Hombre renuncia a mundo de opulencia y vive acompañado de más de 100 perros de origen callejero

Tema en 'Naturaleza y Medio Ambiente' iniciado por The_cenobite, 27 Ene 2013.

  1. The_cenobite

    The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    76.836
    Me Gusta recibidos:
    33
    [​IMG]


    Hombre en la capital de México decidió renunciar a su mundo “vacío” y “egoísta” y optó por la compañía de más de cien perros que ha ido rescatando de la calle, llevándolos a vivir consigo en una zona boscosa y aislada de todo contacto humano.

    La renuncia al mundo ha sido una alternativa de vida practicada desde tiempos remotos, especialmente desde una posición que divide tajantemente la materialidad y la espiritualidad y ve la existencia como la posibilidad de cultivar solo una de estas. Yoguis, eremitas, santos y algunas otras figuras, religiosas con cierta frecuencia, se han inclinado por esto que, desde otra perspectiva, el filósofo esloveno Slavoj Zizek cataloga como un tipo de suicidio.

    En la ciudad de México existe a este respecto un caso singular de un hombre que, proveniente de una familia más o menos acaudala, prefiero huir de eso que él consideró una vida “vacía” y “egoísta” y retirarse hacia una más bien austera, dotada con las condiciones mínimas y en la cual la compañía y el contacto humano está sustituido por la de más de cien perros de origen callejero que se han convertido en su familia.

    Rafael Carrillo tenía un trabajo estable y bien remunerado, vivía en una de los barrios históricamente identificado con la clase media de la capital mexicana (la Colonia del Valle) y no le faltaban los entretenimientos que proporciona el dinero, hasta que, a sus 29 años, una mañana que salió a correr, dos perros callejeros se le acercaron, a lo cual él contestó con una caricia. A partir de entonces los animales lo acompañaron todas las mañanas.

    Esto sucedió en 1988 y, a partir de entonces, el hombre comenzó a reunir animales, con los consecuentes problemas que esto acarreó con sus vecinos. Para evitar conflictos, Rafael tomó una decisión radical: se mudó a una zona boscosa de la ciudad, el Desierto de los Leones, rentó una casa de 500 metros cuadrados de superficie y, además de llevarse a los perros que ya tenía consigo, reunió más, hasta alcanzar los 150.

    Con el tiempo pudo adquirir un terreno de mayor tamaño y su labor para con los caninos también se amplió a animales enfermos, heridos o simplemente hambrientos que encontraba en la ciudad, los cuales ha cuidado tanto como le ha sido posible, en todos los aspectos.

    “Ellos no viven pensando en el mañana, ni en el ayer, ni critican ni califican; son un gran ejemplo para mí, son mis maestros”, declaró Rafael a un semanario de circulación nacional.

    En el aspecto financiero, el hombre y sus acompañantes susbsisten actualmente gracias a las donaciones de sus amigos, quienes le dan dinero o costales de croquetas.

     
    #1 The_cenobite, 27 Ene 2013
    Última edición: 27 Ene 2013
  2. .:HorusBlack:.

    .:HorusBlack:. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Mar 2011
    Mensajes:
    18.211
    Me Gusta recibidos:
    6
    Me parece bien que haga algó por ayudar, puesto que tiene los recursos para hacerlo no cualquiera comete aquella acción.
     
  3. BDHiv

    BDHiv Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    la firma de horus por la sheet !!
     
  4. Aqlan

    Aqlan Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 May 2011
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    1
  5. Ratzinger

    Ratzinger Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    5 Feb 2008
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    0
    bien por el, si no tuviera familia, quizas hago lo mismo =), pero por cosas economicas, no se puede :/
     
  6. Sergio_25

    Sergio_25 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo haría eso, pero mínimo pediría luz, un TV e internet...
     
  7. negro_lokatos

    negro_lokatos Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me recuerda a una historia que alguna ves lei o escuche ajaj realmente no recuerdo.. pero era algo asi....

    Un hombre muy rico y con mucho poder de adquisicion decide tomar un nuevo rumbo en su vida.
    despues de una vida llena de gloria y fortuna, decide irse a vivir a un fundo muy alejado de la ciudad donde tenia su empresa. El vendio todo y despues de mucho buscar donde vivir, encontro el lugar mas hermoso de su vida, cientos de hectareas alejado del ruido de la ciudad, que ademas contaba con rios y cascadas que hacian mas hermoso y fiable su desicion.
    Es aqui, donde el hombre despues de mucho caminar, encuentra una cabaña gigante hecha de madera de pino y un verde prado que rodeaba la casa. golpea para ver si se encontraba el dueño a lo cual sale y lo atiende con una mirada de mucha tranquilidad. era humilde en sus palabras. simplemente era la persona mas feliz del mundo.
    El hombre con mucho dinero en su bolsillo le dice y acostumbrado a la ciudad, donde lo que queria lo compraba, le dice..

    Te ofrezco 8 millones de dolares y te compro todo lo que tienes. no puedes rechazar, es una cantidad absurda pero creeme tu terreno es hermoso y alejado de todo y es lo que quiero ahora.

    El hombre dueño de todo. le dice... y para que quiero ese dinero?

    El empresario le responde. facil pu hombre te vas a la ciudad te compras una hermosa casa con piscina. puedes comprar algun negocio y empezar a crear y administrar muchas empresas con ese dinero.

    y para que quiero hacer eso? le responde nuevamente el hombre

    El empresario vuelve a responder. con ese dinero aseguras tu futuro hombre. el tuyo y el de tu familia, creeme que es una felicidad enorme tener poder y que la gente se rinda a tus pies.

    y que voy a lograr con eso? comenta el hombre

    con dinero y exito responde el empresario.

    una ves mas el hombre responde. y despues de tener mucho dinero y exito que hago con mi vida?

    El empresario vuelve a responder. no sabes lo que te pierdes es una verdadera felicidad vivir con mucho dinero y comprar lo que sea en la ciudad y contestando a tu pregunta. luego de que tus empresas tengas mucho exito. y te vuelvas mas viejo te vas y compras un terreno y terminas viviendo en el para vivir la ultima parte de tu vida.

    A lo cual el hombre responde.
    entonces ya he dado ese paso hace mucho tiempo. soy feliz y encontre lo que queria y al parecer no necesite el dinero para lograrlo. ya que tengo todo lo que necesito en este lugar. y termina diciendo:
    Gracias, pero no podre aceptar su oferta por las cosas que les dije. espero que pueda encontrar ese lugar que le de la paz que esta buscando. ya que yo lo encontre, desde que tengo 22 años, cuando mi padre fallecio y me heredo el terreno el cual yo iba a vender. pero al final termine quedandome con el y no me arrepiento de aquello.
     
    #7 negro_lokatos, 28 Ene 2013
    Última edición: 28 Ene 2013
  8. pablitoi

    pablitoi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    4.920
    Me Gusta recibidos:
    3
    la esencia de la vida nada mas
     
  9. >X<

    >X< Invitado

    Que wena... gracias por el tema :)