Conferencias literarias online. ¿Alguien se anima?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Kwapek, 4 Dic 2011.

1. Kwapek

Kwapek Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Leyendo algunos mensajes respecto a la poesía en vivo y el micrófono libre, se me ocurrió una brillante idea que podríamos implementar como un proyecto entretenido dentro del Foro Literatura.
    Se trata de las conferencias literarias online.

Primera pregunta: ¿qué es una conferencia literaria online?
    Un poco adaptado a la informalidad y la descripción del Foro Literatura, sería algo así como una reunión online entre los integrantes del Foro. Entre las actividades, podríamos recitar poesía, hablar de temas de contingencia, citar y recomendar libros, entre otras cosas de interés común.

Para llevar la idea a la tierra, primero debemos saber quiénes son los que participarán en las conferencias, y si hay una mayoría de personas de acuerdo.
    Segundo: habrá que abrir una conferencia de prueba para saber si todos se escuchan y pueden funcionar hablando por turnos.
    Tercero: fijar el medio por el cual haremos las conferencias. Este puede ser por Skype o por hosting (mucho más complejo que el Skype).

Ahora la pregunta del millón es:
    ¿Qué les parece la idea?

Espero que todos (o casi todos) vean este tema y opinen.

2. chedron_darrell

chedron_darrell Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    12
  3. ekriven

ekriven Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    yo me anoto.

ahora mi opinion al respecto. Me gusta bastante la idea pero no todos disponemos del mismo tiempo ni todos somos buenos oradores, talves podrias anotar a los que hablarian pero entrada libre a los demas.

como acotacion, creo podriamos definir un dia a la semana con hora definida tambien, asi seria mas facil organizarse todos. voto por el viernes de 20:00 a 21:00 :D saludos!.

4. M.Schädel

M.Schädel Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
  5. Heces

Heces Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    usen tinychat... pueden usar audio y video si desean y es gratuito... se crean la sala y listo... ya una vez la usamos para jugosear y funcionó relativamente bien... ahora con una idea de este nivel, debería resultar impecable

saludos.

6. sinuee

sinuee Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    Apoyo la idea, y lo que propone Dead Man es factible en todos los aspectos, mucho mas sencillo que el skype y con posibilidad de video. Por la hora, 20:00 a 21:00 me parece perfecto XD

7. chedron_darrell

chedron_darrell Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    12
  8. Mirror Mirror

Mirror Mirror Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Ese es un buen día, yo me uno, aunque no creo que como oradora, la poesía no es para nada mi fuerte.
    Tratemos de hacer esto cada cierto tiempo, y si alguien puede grabarlas tanto mejor.
    Eso sí, yo no cuento con micrófono, tengo que conseguirme uno.

9. Kwapek

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Como las seis personas que comentaron apoyan la idea, damos por aprobada la idea de las conferencias literarias online.
    A ver a ver, por donde empezar... ¡Ah, sí! Ver el tema del día, la hora, y las veces por mes.

¿Les parece bien una vez al mes? ¿Quizá dos?
    ¿A todos les acomoda un día viernes entre las 20:00 y las 21:00 hrs? ¿No hay problemas para las personas que carretean todos los fin de semanas :uy:?

Debemos estar todos (o la gran mayoría) de acuerdo con la fecha y la hora. Luego de fijar eso, estaríamos al otro lado.

Saludos.

10. [M]auro.SS

[M]auro.SS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Háganlo 2 veces por mes, una es muy fome y discontinuo.
    Digo yo xD

11. Kwapek

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que día y a qué hora te acomoda?
    Alguien dijo los viernes de 20:00 a 21:00 hrs.

12. ekriven

ekriven Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    defiendo mi punto y mi opinion jeje la hora la propuse pensando en todos mis compañeros y compañeras carreteros xD si terminamos a las 21:00 hay tiempo de sobra para la previa :D y luego al carretemon a desvirtuar.