Horas críticas en Arica: Carabineros elevó seguridad ante posible ataque armado del Tren de Aragua.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Francoasd, 30 Jul 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    4.177
    Me Gusta recibidos:
    8.348
    [​IMG]
    Inteligencia de Carabineros de la región de Arica y Parinacota fue la encargada de comunicar al mando policial que, según informantes y datos recabados, la banda criminal de origen venezolano Tren de Aragua planificaba un ataque armado a uniformados del cerro Chuño de Arica. La intención estaría centrada en “demostrar fuerza” luego de las detenciones que se han realizado a miembros de dicha organización. Carabineros confirmó las amenazas pero advirtió que no dejaran sola a la población del lugar. Los detalles los revela la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío.

    El Tren de Aragua mantiene en estado de alerta a Carabineros en el extremo norte del país. Y es que la mega banda criminal de origen venezolano buscaría dar prueba de su gallardía ante la policía uniformada chilena, la cual fue notificada, a través de información de inteligencia, de un inminente ataque en el cerro Chuño, en la región.

    Y es que fue en este último lugar, precisamente el 16 de julio pasado, en que se desarticuló una facción de esta organización denominada “Los Gallegos”, brazo operativo del Tren de Aragua, la cual cuenta con una decena de miembros tras las rejas luego de ser formalizados por delitos que van desde el tráfico de drogas, pasando por el secuestro, tráfico de inmigrantes con fines de explotación sexual, hasta la asociación ilícita.

    [​IMG]

    Es así como a través del documento electrónico interno Nº104837323 Carabineros de la 4ta. Comisaría de Chacalluta alertó al mando policial de la región de que el Tren de Aragua estaba organizando para este sábado 30 de julio una operación que buscaba atacar a funcionarios policiales apostados en las inmediaciones del cerro Chuño de la comuna de Arica.

    “Ante la información proporcionada por la sección O.S.9 Arica y en atención a la orden de investigar que se mantiene en contra de los individuos que componen la banda delictiva denominada ‘Tren de Aragua’, como asimismo la información otorgada por parte de un agente encubierto quien refiere que de aquí al sábado 30.07.2022 dichos individuos ejecutarán un ‘atentado’ contra Carabineros en cerro Chuño, con el objeto de demostrar fuerza y atentar contra personal de la institución”, señala el documento.

    Además, en el mismo parte se consignó que “se ha estimado pertinente a contar de este momento se suspendan la totalidad de los servicios policiales desarrollados en el sector de Cerro Chuño”. También se advierte a los funcionarios las instrucciones de llevar chalecos antibalas, casco balístico, maximizar las medidas de seguridad en los cuarteles a través de los servicios de guardia.

    Incluso, en el mismo documento se les solicita a los oficiales instruir las medidas tomadas frente a un posible ataque para que los “vigilantes exteriores” de las unidades policiales eleven la seguridad cursando fiscalización y control.

    [​IMG]

    Y eso no es todo. La situación es tan delicada que también se les aconsejó que “con la finalidad de maximizar las medidas de seguridad en los desplazamientos a contar de esta fecha el personal de esas dependencias deberán realizar sus traslados desde y hacia sus domicilios de tenida civil preferentemente, debiendo realizar la notificación por escrito del citado punto lo cual será verificado por el oficial jefe”.

    “Los Gallegos” han estado últimamente en la agenda noticiosa a raíz de la solicitud de Gendarmería de Chile de trasladar a los internos que cumplen su prisión preventiva en la cárcel de Acha hacia otros penales del país en las ciudades de Rancagua y La Serena, la cual fue denegada por el Juzgado de Garantía de Arica.

    Desde Carabineros confirmaron la situación descrita a la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío. No obstante, el teniente coronel Alexie Chamblas es enfático en aclarar que “jamás vamos a retirarnos de un territorio que ha sido identificado como crítico”.

    A renglón seguido, el teniente destaca que “la institución, Carabineros de Chile, como en lo propio la Prefectura Arica ha estado constantemente reformulando sus servicios de la mano con la comunidad (…) El delito se transforma, nosotros también”.




    Fuente: https://www.biobiochile.cl/especial...osible-ataque-armado-del-tren-de-aragua.shtml
     
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    27.646
    Me Gusta recibidos:
    9.751
    Ahora cuesta atacar a estas plastas, imagínate con la nueva Constitución que no tiene estado de emergencia.... Y después los zurdos se enojan cuando les dicen que defienden delincuentes...
     
    #2 Albelda, 30 Jul 2022
    Última edición: 30 Jul 2022
    DiangeloX, MIGHTY.C, whisky y 7 otros les gusta esto.
  3. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.096
    Me Gusta recibidos:
    8.852
    Ahora es el momento que se crean rambos , a deberás solo son choros con señoras vendiendo ensaladas, estudiantes y tías del jardín. a los venezolanos los tratan con guante blancos prácticamente los idolatran.

    [​IMG]
     
    #3 Hatuey, 30 Jul 2022
    Última edición: 30 Jul 2022
    A dansleeper y fetox21 les gusta esto.
  4. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.397
    Me Gusta recibidos:
    5.828
    Súmale que chatito dio rienda suelta a que llegara de todo al país, ah eso no cuenta.
     
    A whisky, desorden y Hatuey les gusta esto.
  5. Invicta_85

    Invicta_85 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    16 Nov 2018
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    785
    Mi rey estamos claros pero no se le olvide poner a la chachelet aquí, ya que ella fue la primera weona en dejar que entrarán estás lacras de mierda como Pedro por su casa, el tema es que si atacan a los pacos, quienes son una fuerza policial, ahora sí que estos weones se van a creer intocables y ahí sí que los venezolanos se van a creer dueños de chile.
     
    MIGHTY.C, whisky, ale_pro87 y 2 otros les gusta esto.
  6. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    30.772
    Me Gusta recibidos:
    2.736
    Y vamos viviendo del pasado:cafe: niño, estamos claros que el gobierno del Píraña dejo la caga con las fronteras abiertas y luego con su caga de ley, pero ese ya es un EX GOBIERNO, hoy el gobierno es de Boric, entiéndanlo cornetines reculiaos, porque ahora es Boric y su gobierno quienes mantienen las fronteras igual de abiertas con sus soluciones a base de "mas dialogo" y "querellas" que no llevan a nada, y en vez de estar destinando los recursos a combatir la weaita del narcotrafico e invasion de ilegales (con medidas como darle total autoridad a los milicos para hacer recargar a los culiaos narcos ilegales), en cambio, destina recursos a andar haciendo propaganda a la constitución "que votar informado y la wea".
     
    Filomes, MIGHTY.C, whisky y 5 otros les gusta esto.
  7. ozkar8

    ozkar8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    8.815
    Me Gusta recibidos:
    114
    el estado debe hacer algo.. esto se esta descontrolando, el problema es que el 90% de los que entran al pais lo hacen por paso no habilitado, entre los que vienen por situaciones humanitarias también vienen los delincuentes no solo de tren de Aragua sino otros tipos de delincuentes.

    si el estado no se pone duro, si los legisladores no hacen la pega que corresponde en asuntos migratorios y de seguridad nacional, al final la cosa se saldra tanto de control que obligatoriamente sacar a los militares a esas zonas
     
    whisky, ale_pro87, BLACK_MOON2.0 y 2 otros les gusta esto.
  8. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    30.772
    Me Gusta recibidos:
    2.736
    En fin, no se pusieron a llorar cuando corretearon a weones ilegales en Iquique festinando con una suerte de "Iquiqueños Racistas"? criticando al anti ilegal con "ah, pero con el inmigrante Alemán no dicen nada" bueno, ahí tienen el resultado seres moralmente superiores, y lo mismo para la tv que trato por mucho tiempo a estos ilegales como "pobres seres que hay que dejarlos entrar porque solo vienen por una oportunidad", y sobretodo los politicos canallas que vendieron Chile, izquierda, derecha, las dos mierdas metidas en en la mierda en el que esta Chile hoy.
     
  9. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    5.635
    Me Gusta recibidos:
    10.586
    Cuando el otro candidato habló de la zanja, de aplicar la ley le tildaron de todo lo malo que se les pueda ocurrir.

    Disfruten lo votado zurdos asquerosos.
     
    Constantine., Ghostyf, whisky y 4 otros les gusta esto.
  10. sinfonia

    sinfonia Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    13
    sin duda los venecos la peor mierda de todos, desde ayer que los carabineros de arica estan saliendo con uzi a sus turnos, ya no salen con revolver
     
    whisky, ale_pro87, BLACK_MOON2.0 y 2 otros les gusta esto.
  11. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.104
    Me Gusta recibidos:
    1.797
    Preocupante que Gendarmeria esté pidiendo que trasladen a los internos a otros centros penitenciarios, seguramente es por amenazas.
     
    A ale_pro87 y BLACK_MOON2.0 les gusta esto.
  12. terubian

    terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    4.531
    que asco weon y saber que la solucion estan simple , mano dura militares y exterminio , se acaba el webeo en 6 meses
     
    Ghostyf, whisky, ale_pro87 y 4 otros les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas