Holocausto Judio

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by Al.Muad'On, Feb 23, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Al.Muad'On

    Al.Muad'On Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jan 29, 2009
    Messages:
    6,466
    Likes Received:
    2
    Genocidio: destrucción metódica de un grupo étnico por exterminio de sus individuos.
    (Diccionario Larousse).


    "A semejanza de la promesa divina contenida en la Biblia,
    el Genocidio es un elemento de justificación ideológica para la creación del Estado de Israel".
    (Tom Segev, Le Septiéme Million, Ed. Liana Levi, 1993. p. 588)



    Tres términos se emplean frecuentemente para definir el trato que fue infligido a los judíos, por el nazismo: Genocidio, Holocausto, Shoah. El término Genocidio, en un sentido preciso, por su propia etimología, significa exterminio de una raza.



    El término genocidio, en todos los diccionarios, tiene un sentido concreto. La definición del Larousse por ejemplo (citada más arriba) no puede aplicarse al pie de la letra más que en el caso de la conquista de Canaán por Josué, donde se nos ha dicho que en cada ciudad conquistada: no quedó ningún superviviente (237).



    La palabra fue empleada en Nüremberg de forma completamente errónea puesto que no se trataba del aniquilamiento de todo un pueblo, como fue el caso de los exterminios sagrados de los Amalecitas, de los Cananeos y de otros pueblos cuando el libro de Josué dice por ejemplo que en Eglón y en Hebrón: "no quedó ningún superviviente" (238) o en Hagor: "se pasaron a todos los seres humanos a cuchillo, no dejaron vivo a ningún ser animado" (239).
    Por el contrario, el judaísmo ha conocido una expansión considerable en el mundo desde 1945.



    Sin duda alguna los judíos fueron uno de los blancos preferidos de Hitler en razón de su teoría racista de la superioridad de la raza aria, y por la asimilación sistemática que hizo entre los judíos y el comunismo, que era su principal enemigo (de ello dan testimonio las ejecuciones de millares de comunistas alemanes, y luego durante la guerra, su encarnizamiento contra los prisioneros eslavos).


    Desde la creación de su partido nacionalsocialista, resolvió en primer lugar extirpar el comunismo y expulsar a todos los judíos de Alemania y después de toda Europa cuando llegara a ser su amo. Y esto, de la forma más inhumana: primero por la emigración, después por la expulsión, y, durante la Guerra, por el encarcelamiento en campos de concentración en la propia Alemania al principio.
    Después seguiría con la deportación, inicialmente a Madagascar, donde se constituiría un vasto gueto de judíos europeos, y después hacia el Este a los territorios ocupados, sobre todo a Polonia, donde los eslavos, judíos y gitanos fueron diezmados, en primer lugar por los trabajos forzados al servicio de la producción de guerra, y después por las terribles epidemias de tifus de cuya magnitud dan testimonio la multiplicidad de hornos crematorios.


    ¿Cuál fue el balance atroz del ensañamiento hitleriano contra sus víctimas políticas o racistas?


    La Segunda Guerra Mundial causó 50 millones de muertos, de los que 17 millones eran soviéticos, y 9 millones alemanes. Polonia, los demás países ocupados de Europa, y los millones de soldados de África o de Asia movilizados para esta Guerra que, como la Primera, había nacido por rivalidades occidentales, pagaron un pesado tributo de muertos.
    La dominación hitleriana fue algo distinto de un vasto progrom en el que los judíos fueron, si no los únicos, al menos las principales víctimas, como una cierta propaganda quiera hacernos creer. Fue una catástrofe humana que, desgraciadamente, no tiene precedentes, pues Hitler aplicó a los blancos lo que los colonialistas europeos, desde hacía cinco siglos, aplicaban a los hombres de color (20 millones de africanos fueron deportados a las Américas porque los negreros obtenían un esclavo por cada 10 muertos en la lucha por la captura. Esta trata costó a Africa de 100 a 200 millones de muertos), o lo que se hizo a los Indios de América, de los que 60 millones sobre 80 fueron aniquilados (también por trabajos forzados y por epidemias más que por las armas).


    El mito era ventajoso para todos: hablar del mayor genocidio de la historia era para los colonialistas occidentales intentar olvidar sus propios crímenes, la diezma de los Indios de América y la trata de esclavos africanos, para Stalin, borrar sus represiones salvajes.


    Para los dirigentes anglo-norteamericanos era diluir la matanza de Dresden, del 13 de febrero de 1945, que hizo perecer en las llamas causadas por las bombas de fósforo, en pocas horas, a 200.000 civiles y sin justificación militar, puesto que el ejército alemán se batía en retirada en todo el Frente del Este ante la ofensiva terrorífica de los soviéticos que en enero se encontraban ya en el Oder.


    ------


    El término holocausto, aplicado al mismo drama desde los años setenta a partir del libro de Elie Wiesel: La Nuit (1958), y popularizado por el título de la película Holocausto, señala aún mejor la voluntad de hacer del crimen cometido contra los judíos un acontecimiento excepcional, sin comparación posible con las matanzas de otras víctimas del nazismo, ni incluso con ningún otro crimen de la Historia, pues sus sufrimientos y sus muertes tenían de esta forma un carácter sagrado.
    El Larousse Universal (247) define así el holocausto: "sacrificio utilizado por los judíos, y en el cual la víctima era completamente consumida por el fuego".


    El martirio de los judíos se convirtió así en algo no comparable a cualquier otro sacrificio y lo más cercano a la Crucifixión de Jesús en la teología cristiana, inaugurando así una nueva época. Lo que permitió decir a un rabino: "La creación del Estado de Israel fue la respuesta de Dios al Holocausto".


    Para justificar el carácter sacral del Holocausto era necesario que hubiera habido un exterminio total, era necesario para ello que se contemplara una solución final del problema judío que fue el exterminio.


    Ahora bien, no se ha encontrado ningún texto que permita atestiguar que la solución final del problema judío era, para los nazis, el exterminio.


    El antisemitismo de Hitler está vinculado, desde sus primeros discursos, a la lucha contra el bolchevismo (emplea constantemente la expresión judeo-bolchevismo); los primeros campos de concentración que mandó construir estuvieron destinados a los comunistas alemanes y en ellos perecieron algunos miles, incluido su jefe Thaelman.
    En cuanto a los judíos fueron imputados por él con las acusaciones más contradictorias: primeramente, eran —decía— los actores más activos de la revolución bolchevique (Trotski, Zinoviev, Kamenev, etc.); simultáneamente eran, según él, los capitalistas más explotadores del pueblo alemán.


    Así pues era importante, después de haber liquidado al movimiento comunista, y preparado la expansión de Alemania hacia el Este, aplastar a la Unión Soviética, lo que fue, desde el principio hasta el final de su carrera, su preocupación central, obsesiva, y que se manifestó durante el período de su poder, en la ferocidad con los prisioneros eslavos (polacos y rusos). Creó también, durante la guerra contra la URSS, los Einsatzgruppen, es decir unidades encargadas de luchar especialmente contra la guerra de los partisanos soviéticos y eliminar a sus comisarios políticos, incluso cuando habían sido hechos prisioneros. Entre éstos, muchos judíos, heroicos, como sus camaradas eslavos, fueron masacrados.


    Lo que demuestra las limitaciones de la propaganda sobre el antisemitismo soviético. No se puede pretender a la vez que los soviéticos separaran a los judíos de puestos importantes y afirmar al mismo tiempo que los judíos constituían la mayor parte de los comisarios políticos de los partisanos a quienes los Einsatzgruppen tenían la misión de abatir. Es difícil imaginarse una realidad semejante: que la dirección de los partisanos tras las líneas enemigas (donde la deserción y la colaboración eran lo más fácil) fuera confiada a los judíos si hubiera existido alguna desconfianza.
    Cuando Hitler fuera el amo del continente, quería llevar a cabo una de las ideas más monstruosas de los nazis respecto a los judíos, vaciar Alemania y después Europa de ellos (judenrein).
    Hitler procedió por etapas:


    • La primera fue organizar su emigración en condiciones que le permitieran expoliar a los más ricos (ya vimos como los dirigentes sionistas de la Haafara colaboraron con eficacia en esta empresa, prometiendo, a cambio, romper el boycot de la Alemania hitleriana y no participar en el movimiento antifascista).


    • La segunda etapa fue la expulsión pura y simple, cumpliendo el propósito de enviarles a todos a un ghetto mundial. Concretamente y tras la capitulación de Francia, a la isla de Madagascar, que pasaría a estar bajo control alemán, después que Francia indemnizara a los antiguos residentes franceses. El proyecto fue abandonado, no tanto por el hecho de las reticencias francesas, como en razón de la importancia del tonelaje de barcos necesario para llevar a cabo la operación que, en tiempo de guerra, Alemania no podía dedicar a esta tarea.


    • La ocupación hitleriana del Este de Europa, y en especial Polonia, hizo posible lograr la solución final: vaciar Europa de judíos deportándoles en masa a estos campos exteriores. Fue aquí donde sufrieron los peores padecimientos, no sólo como todas las poblaciones civiles en tiempos de guerra, los bombardeos aéreos, el hambre y las privaciones de toda clase, las marchas forzadas, mortales para los más débiles, al evacuar los centros, sino también los trabajos forzados en las condiciones más inhumanas para contribuir al esfuerzo de guerra alemán. Auschwitz-Birkenau era, por ejemplo, el centro más activo de las industrias químicas de la I. G. Farben. Finalmente las epidemias, y en concreto el tifus, hicieron espantosos estragos en una población subalimentada y reducida al agotamiento.


    ¿Es necesario acudir a otros métodos para explicar la terrible mortalidad que sacudió a las víctimas de tales tratos, y a exagerar desmesuradamente las cifras, con el riesgo de verse posteriormente forzados a revisarlos a la baja?, con ejemplos tan embarazosos como los citados en páginas anteriores, o la del velódromo de Invierno de París, que indicaba que el número de judíos que allí fueron encerrados era de 8.160 y no de 30.000 como indicaba la placa inicial, que ha sido ya retirada (248).


    No se trata de establecer una contabilidad macabra.
    El asesinato de un solo inocente, sea judío o no lo sea, constituye ya un crimen contra la humanidad. Pero si el número de víctimas no tiene, a este respecto, ninguna importancia, ¿por qué aumentarla, desde hace más de medio siglo hasta la cifra fatídica de los 6 millones?





    Poco antes de la ocupación del centro de internamiento de Auschwitz por los soviéticos, en tal día como hoy, el 27 de enero de 1945, la gran mayoría de internados (excepto los muy enfermos) tuvieron la oportunidad de escoger entre:

    (a) abandonar el campo y marcharse con los alemanes, que los acabarían internando en un campo occidental de realojamiento, o
    (b) acogerse a la opción ofrecida de permanecer en el campo de Auschwitz y ser “liberados” por los aliados (soviéticos) de América.



    Prácticamente todos los internados eligieron marcharse con los alemanes –incluídos algunos notables de posguerra como Elie Wiesel o el padre de Anne Frank, Otto Frank.




    Nos hacemos tres preguntas:




    1. ¿Si Auschwitz era la supuesta “factoría” de la muerte descrita por Hollywood y los medios de comunicación estos días, para producir jabón fabricado con grasa humana, tras un complicado sistema de aniquilamiento mediante cámaras de gas peligrosas incluso para los verdugos, ¿cómo es que todos estos internados sobrevivieron -primeramente-, al gaseamiento?



    2. ¿Si sus guardianes eran “exterminadores”, por qué decidieron, al dárseles a escoger, irse con estos terribles “nazis” y no quedarse, como sería lógico, para ser liberados por el Ejército “Rojo” aliado, eludiendo así la “cámara de gas”?



    3. ¿Por qué no se permite a los heterodoxos plantear sus dudas y preguntas incómodas y mucho menos ofrecer al público las respuestas, exámenes forenses, informes clínicos y científicos, basados en los hechos y desapasionadamente? ¿Por qué se elude el debate acusando a cualquiera que dude, de tener la rabia?




    El siguiente texto es fruto de un trabajo universitario de investigación presentado por Pedro Varela mientras cursaba sus estudios de Historia Contemporánea, incluido dentro de una documentación más extensa solicitada por el profesor de la materia en torno a los orígenes y consecuencias del Juicio de Nuremberg ante el Tribunal Militar Internacional. Este obtuvo excelentes calificaciones académicas, todo hay que decirlo.


    El texto fue igualmente publicado como Carta circular con el objeto de ofrecer a los vecinos de la Calle Séneca de Barcelona la posibilidad de cotejar otras informaciones que compensaran las ya de por sí unilaterales recibidas hasta el momento desde la "Plataforma Cívica Ana Frank" y otros profesionales del victimismo político.


    Se trata también del único texto escrito por Pedro Varela, de entre todos los incluidos en la acusación que contra él coleccionó la policía autonómica catalana y la fiscalía, del que podrían extraerse opiniones personales, a pesar de que se citan en todo momento las fuentes de información.


    El Fiscal General de Catalunya, Sr. Mena, opinaba que en el "caso Varela", él –Mena- "persigue el odio y no una idelogía". Cabe preguntarle al Sr. Mena, conocido izquierdista, y a todos los lectores que ahora tienen a su alcance esta "prueba del delito", ¿en qué momento denota esta investigación de Pedro Varela odio de ningún tipo?


    El juez Santiago Vidal, conocido izquierdista autodenominado progresista, arropado por el sionismo, condenó a Pedro Varela a 5 años de cárcel, el secuestro de 20.900 libros que no deben ser leídos por el público y multas económicas, además del deber de comparecer periódicamente ante las autoridades judiciales, hasta el día de hoy.


    El “Holocausto” tal y como se nos ofrece, como un hecho mediático que encubre las actividades del “lobby” judío sionista tras la cortina de humo del victimismo, daña la credibilidad de quienes verdaderamente sufrieron persecución. Históricamente ofrece tantas lagunas y tantas preguntas sin respuesta –ante la represión de quienes plantean preguntas- que resulta poco creíble


    En el 60º Aniversario de la “liberación” de Auschwitz, las respuestas a estas preguntas siguen sin ser ofrecidas al público. De ahí que, cuando menos nuestros amigos y cualquier persona inquieta, tengan derecho a obtenerlas.



    http://www.vho.org/aaargh/espa/PVcasoAna.html



    Fuentes:
    www.accionchilena.cl
    www.vho.org
    www.wikipedia.org
     
  2. Diego15

    Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Dec 6, 2007
    Messages:
    15,405
    Likes Received:
    7
    Yo jamás he creído que el Holocausto causó el impacto que se dijo luego de la Guerra, los Judíos tan pronto como fueron liberados, se organizaron y comenzaron la "caza de nazis" lo que me lleva a pensar que jamás sufrieron un importante daño; sin embargo es innegable que el Tercer Reich eliminó sistemáticamente a millones de Judíos por su sola condición genética de Judíos, por la Teoría Racial de Hitler, que detestaba a los Judíos, y los culpaba de la caída de Alemania como referente de Poder y Gloria (no por nada Hitler admiraba a Bismark, el Líder de Alemania en su máximo esplendor), y creo eso es lo más importante; hayan sido 20 millones, 10 millones, 5 millones, o 2,5; la matanza de Judíos FUE un genocidio, pues la motivación tenía un fundamento racial, se quería exterminar la RAZA (lo que lo diferencia de los asesinatos de Comunistas, Socialistas o Testigos de Jehová, que se hacía por cuestiones ideológicas, no de raza); los Genocidios no se catalogan como tales, por la cantidad de muertos que este genere, eso es un revisionismo histórico bastante pobre que se han esforzado en mostrar los partidarios del Tercer Reich, que ni los propios Alemanes se atreven a hacer, por vergüenza como Nación de haber causado tal horror. Como dije antes, hayan sido 10 millones o 2,5 millones de muertes, eso no quita el hecho de que fue un Genocidio, y se mató gente por móviles de odio racial, algo intolerable.

    Por mucho que en 10 años más, se tenga certeza de que la cantidad de Judíos muertos fue menor a 10 millones (por poner una cifra), este hecho -el Holocausto- no dejará de ser uno de los HECHOS MÁS REPUDIABLES DE LA HISTORIA RECIENTE, no dejará de ser un acto Inmoral y en contra de la Humanidad, de ser UN CRIMEN.

    Salu2
     
  3. Al.Muad'On

    Al.Muad'On Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Jan 29, 2009
    Messages:
    6,466
    Likes Received:
    2
    De que murieron, murieron, pero no por eso "hemos de apiadarnos" (suena muy belico o antisemita, exccluyendo mi posicion) de los Judios, ya que ellos durante miles y miles de años han cometidio matanzas tras matanzas, genicidio tras genocidio contra los palestinos.
     
  4. lossonfire

    lossonfire Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Feb 3, 2009
    Messages:
    129
    Likes Received:
    0
    En el mundo se ocultan muchas cosas...y esta puede ser una de ellas.
    En estos casos es difícil especular una realidad sobre los números, aunque tus fundamentos dan a entender que los números expuestos por los judíos son una exageración; también hay muchos otros textos escritos por gente tan o mas informada que la que realizó el texto acá expuesto que nos dejan en una encrucijada...

    Sobre los números, al parecer, nadie se pone de acuerdo; más sobre el tema de "holocausto" todos concuerdan en lo mismo.
    Y el tema del holocausto es lo que no se debe volver a repetir, por eso de la importancia de que nuestros hijos aprendan sobre la gravedad que tuvo este hecho dentro del mundo.
     
  5. Diego15

    Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Dec 6, 2007
    Messages:
    15,405
    Likes Received:
    7
    Eso es una justificación?

    Osea que porque EEUU ha causado horrores, nosotros el Tercer Mundo, debemos devolverles la mano, haciéndolos sufrir como no imaginarían?
     
  6. Makximus

    Makximus Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Mar 6, 2007
    Messages:
    176
    Likes Received:
    0
    Es ke la cosa es de los puntos de vistas en los cuales estemos sometidos, logicamente como somos unos titeres gringos pensan ke mos lo ke ellos kiera ke pensemos... y es por ke nos han inculcado eso...
    Pero anda a los otros paises donde todo se ve del lado contrario de la moneda... con unos dias si eres fragilde mente te hacen cambiar tu punto de vista y opinion...
    Por eso yo no me pongo la camiseta de nadie, solo condeno el asesinato de miles de inocentes (y segun mi punto de vista) sin ninguna razon consistente... Pero por otro lado opino está bien luchar por las creencias ke tiene uno a pesar de todo, claro está ke todos tenemos distintos limites segun nuestros criterios y cultura...
     
  7. Al.Muad'On

    Al.Muad'On Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Jan 29, 2009
    Messages:
    6,466
    Likes Received:
    2
    No es justificación, solo digo eso de

    "que lanze la primera piedra el que este libre de pecado"


    y me da vergüenza ajena que hables del 3 mundo en estos momentos...
     
  8. Diego15

    Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Dec 6, 2007
    Messages:
    15,405
    Likes Received:
    7
    Bastante pobre tu justificación, porque eso es lo que estás haciendo; ningún pueblo se merece que lo aniquilen; por ejemplo Japón NO MERECÍA las bombas nucleares, por mucho que hayan hecho lo que hayan hecho durante la Guerra. Nadie está libre de pecado como dijiste, pero ningún país es lo suficientemente "puro" o bueno como para hacer justicia en contra de otro país.

    El Tercer Reich COMETIÓ UN CRIMEN CONTRA LA HUMANIDAD, Hitler FUE UN GENOCIDA.

    PS: A qué te refieres con que te da vergüenza ajena al hablar del 3º mundo? No entiendo tu compleja sensibilidad.
     
  9. Áιne

    Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Joined:
    Jan 26, 2009
    Messages:
    66,546
    Likes Received:
    27
    Y Dale, que no fué Genocida. Y no odiaba a la raza judía, de hecho, muchos Judíos tenían trabajo en los "Campos de Concentración" que no eran otra cosa que "Campos de Trabajos". Y no de obreros precisamente, la mayoría eran Odontólogos, y hasta Generales Militares. La Madre de Hitler era judía, él no tenía problema alguno con eso, hasta cuándo la siguen revolviendo con que él buscaba anhiquilar la raza judía completa.
    ¡Por favor!, si lo hubiese querido hacer, tenía todos los medios al alcance y no lo hizo, sino, no estaría el mundo actual lleno de problemas.

    Hitler era bastante esotérico, y creía bastante en la divinización y en las Mitologías contadas en los Eddas germánicos, y en la misma religión Hindú; donde ser "Ario" significa "ser nacido dos veces", un reencarnado. Si quieres info del tema, te recomiendo leer a Miguel Serrano, distinguido escritor chileno. Pero si estás con las cortinas cerradas, poco se puede hacer. Esto de ir descubriendo verdades es un camino personal que inicias, y no sacas nada muchas veces con exponerlas, si tu receptor tiene los oídos tapados y gafas que reflejen todo.

    Lo otro, hay muchos datos sobre los campos de "concentración", en que se detallan los planos, mapas, instalaciones y frecuencia de visitas. En el más famoso, el de Auschwitz, La Cruz roja era visitante mensual, para constatar el buen estao de las personas. Entre las comodidades estaban: Gimnasio, Guardería, Piscina al aire libre, Hospital, Teatro y Cine para que los mismos habitantes presentaran las obras de moda.

    ¿Te suena coherente poner cámaras de gas al frente de un hospital?.
    ¿Te suena coherente que las pruebas realizadas a las paredes y muros de aquellas famosas cámaras de gas no hayan dado prueba alguna de químicos o gases tóxicos?.

    ...
    Yo no les creo, por eso te digo, lee rense, te vas a enterar de cada una de las cosas, todas con entrevistas, todas con fuentes, todas con datos y fotografías. Pero no puedo hacer nada más, si en tu interior, te unes a la masa y no reaccionas ante el velo.

    ...
    Creo más terrible el bombardeo de los "Aliados" a dresden, ciudad dormitorio, que ni siquiera tenía cuarteles militares o algo que hiciese sospechar que era un lugar digno de ser bombardeado... me recordó al bombardeo a las escuelas, a los hospitales y a la bodega de la ONU que hizo Israel cuando comenzó a atacar. Los Cobardes matan mujeres y niños primero, ¿sabes porqué?. Porque así extingues efectivamente una raza.

    Cosa que no se hizo con ellos.
     
  10. Diego15

    Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Dec 6, 2007
    Messages:
    15,405
    Likes Received:
    7
    Pruebas Pruebas Pruebas, sólo eso te pido.

    Seguramente los Judíos muertos, deben haberse suicidado, si los campos de concentración, perdón de "trabajo" no eran lugares donde se asesinaban judíos.

    Y Serrano es distinguidos entre los círculos "nacionalsocialistas" chilenos (raza chilena? JA!)

    Y por cierto, hay personas que afirman que el odio a los judíos, era precisamente por su condicion de descendiente de ellos, por eso se cambió el apellido.
     
  11. Levtraru

    Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    May 17, 2008
    Messages:
    4,191
    Likes Received:
    10
    Este tema ya se habia tocado antes, pero bueno le daremos de nuevo.

    Que la masacre judia fue un acto genoxida y xenofobico no hay duda de ello.

    Que Hitler y sus camaradas merecian las penas que recibieron por ello los que no se mataron tambien es lo justo, menos no se les podia castigar.

    Pero de hay a decir que fue un "Holocausto" hay un gran abismo. Me explico:

    - En 1938 el censo judio dio 17,5 millones en todo el mundo. 9 años despues el censo de 1947 dio 18 millones en todo el mundo.

    - Si los nacis hubiesen matado 6 millones (quedando 11,5 millones) como en 6 años de guerra (en donde la natalidad es casi nula y la mortandad grande) pudieron aumentar en un 60% su poblacion. Gran pregunta.

    - Segun datos de la epoca los alemanes mataron entre 300 mil y 900 mil judios, no 6 millones.

    - Usando calculos simples durante la 2GM debieorn morir alrededor de 1 millon de judios a lo sumo.

    - Ahora lo otro, Hitler y muchos de sus camarrilla eran antisemitas, pero esta doctrina nacio de la IGLESIA CATOLICA muchos siglos atras, es decir nuevamente la IC esta metida en matanzas ya sea en forma directa o indirecta.

    Lo que hizo Hitler es repudiable y condenado, pero nunca fue un Holocaustos, si fue Genocidio pero no el peor de todos. Solo mencionar la masacre de Jersualen por los cristianos, o los 65 millones masacrados por Stalin durante su dictadura, o la trata de esclavos africanos como algunos ejemplos.

    Si hablamos de Holocausto tenemos dos que si pueden ser llamados como tal porque casi exterminan dos pueblos:

    - La conquista de america y l exterminio de mas del 80% de su poblacion autoctona.

    - La guerra de la Triple Alianza donde el 75% de la poblacion paraguaya fue exterminada (casi el 100 de sus hombres adultos).

    Estos su pueden ser considerados HOLOCAUSTOS.
     
  12. Al.Muad'On

    Al.Muad'On Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Jan 29, 2009
    Messages:
    6,466
    Likes Received:
    2
    grrrrrr, se me pego la poqueria y no pude mandar lo que habia escrito. Bueno, va.

    ---------------------------------------------------

    Yo no estoy defendiendo a Hitler, ni a los Nazi ni a los judios, un crimen es un crimen y sea en la medida que sea, es denigrante para todos.
    Es el mismo genocidio que ha sufrido Palestina pro el pueblo de Israel, el mismo genocidio que sufrió Japón a manos de los Estadounidenses, el mismo genocidio que sufieron los nativos americanos a manos de los conquistadores.
    Es la misma obra con diferenets actores.

    Todos ellos tuvieron sus razones para hacerlo, y siempre fue "la razón correcta" (según el punto de vista de cada pueblo) y todos tratan de defenderla. Todavía no se llega al nivel intelectual necesario o suficiente (al menos) para poder entender, tolerar y llegar a acuerdos lógicos y buenos para todos.

    La idiotez y la ignorancia es un problema que afecta a todo el mundo, en mayor o menos grado, directa o indirectamente.


    Segundo, la vergüenza ajena me la provocas tu. Me da lastima o me decepciona que tengas el título de intelectual, siendo que el razonamiento y la conclusión que sacaste de lo publicado fue la que entregaste.


    Y en respuesta a lo que dijo Oxxxita:

    Lo de genocida, creo que lo deje bien claro en este post. No defiendo a nadie, las guerras nunca han tenido buenas razones. Hayan sido por amor, por territorio, por creencias, etc.

    Lo que dijiste de los Nazi y la madre de Hitler, está de más, toda la gente con un poco de cultura sabe eso, además de que su padre no lo reconoció.

    De Miguel Serrano, ni hablar, lo conozco en persona, es amigo de mi familia, aparte, soy amigo de Alexis Lopez, presidente del Partido Nueva Sociedad.
    Con esto, cualquiera podria decir "claro, solo ha visto los puntos de vista Nazi", y ojala que nadie lo haga, porque eso seria demostrar toda su ignorancia en una sola oración.

    ¿Sabias que la mayoría de los que murieron en los campos de concentración, en especial las mujeres y los niños que mencionaste, murieron pro causas "naturales"?
    Por inhanición, enfermedades, etc. Y no precisamente porque el ejercito alemán lo quisiera asi, sino que, un país en guerra, en crisis económica (revisar los inicios de la II-GM) tenía la capacidad de alimentar, cuidar y curar a tanta gente. Claro, uno piensa, claro que querian que murieran, por eso los mataban, por eso los tenian en campos de concentración y de exterminio, pero volvemos al punto del surgimiento del anti-semitismo Aleman.



    Es la mejor respuesta que he ledio. Admirable, GraciasLevtraru.


    Diego, por favor, si no vas a decir algo con una pisca de conocimiento, no digas demostrando tu ignorancia y tu estupidez con posts como este que acabas de publicar.

    Y lo de nacionalismo, por favor, primero APRENDE un poco antes de decir algo sobre el nacionalismo.
    Es necesaria una raza para ser nacionalista?
    Yo soy un mestizo, una mezcla de muchas cultura.. y sabes que? Estoy Orgulloso de serlo, estoy orgulloso de ser lo que soy de CHILENO, me encanta este pais (geográficamente), porque politicamente...ni hablar.
     
Thread Status:
Not open for further replies.