parte, si alguien te pide opinar, es hacerlo desde el punto de vista emocional, no para dar datos como un robot, si alguien con sobrepeso te pregunta por su enfermedad, logicamente no es para que le digas que su enfermedad puede ser hormonal/sicologica/nutricional(para eso puden buscar e google), si no para saber cual es tu parecer(no tu analisis clinico).
     
  10. Joe95

    Joe95 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    169
    Parecieras ser poco flexible, muy lineal y sobrevalorar lo objetivo/racional.

    Tremenda autodefensa, compadre

    ¿Cuando fue la ultima vez que realmente te sentiste feliz? (sin justificacion, no son necesarios los argumentos)


    Sin embargo, en sintesis y respondiendo la pregunta de tu post, no, no esta mal, pero ojala no te hagas mal
     
  11. S.A.R.U.

    S.A.R.U. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ago 2017
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    812
    la sociedad esta plagado de weones como tú , es normal, jaja después cuando tengas una mina que sea individualista y no este ni ahí, te va a tocar pos ctm

    ps: mi dia fue malo wn, necesitaba putear a alguien
    ps2: yo conozco a muchas personas como tú y capaz que el psicólogo te haga bien, pero anda a uno bueno que valga la pena las lucas
     
  12. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    tenis que ser como te sientas mejor....por ejemplo yo soy caliente y amable, cuando salgo con mi novia a caminar, pasan hasrtas minas ricas y con el sol que hay, andan con short y poleras o calzas...yo me caliento y miro de rojo los potos , las tetas y las zorras, entonces mi mina me ve y me hace escandalo....me webea..yo no le hablo y ahi se le corta, cuenta corto..no hay que pescar mucho a las minas con sus ataques weones....

    [​IMG] ese eres tu? :lol: