La Compañía de Bomberos de Antofagasta

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por DE TRANS, 11 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. DE TRANS

    DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    33.423
    Me Gusta recibidos:
    53
    La Compañía de Bomberos de Antofagasta


    [​IMG]


    El cuartel de la Primera Compañía de Bomberos de Antofagasta (conocida oficialmente como Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta) sito en Sucre no. 545, Antofagasta, es Monumento Nacional desde 1992.

    Originalmente la Unidad de Bomberos de Antofagasta, fue dependiente de la Policía Nacional de Bolivia, y fundada el 5 de Abril de 1875. En ese entonces la ciudad era Boliviana.

    Primorosamente conservando, en este edificio se han reportado la aparición de varios fantasmas, los cuales hacen una gala de diversa fenomenología paranormal: misteriosos sonidos de máquinas de escribir, tañir de campanas de origen desconocido y la aparición recurrente del fantasma más conocido de ellos, el denominado “fantasma de los pantalones blancos”: un misterioso espectro que disfruta de recorrer la estación, vistiendo un uniforme del siglo XIX, y que es el acompañante de todos los bomberos en sus noches de guardia, asustando a no pocos con su presencia.

    La leyenda del cuartel dice que sería la aparición de un voluntario que se quitó la vida en el campanario ó en el piso que alberga al cuartel propiamente dicho. También aseguran que su convicción de bombero era tan fuerte que a eso se debe que siga dando vueltas ahí, esperando servir en lo que sea,…

    La historia del “fantasma de los pantalones blancos” volvió a actualidad en diciembre de 2003, cuando uno de los camiones de bomberos, sin conductor y con el freno de mano puesto, se desplazó misteriosamente unos 10 metros.

    "No hay explicación lógica", dijo el jefe de la unidad de bomberos, Fernando Jara, a la prensa local de la época, y destacando que el vehículo sin ocupantes esquivó incluso un obstáculo.

    Según la leyenda de los bomberos, el fantasma que viste con pantalón blanco y la camisa roja que se usaba antigüamente, aparece también cuando muere un camarada, subiendo ruidosamente las escaleras, moviendo mangueras.

    También se cuenta que el fantasma tendió la mano a un bombero que caía durante un incendio, aunque en este caso, como en otros muchos, no hubo testigos.
     
    A felipe_25 le gusta esto.
  2. shalo1989

    shalo1989 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    17.436
    Me Gusta recibidos:
    163
    a yo vivo en antofa y esa historia siempre se escucha pero nunka se ve
     
  3. man_ac

    man_ac Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    anda tetrico compadre jajaj recien lei lo del hospital de chuqi. buenos temas compa .
     
  4. felipe_25

    felipe_25 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    531
    Me Gusta recibidos:
    1
    oo exelente la historia men se aqgradece
     
  5. fher2010

    fher2010 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Ago 2010
    Mensajes:
    1.940
    Me Gusta recibidos:
    20
    mMMM WENA HISTORIAA NO HABIA CACHADO, WEN TEMAA
     
  6. DE TRANS

    DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    33.423
    Me Gusta recibidos:
    53
    Reviviendo
     
  7. mandys

    mandys Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta recibidos:
    3
    excelente historia.....!!!!!!
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas