Hombre: cuide su salud

Tema en 'Portal Salud' iniciado por guaripolo, 7 Ene 2011.

1. guaripolo

guaripolo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    24
    Como regla general, los hombres descuidan mucho su salud.

No le hacen caso a las lesiones. Odian ir al médico por cualquier motivo y prestan poca atención a las señales de advertencia de los problemas graves de salud.

Por lo mismo, presentamos algunos de los principales riesgos a los que están sometidos y qué deben hacer para reducirlos.

Los riesgos
    Los resultados de los hábitos de cuidado de salud en hombres se ven en las estadísticas. Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos:

• Uno de cada cinco hombres estadounidenses sufre de enfermedad cardiaca.
    • Uno de cada tres hombres adultos de EE. UU. tiene hipertensión.
    • Tres de cada cuatro hombres estadounidenses tienen sobrepeso.

En general, los hombres son menos saludables y viven menos que las mujeres, según la Men's Health Network, un grupo nacional sin fines de lucro que fomenta la vida saludable entre los hombres. Y más de la mitad de todas las muertes prematuras entre los hombres son prevenibles.

"Los hombres están a la cabeza en nueve de las diez principales causas de muerte", señaló Scott Williams, vicepresidente de la red. "Siento que, en comparación con las mujeres y en lo referente a la salud, vamos retrasados".

Williams afirmó que lo más importante que los hombres pueden hacer para mejorar la duración y calidad de sus vidas es comenzar a interesarse personalmente en su salud.

"Si se ven los datos, las mujeres son cien por ciento más propensas que los hombres a buscar atención preventiva", señaló. "Realmente da miedo".

Qué hacer
    El primer paso es programar una cita con un médico y hacerse un examen físico completo. "Un porcentaje altísimo de hombres no ve al médico", apuntó Armin Brott, presentador de un programa de variedades y coautor de Blueprint for Men's Health (Plan para la salud de los hombres) de la Men's Health Network.

Y cuando vea al médico, asegúrese de hacer preguntas. Pregunte qué pruebas y evaluaciones son adecuadas para un hombre de su edad, y cuáles son sus factores de riesgo potenciales para enfermedades importantes.

Los hombres deben hablar sobre cualquier problema a largo plazo que tengan, sin importar lo embarazosos o privados que sean. Y los expertos concuerdan en que los hombres tienen que ser brutalmente honestos sobre cosas como la disfunción eréctil, beber y fumar, porque los médicos no pueden hacer su trabajo a menos que tengan un panorama completo de la salud de sus pacientes masculinos.

"Hay que hacer el esfuerzo y hablar al respecto porque puede ser un síntoma de algo más importante", dijo Brott.

A la hora de un examen físico
    Otros consejos de salud de la Men's Health Network para prepararse para un examen físico incluyen:

• Traiga una lista de todos los medicamentos y complementos que toma.
    • Escriba el historial médico completo de su familia. La salud de sus familiares puede proveer pistas sobre qué enfermedades tal vez sea propenso a desarrollar.
    • Haga una lista de cualquier alergia o reacción a medicamentos que haya tenido.
    • No piense que el examen físico es lo único que hay que hacer. Debe tomar los hallazgos y consejos de su médico muy en cuenta, y hacer cualquier cambio a su estilo de vida que sea necesario para mantenerse saludable y en buena forma.

Infórmese
    Los hombres también deben investigar un poco más por su cuenta para aprender las señales de advertencia de los problemas de salud, para que puedan estar atentos a ellos.

"Creo que muchos hombres no prestan atención a nada", lamentó Brott. "Es importante comprender los factores de riesgo del estrés, la depresión, los problemas de próstata, los problemas de vejiga y los problemas de espalda. Leer un poco es importante".

Estilo de vida
    Además, intente crear y seguir un estilo de vida saludable que incluya:

• Una dieta adecuada. Al reducir las grasas saturadas, las grasas trans y los carbohidratos simples, puede reducir las probabilidades de desarrollar problemas crónicos de salud, como enfermedad cardiaca y diabetes. La comida sana, como las frutas, verduras, granos integrales, carnes magras y productos lácteos bajos en grasa, dan al organismo las herramientas que necesita para repararse y recuperarse. "Estudio la pirámide alimentaria e intente prestarle atención", aconsejó Brott.
    • Ejercicio. Se ha probado que el ejercicio ayuda a mejorar la salud cardiaca y a controlar mejor los niveles de azúcar en sangre. También actúa como un antidepresivo natural. "Si no es una persona que pueda hacer ejercicio todos los días, deje el coche a mayor distancia o suba por las escaleras", comentó Brott. "Haga algo de ejercicio cada vez que pueda. Es algo muy importante para su salud cardiovascular, así como para su salud mental".
    • Esté más con su familia. Los papás pueden comenzar pasando más tiempo con sus hijos. Los hijos se beneficiarán de la atención de su padre, y él también. "Desde un punto de vista totalmente egoísta, los hombres tiende a cuidarse mejor porque tienen la idea de que deben poner un buen ejemplo y estar ahí para sus hijos", comentó Brott.
    Véalo de esta manera: los hombres deberían cuidar de sus cuerpos tan bien como cuidan de sus coches. "Si vamos a superar esta curva, hay que comenzar por aquí", enfatizó Williams.

2. MatiasRivarola7

MatiasRivarola7 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    dificil qe aca en chile los wnes nos cuidemos wn somos CHILENOS WM XD 0 cultura y 0 preocupaciond e salud wm lamentablemente

3. ThunderDark

ThunderDark Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    intedezante, uno debe preocuparse mas si quiere vivir mas y mejor xD

4. # Azzaiz

# Azzaiz Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    El poco interés de vivir mejor nos tiene como estamos. Decayendo.
    A tomar nota de cosas útiles y a cuidarse nomas XD

5. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Muchas gracias por el tema...

Ojalá los hombres comiencen a cuidarse, cuando andan pal gato una los tiene que arrastrar al médico.

6. >X<

>X< Invitado

Sip, mi viejo nunca va a urgencia cuando se enferma. Los hombres se cuidan re poco, incluyéndome, hasta que me detectaron que era intolerante a la glucosa, me cuido más que la xuxa. Saludos.

7. hxgazo

hxgazo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    20
    yo trato de cuidarme arto... me preocupo