..:::::Hombre Muerto Caminando, una mirada a la pena de muerte:::::..

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por SebaNacho, 4 Sep 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. SebaNacho

SebaNacho Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4

- “Quizás podamos ayudarnos mutuamente a no odiar” -

Hombre Muerto Caminando (Pena de Muerte), protagonizada por Sean Penn y Susan Sarandon, es una película que invita al espectador a debatir un tema tan delicado como lo es la pena de muerte. Con una mirada completa y sin victimizar al delincuente, el filme revisa en dos horas todas las aristas y posiciones frente a un castigo tan debatido.

Sean Penn interpreta a Matthew Poncelet, un convicto que está a sólo una semana de ser ejecutado a travéz de la inyección letal tras asesinar a una pareja y violar a la mujer, crimen que realizó junto con otro reo, pero que en su caso lo castigaron con cadena perpetua.

Por su parte, Susan Sarandon es la Hermana Helen Prejean quien tendrá la difícil misión de abogar por Poncelet para cambiar su pena o en su defecto ser su guía espiritual hasta el momento en que deberá enfrentar la muerte. Ella hará un recorrido por el crimen, por los padres de las víctimas, la familia del asesino, la sociedad en sí y los ejecutores de la pena capital.

Un escenario completo para un tema complejo, donde el odio irracionaliza el actuar del hombre pero a su vez se convierte en una suerte de justificación para enfrentar el dolor por la pérdida de un ser querido en manos de criminales.

La película, cuyo título original es Dead Man Walking, fue denominada así ya que es la brutal frase que uno de los policías encargados de la ejecución pronuncia en el momento que el sentenciado camina en dirección a su muerte.

Dirigida en 1994 por Tim Robbins, el filme está basado en el libro de la verdadera Hermana Prejean, quien en 1982 se convirtió en la consejera espiritual de Patrick Sonnier, criminal en el cual se sustenta el personaje de Sean Penn.

2. SebaNacho

SebaNacho Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
  3. daniellaaa

daniellaaa Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí el mensaje de esa peli es muy bacán
    está de más decir que es todo un clásico :D!

4. Jacker_Nero

Jacker_Nero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    uuu mmm vamo a ver como la caonsigo!

5. VOLYAYRE

VOLYAYRE Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    16
    Wenaa pelicula, Gran actuacion de Sean Penn. totalmente recomendable...

6. SIN ANEXOS

SIN ANEXOS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    16
    esta pelicula es excelente

7. [ғαɴтôмαѕ]

[ғαɴтôмαѕ] Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Excelente pelicula... aunque bajo mi criterio igual me deja un mal sabor el final!!

Se Agradece!!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas