La profesionalizaciÓn del cuerpo de bomberos de chile

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Kalas!, 6 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Kalas!

    Kalas! Usuario Habitual nvl.3 ★
    36/41

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    40.118
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hola, no revisé si el tema estaba repetido pero quisiera plantear es el tema de mantener EL CUERPO DE BOMBEROS COMO UNA INSTITUCIÓN DE VOLUNTARIOS.
    Quienes estén a favor den sus argumentos y quienes no tambn, agradezco sus opiniones y cada opinion es bienvenida ya que tengo gran interés en este tema.::portalnet::
     
  2. Legox In Chains

    Legox In Chains Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    9.906
    Me Gusta recibidos:
    3
    trata de poner un poco mas de info, para asi comentar con bases
     
  3. vengatores

    vengatores Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    0
    los bomberos a pesar de ser voluntarios (a mi no me gusta esa palabra, prefiero que nos llamen bomberos y no voluntarios) ya somos profesionales a pesar de la falta de recursos y la poca y nada ayuda del gobierno es una institucion que funciona correctamente lo malo esta en mantener las guardias con personal para q acudan a las emergencias, y para eso se tiene q dar un tipo de beneficio al guardian ya q lamentablemente bomberos te llena en muchos aspectos de la vida ( amistad, compromiso, lealtad, adrenalina, etc etc...) pero lamentablemente no te da para comer entonces alli es el problema entonces alli viene la necesidad de q se le pagen a los bomberos.
    en mi caso personal yo soy egresado de una carrera la cual me gusta tanto como mi hobby de ser bombero y trabajo en una buena empresa 7x7 la cual me da el tiempo para ejercer este hobby tan querido para mi ...
     
  4. blood+

    blood+ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    1 May 2008
    Mensajes:
    687
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con un poquito mas de info me hubiese encantado.....el tema.
     
  5. • ηιssα •

    • ηιssα • Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    201.442
    Me Gusta recibidos:
    9
    creo que la labor que cumplen los bomberos es fundamental, por lo mismo estoy de acuerdo en que la institución llegase a convertirse en una institución estatal, para que así al menos reciba un presupuesto anual y constante para poder suplir las necesidades que tienen, la verdad es que muchos colaboran con bomberos pero por mas que querramos es indiscutible que esa ayuda no basta para mantener el funcionamiento óptimo de la institución.
     
  6. o0blackmurder0o

    o0blackmurder0o Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    0
    primero que todo holas!
    aportando a tu tema la verdad me encanta el tema de que esto sea de modo voluntario es mas escribo esto en guardia nocturna xD como te explico a mi pensar y rasonar siento que si esto fuera a modo pagado existirian pro y contras las cosas buenas serian que existirian buenas escuelas de bomberos en donde si se podria realizar una profecionalizacion como corresponde no digo que no la tengamos por que si luchamos dia a dia y damos todo por aprender en cada academia o curso.
    en cambio el contra que le encuentro a esto siento que ya la calidad de vocacion se perderia bastante y esto por que quisa dando un poco de comparacion a otro tipo de profecion como por ejemplo paramedicos, siendo francos conosco gente que si tiene este titulo por dinero y no por verdadera vocacion en lo personal como e dicho todo este momento prefiero milveces tener que luchar mas por el conocimiento que tener que poner en las manos mi vida de un compañero que va a un servicio por dinero .... espero sea aporte xD igual buen tema . se agradece
     
  7. Brito

    Brito Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    18.032
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sí les pagan ya no sería por vocación, ¿y qué importa?
    Estoy de acuerdo que les paguen un sueldo a los bomberos, y también de que le lleguen recursos a las compañías. Se aseguraría la permanencia de una institución fundamental y se evitaría eso de andar vendiendo rifas en las calles en ves de hacer otra cosa.
     
  8. Miss Janyta

    Miss Janyta Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    23.293
    Me Gusta recibidos:
    24
    Que los bomberos trabajen por "amor al arte" en Chile es algo que se volvió parte de la cultura y la idiosincracia. Las colectas, las donaciones, el sobre que entregan para navidad pidiendo aportes, es algo ya normal y que dudo mucho que se pierda. Por una parte podría profesionalizarse por el hecho de que todo institución necesita más recuersos, ya sea materiales o humanos, además que se daría más empleo y se tomaría con más responsabilidad. Pero por otro lado, se perdería una de las actitudes más humanas y de buen corazón que queda en este país, que es la de exponer la vida de uno mismo, por el bien de alguien que está pasando por un momento desagradable. Y eso sería más catastrófico aún.
     
  9. Richter

    Richter Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    24.087
    Me Gusta recibidos:
    4
    Eso seria util si tuvieran sueldo.
    sino de que serviria ?
     
  10. kamal7

    kamal7 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    0
    pienso que debderia seguir siendo voluntario, pero que el estado asigne un presupuesto mucho mas acorde a la realidad del cuerpo de bomberos, ademas pienso que deberia haber un sistema especial de salud para bomberos,asi como el de las fuerzas armadas y pienso que seria bien merecido, otro punto es que les dieran a los bomberos becas para los niños y para estudios superiores facilidades para optar a la casa propia etc el punto seria mas beneficios en vez de pagar.
    en el caso de mi compañia hay bomberos que tienen diferentes profeciones , si les pagaran tendrian que elegir entre sus carreras y ser bombero y creo que se perderian personas valiosisimas.
    los bomberos ya son profecionales .
    saludos
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas