Masacre En China, Van Cerca de 200 Muertos y Mas de 1000 Heridos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por piemti, 6 Jul 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. piemti

piemti Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1

Los disturbios se han registrados en la capital de la región noroccidental china de Xinjiang, el Gobierno culpó a exiliados separatistas musulmanes por el peor caso de violencia étnica registrado en años.

Cientos de manifestantes fueron arrestados, reportó la agencia oficial de noticias Xinhua, luego de que miembros de la minoría Uigur tomaron el domingo las calles de la capital de la región, Urumqi, y algunos quemaron y destrozaron vehículos y se enfrentaron con la policía y con brigadas anti disturbios.

Junto a Tíbet, Xinjiang es una de las regiones más sensibles políticamente en China, y en ambos lugares el Gobierno ha buscado mantener su estricto control sobre la religión y la vida cultural, mientras promete mejoras económicas y prosperidad.

No se dieron datos sobre la etnia de los fallecidos pero un importante funcionario de seguridad dijo que muchos de los cuerpos que vio eran chinos Han, sugiriendo un ataque contra el grupo económicamente dominante.

"Parecía una zona de guerra, con muchos cuerpos de miembros de la etnia Han tirados en la calle", dijo Huang Yabo, vicedirector del Departamento de Seguridad Pública de Urumqui, citado por Xinhua.

Para última hora del lunes el orden había sido restablecido. La policía anti disturbios patrullaba las desoladas calles, un recordatorio de la fuerza que tiene el estado chino en el área.

Analistas independientes dijeron que los problemas en la región -una importante fuente de riqueza en recursos minerales- posiblemente no tenga un impacto importante en la economía de China por lo remoto del área y un acceso limitado

mientras tanto el gobierno chino trata infructuosamente de impedir la salida de informaciones e imágenes
    China no ha logrado bloquear del todo la salida de informaciones e imágenes procedentes de Xinjiang tras los disturbios del domingo pasado, algunas de las cuales fueron difundidas en los sitios 'web' Twitter y YouTube, como sucedió recientemente con las manifestaciones en Irán.

Las autoridades chinas trataron de filtrar en la Red el material relacionado con la violencia que estalló el domingo por la noche en Urumqi, la capital regional. Pero estos elementos suprimidos han reaparecido en sitios de Internet con sede fuera de China, mientras Twitter transmitía imágenes a todo el planeta.

El lunes por la tarde no se podía acceder en China a la página de la red social, al igual que ocurría con YouTube. Los principales motores de búsqueda chinos no encontraban ningún resultado para la entrada "Urumqi". Pero, al igual que en Irán el mes pasado, las informaciones sobre Urumqi siguieron llegado a la red y a las redes sociales y el reparto de imágenes, como YouTube, Flickr y Twitter.

Un internauta, que se presentaba como un universitario estadounidense, parece haber sido el primero en informar sobre los disturbios en Twitter, al anunciar, antes que los medios de comunicación tradicionales, que las fuerzas de seguridad bloqueaban las carreteras, y muy rápidamente la interrupción de la comunicaciones de los móviles y de los SMS.

aqui algunos videos

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=Y-EVRZEUyCM"]YouTube - Riots in Urumqi, July 5, 2009[/ame]

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=rNIkl02eSDk"]YouTube - 20090705乌市骚乱(2) Urumqi riots[/ame]

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=xfI6SFggnqE"]YouTube - 烏é*¯æœ¨é½Šé¨·äº‚Uyghur unrest in Urumqi,ä¸*國民族沖突——2009å¹´7月5日[/ame]

les sacaron la cresta

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=KFSN9jv95os"]YouTube - 新疆烏é*¯æœ¨é½Šé¨·äº‚140人æ*»äº¡[/ame]

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=3U1SYev9TkE"]YouTube - Urumqi protest 新疆7.05事件最新视频[/ame]
    vamos a ver quien tiene la valentía de ponerle el cascabel al gato chino , donde esta el "compañero chavez "para defender los inocentes.

2. Ender27

Ender27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Ufff la media cagadita.

A ver que se dice en las noticias, ojalá que no pase a mayores, o sea, que se ponga todavía peor.

Buena info, saludos.

3. elxmaikol

elxmaikol Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    laaa media zorra weon

4. LordDamasta

LordDamasta Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    ptas la wea mala...

5. Abuh

Abuh Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    ta la caga wn :|

6. RuneScape

RuneScape Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    brigida la wea se agradece

7. edx.albo

edx.albo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ke mala wm

8. Shanks

Shanks Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    23
    mmm malasa la noticiaaaa

9. allunited

allunited Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Solo decir que ojala termine esto luego....para q no muera gente q no tiene nada que ver...

blees

10. jhony mandraque

jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    523
    Mmmmmmmmm harto mal se ve la cosa ya q en la mayoria de videos eran mostrados x el canal estatal si no me equivoco q es el unico autorizado para mostrar esas imagenes y los chinos tienden a aminorar las imagenes q salen al aire a nivel internacional
    me imagino q la cosa debe ser peor a lo q se ve

11. jotatoliko

jotatoliko Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    25
    estos orientales qlaos son entero weones

12. insano_x

insano_x Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2