Redbanc admite que le robaron información de casi 300 mil tarjetas de crédito y débito

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por parabroen, 1 Ago 2019.

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  1. parabroen

    parabroen Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
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    Redbanc, firma que presta servicios de procesamiento de transacciones a todos los bancos del país, admitió que en el último incidente de robo de información de tarjetas no fueron 41.593 las afectadas, sino 299.897, tanto de crédito como de débito.

    La información de este reporte fue publicada por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), que detalló que recibió un segundo análisis del incidente ocurrido el pasado 7 de junio.

    “Según la información entregada por Redbanc, se identificaron 258.304 tarjetas adicionales a las 41.593 ya reportadas, correspondientes a 13 instituciones financieras. De ellas, un 73% posee chip y el 27% cuenta con banda magnética”, precisó la CMF.

    De acuerdo a lo indicado por la compañía, no fueron detectados fraudes cometidos con dichas tarjetas y en ninguno de los casos está comprometida la información del número secreto (PIN).

    “Sin perjuicio de lo anterior, Redbanc se comunicó con los emisores de tarjetas a fin de que adopten las medidas pertinentes”, señaló la CMF.

    En aquella oportunidad, desde Redbanc emitieron un comunicado asegurando que el episodio fue detectado durante “una investigación policial”, en que se comprobó que habían sido objeto “de la extracción no autorizada de información parcial relativa a un número acotado de tarjetas, con algunas de las cuales se habría intentado realizar operaciones fraudulentas”.

    El 12 de junio, y en relación a este mismo episodio ocurrido el 7 de junio, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) descartó una falla de ciberseguridad y aseguró que se trató de un “hecho delictual” directo hacia Redbanc.

    Por último, la CMF expresó que continuará monitoreando la situación y supervisando que se adopten las medidas necesarias para resguardar a los clientes. En paralelo, Redbanc subrayó que “esto no se trata de un nuevo incidente, sino que de una actualización de la información producto de la investigación desarrollada”.


    Fuente: Bio-Bio
     
  2. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
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    Robo? Jajaj
    los mismos wns lo hacen parecer como un robo pero lo que no se dan cuenta es que hay empresas que "cuidan" esos datos, y en la red todo es violable el banco solo le pasa la cuenta a fin de mes al soporte de seguridad no estan ni ahi con las cuentas robadas
     
  3. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
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    De ellas, un 73% posee chip y el 27% cuenta con banda magnética

    A las finales fue peor la seguridad con el chip.
     
  4. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
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    Es necesario controlar internet, la privacidad es un obstáculo. El estado debería poder acceder a los datos de las personas para poder combatir el crimen mas efectivamente.
     
  5. BlackFireHeat

    BlackFireHeat Usuario Casual nvl. 2
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    Eso se explica porque la tarjeta no tiene ningún tipo de seguridad. Eso también aplica para las tarjetas sin contacto.
     
  6. Aniceto hevia

    Aniceto hevia Usuario Casual nvl. 2
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    Con este gobierno, lo mas seguro es que te roban hasta el alma payaso.
     
  7. Frank_

    Frank_ Usuario Habitual nvl.3 ★
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    La privacidad no es un obstaculo es un derecho de las personas y en este caso de los clientes, y empresas como Redbanc, Transbank se estan forrando en plata, puesto que casi todo el mundo esta usando sus plasticos, Ahora son ellos quienes tienen que implementar las medidas de seguridad tecnologicas mas exijentes y seguras .
     
  8. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
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    El interés de la comunidad esta por sobre el interés del individuo. La información que generan los ciudadanos debe ser usada para mejorar los servicios del estado y optimizar el funcionamiento de la sociedad.
    Si tu conducta no es inapropiada, no tienes nada que ocultar.
     
  9. LeNoire

    LeNoire Usuario Habitual nvl.3 ★
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    Ignorante culiao.
     
  10. Frank_

    Frank_ Usuario Habitual nvl.3 ★
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    El problema es que el estado no emplea bien esa informacion y si fuese asi tambien tendria que ser en sentido inverso, el individo tendria que ser informado a cavalidad y transparentemente de la informacion estadistica y uso de recursos publicos por parte del estado.
     
  11. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
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    De acuerdo.
     
  12. jimmyvalpo

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    OTRA VEZ LA MISMA WEA....MENOS MAL TENGO UN SEGURO EXTRA CONTRATADO EN MI CTA C. EN CASO DE FRAUDE/HURTO/CIBER ROBO. MAS VALE ASEGURARSE.
     
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