Trump califica de "desastre asqueroso" a distrito negro de Estados Unidos

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por cansecochile, 28 Jul 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cansecochile

    cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    71
    [​IMG]
    Por AFP

    ¿Que pasó?

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue nuevamente acusado de racismo el sábado tras atacar a un prominente legislador afroestadounidense y calificar a la ciudad de Baltimore, mayoritariamente negra, como un "desastre asqueroso".

    Los dichos del mandatario se produjeron en una serie de tuits dirigidos al representante demócrata Elijah Cummings, un fuerte crítico del gobierno republicano cuyo distrito cubre gran parte de Baltimore.

    ¿Qué dijo Trump?

    "El distrito de Cumming (sic) es un desastre asqueroso, infestado de ratas y roedores", escribió el presidente, y lo calificó de "el peor y más peligroso" del país.

    "Ningún ser humano querría vivir allí", dijo, en un ataque aparentemente provocado por las críticas de Cummings a las duras condiciones que enfrentan los aspirantes a solicitantes de asilo en la frontera con México.

    "Cummings ha sido un matón brutal, gritándole a los grandes hombres y mujeres de la Patrulla Fronteriza sobre las condiciones en la frontera sur, cuando en realidad su distrito de Baltimore es MUCHO PEOR y más peligroso", acusó Trump.

    Las críticas no se hicieron esperar

    La crítica de Trump provocó una tormenta de críticas, menos de dos semanas después de que la Cámara de Representantes lo condenara por comentarios "racistas" dirigidos a un legislador nacido en Somalia.

    Nancy Pelosi, presidenta demócrata de la Cámara de Representantes y cuyo padre fue alcalde de Baltimore, acusó a Trump de haber cometido un ataque "racista".

    "@RepCummings es un campeón en el Congreso y en el país por los derechos civiles y la justicia económica, un líder querido en Baltimore y un colega muy apreciado", tuiteó Pelosi.

    "Rechazamos los ataques racistas contra él y apoyamos su firme liderazgo", agregó.

    El exvicepresidente Joe Biden, el demócrata con más chances a desafiar a Trump en 2020, le respondió directamente al presidente en Twitter.

    "Es despreciable que usted lo ataque a él y a la gente de Baltimore de esta manera", escribió Biden. "Una vez más, has demostrado ser incapaz de ocupar el cargo. Se supone que un presidente debe levantar a esta nación. No tirarla abajo".

    Cabe recordar que Trump atacó recientemente a cuatro jóvenes legisladoras demócratas descendientes de inmigrantes, a quienes sugirió "regresar" a los países "infestados de delitos" de los que procedían.

    https://www.mega.cl/noticias/mundo/...unidos-racismo-elijah-cummings-baltimore.html


     
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Gigante Trump dice las cosas x su nombre "Es la voz de los que no tienen voz" slogan tan arraigado en el zurderío.....:awesomehands:

    Y lo que más le arde a los zurdos es que va derecho a la reelección....:lol:
     
    EL CERDO, MIGHTY.C, arquired.89 y 3 otros les gusta esto.
  3. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta recibidos:
    6.988
    El racismo es inteligente, es algo biológico porque el racismo natural y genéticamente busca preservar la especie para no sufrir un retroceso evolutivo.
    Lo que está mal es la discriminación que es algo totalmente diferente.
    Ahora lo que dijo el señor Trump no es racista, simplemente dijo la verdad. Ademas el think tank constantemente lo saca de contexto para destruir su imagen.
     
    A Albelda le gusta esto.
  4. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Es la verdad, le duela a quien le duela, por algo salió elegido. Distinto sería que en campaña hubiese tenido otra postura.
     
  5. luque9

    luque9 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    509
    Estimado, usted que no es de izquierda, desde el punto de vista de Trump es también mierda...
     
  6. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Fuck lógic de estos weones....cree que los que apoyamos a Trump , nos creemos Arios , blancos y superiores.....Si yo voy a USA cumpliendo todas las normas que este país me pide , voy a entrar sin ningún problema.... independientemente sea negro , blanco ,chico , grande....lo.mismo pasa si intento cruzar de manera ilegal...me van a pegar la patá en la raja aunque sea un rubio de ojos azules de 1,90.
     
    A Felcohn, ale_pro87 y Rory B. Bellows les gusta esto.
  7. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Hace puras weás pero habla tan bonito.
     
  8. bumerag

    bumerag Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    411
    y no solo baltimore la ciudad donde nacio eminem DETROIT es un basural y una ciudad de raza negra
    y si vamos mas aya pongamos de ejemplo a roma o grecia y sus hermosas ciudades y afrika hasta hoy un basural
    solo los tontos dicen que somos todos iguales :batear:
     
    A JackNorth, ale_pro87 y Albelda les gusta esto.
  9. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    esa misma wea se podria decir de muchas poblaciones cachamperas de todo chile..!! ahora si hay que reconocerle algo al rusio velico..!!

    ese weon es choro y maton a cagarse y prefiere decir las weas que hacerse el wn y poner la cara de tony como todas los políticos cachamperos,ese wn no disimula y o te cae mal o bien, no se anda con weas.

    como dice el dicho "al que le caiga el saco que se lo ponga" y la wea es sin llorar si atacas yo ataco y de que le tiran mierda ha ese wn no se diga y ahora que el responde en su para chora los wns sacan las garras y se sienten..!!

    típico de políticos doble moral.!!
     
    #9 soy nuevo, 28 Jul 2019
    Última edición: 28 Jul 2019
  10. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.087
    Me Gusta recibidos:
    3.377
    Un ser humano incomprendido nada mas
    es fácil ver la paja en el ojo ajeno
     
  11. SERGIO72

    SERGIO72 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    5 Ene 2011
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta recibidos:
    451
    Si en esta ciudad gano Clinton conun 55% no mas, si hay que ver por que Trump aun así consiguen tan alta votación en otras ciudades afroamericanas.
     
  12. arquired.89

    arquired.89 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ahora ser racista, discriminador, es decir las cosas por su nombre?
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas